Reporte :: Carrera de DH y Mega Avalanche en Penitentes, Arg. con buena participacion de Chilenos.

| el 12/12/12 a las 9:51 pm. | 2

El fin de semana antepasado, fuimos unos cuantos Chilenos a correr esta carrera de DH, la cual promocionamos días atrás en Montenbaik, a Penitentes, a 30Km. de Portillo cruzando la frontera Argentina.

Fue una carrera no muy masiva, con unos 80 corredores, pero muy bien organizada por gente de OpenShimano, lanzamiento de Penitentes Bike Park, el cual ya se encuentra abierto con andarivel.

Sepa mas después del saltillo….Es una pista corta de 1:41:00 para el mejor tiempo Élite (Pro) pero técnica, ya que es muy rápida y de tierra suelta, con peraltes muy sueltos que hicieron cooperar a varios, sin grandes saltos ya que corría un viento infernal de unos 80 Km/h o mas, que partía desde medio día hasta tipo 20:00Hs. siendo esto lo mas complicado de la jornada.

 Lo mejor de la carrera fue su buena organización, con su cronometro electrónico, andarivel, y la buena onda de la gente… Mucho publico haciendo su asadito y meta mate!

El mega avalanche,si bien es una moda nueva por estos lados, fue super entretenido de ver, ya que correrlo era otra cosa, con un plano en contra del viento de 60km/H como de 600 metros, respirando el polvo de los primeros sin ver nada, habría sido una auto tortura.

Lo gano el junior Juan Cruz Paez, un conocido nuestro, ya que ha venido a AQ Bros y también a otras carreras.

Finalmente eramos 7 chilenos, de los cuales 6 tuvimos podio :Vero Miranda 1er lugar damas, Diego Puelma 1er lugar MasterA, Juanjo Valverde 1er lugar MasterB, Cristian ( Aperrao )Bravo 2do en rígida, Rodrigo Pavez en Elite ( Amateur ) y Javier Toledo 2do en Pro ( Elite )

La noche del Sábado la organización ofreció para los corredores y acompañantes una cena de pastas a la Argentina en una Hostería, muy rico y muy buena onda de parte de todos…un gran abrazo para todos, ya que nos recibieron excelente.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *