Test :. Luces GEMINI OLYMPIA LED 1700 Lum y GEMINI  XERA LED 800 Lum

Test :. Luces GEMINI OLYMPIA LED 1700 Lum y GEMINI XERA LED 800 Lum

Por   el 13/12/12 a las 2:27 pm.

Nuestro principal auspiciador del Montenbaik Enduro Kona/Oxford nos ha proporcionado unas fantásticas luces para probar y promocionar antes de la final que se viene con especiales nocturnas.

Esta vez probamos dos luces de diferentes Lumenes una para el manubrio y otra más enfocada para usarla en el casco.

  • GEMINI OLYMPIA LED 1700 Lum
  • GEMINI  XERA LED 800 Lum

De apariencia las luces se ven muy bien hechas, buena calidad de plásticos, gomas, cables etc.

En el caso de la Olympia-4 la probamos con un pack de pilas de 6 celdas el cual venia con una buena bolsita con velcro que se ajusta en el cuadro.

En el caso de Xera-2 esta la probamos con un pack de pilas  de 4 celdas que los pusimos en le casco, lo que  deja un poco pesado el casco por lo que hay que apretárselo harto para que no tambalee con el zangoloteo. Creemos que  la opción para el casco es llevar el pack de dos celdas ya que uno puede elegir el pack a comprar con la luz.

Las dos luces traen monturas para el casco, manubrio y la tipo minero.

Las monturas estan muy bien hechas ya que dan la posibilidad de regular la altura de la luz así como también tienen un ajuste radial. De hecho en mi manubrio la tuve que regular un poco hacia el lado ya que por la forma del manubrio la luz quedaba un poco cargada para la derecha pero con este ajuste se puede regular perfectamente al centro.

Gemini Olympia 1850 Lumen

Gemini Olympia 1850 Lumen

Ahora vamos a la parte que más importa la potencia.

Las dos luces tienen 3 intensidades, de hecho la mas baja, obviamente es la que menos gasta batería. Esta es super baja y permite subir perfectamente con un ahorro notable de batería.

Ademas tiene algo que no había visto en otras luces que es la posibilidad de setear la intensidad de cada una de las 3 intensidades  es decir tiene un completo ajuste de intensidades de iluminación.

Nuevamente esta vez nos fuimos al cerro con cámara de fotos la cual seteamos con ISO 800, f2,8 y tiempo de exposición de 1/6 segundos.

Al igual como lo dijimos en el test anterior, las fotos no reflejan al 100% el poder de lo que iluminan las luces, de hecho en la Xera alumbra bastante más amplio de lo que se ve en la foto.

Para que se hagan una idea las piedras del centro de la foto están a 5 metros y la que esta a la izquierda arriba esta a 11 metros.

Gemini Xera de 800 Lumen en el manubrio.

Gemini Xera de 800 Lumen en el manubrio.

Gemini Olympia 1700 lumen puesta en el manubrio

Gemini Olympia 1700 lumen puesta en el manubrio

Para comparar con una luz que ya habíamos probado anteriormente,  llevamos la Magicshine MJ880 de 2000 lumenes. En la realidad la diferencia entre  la MJ880 y la Olimpia  era muy poca, menos de lo que se ve en la foto.

MagicShine MJ880

MagicShine MJ880

Las duraciones de las Baterías por catalogo son las siguientes:

 

 

Para terminar quizás lo segundo más importante el precio. Como Oxford es el principal auspiciador del Kona Montenbaik Enduro 2012  han dado dos grandes descuentos para los que han corrido y van a correr esta ultima fecha.

25% de descuento si estas inscrito en esta 3ra fecha

30% de descuento si te has inscrito en las tres fechas (El Durazno, Valdivia y Las Varas)

Para acceder a este descuento en las tiendas Oxford deben presentar el email de confirmación de  la inscripción.

Aquí los dejamos con la lista de precios sin descuento de las luces y todos los repuestos que hay en stock.

Precios Luces Gemini

Precios Luces Gemini

Comentarios y Opiniones: 14

Deja un comentario