Información Oficial :: Siete Portones Cachagua

Información Oficial :: Siete Portones Cachagua

Por     el 04/01/13 a las 9:35 pm.

La semana pasada subimos la primera noticia sobre Los Siete Portones. Como la noticia causó cierto revuelo ayer nos reunimos con los amigos de Outlife (Santiago/Cachagua) quienes son los que están ayudando a ordenar las cosas en el conocido circuito de los Siete Portones en Cachagua.

Al igual que nosotros y todos los Montenbaikers, Outlife quiere que este lugar para pedalear no se pierda y que lo podamos usar con responsabilidad y respetando a los dueños de la propiedad (ya que es propiedad privada).

Este proyecto parte como una iniciativa de la familia Vicuña (dueños del Fundo Santa Rosa donde estan Los Siete Portones) para regular el trafico de bicicletas. Ellos de muy buena manera, están dispuestos a permitir el trafico de bicicletas por su campo, pero quieren controlar el tema, ya que los ciclistas pasan por cualquier lado, incluyendo sus propias casas y los gallineros del campo.

Es por esto, que contactaron a Outlife para hacerse cargo de esta regulación. El fin es solo poder educar y controlar este tema. No buscan hacer negocio con esto, de hecho es bastante lo que se ha gastado en implementar todo esto.  Entre los mismos ciclistas se tiene que crear una cultura positiva en torno a lo que se está haciendo.

Las reglas son muy simples, y si se cumplen, esto podrá seguir funcionando. Si los dueños ven que esto no funciona y las reglas no se cumplen, la solución para ellos es muy simple: cerrar el campo.

Por lo tanto, está en todos nosotros, velar que se cumpla el reglamento. Si vemos a ciclistas andando por zonas prohibidas o sin pasaporte, son los mismos ciclistas los que pueden informar acerca de las nuevas reglas. Si esto no pasa, estamos ante la posibilidad de que cierren el campo.

Lamentablemente, llevan uno días funcionando, y ya han tenido actos de vandalismo. Hay gente que  ha atacado los carteles y mapas. Esto solo ayuda a que el proyecto no funcione y nos cierren el campo.

Amigos les pedimos que corran la voz, que compartan este link para que todos los montyenbaikers sepan las reglas que estan en aplicando y que estan en Outlifecachagua.cl

En todo caso les dejamos aquí las reglas.

Siete Portones

Con el fin de conservar, ordenar y mantener los senderos de Mountain Bike, para este verano 2013 se han puesto una serie de reglas. Estas tienen como intención generar conciencia dentro de los ciclistas, para poder seguir usando los senderos que pasan por el Fundo Santa Rosa.

  1. Todo cicilista deberá portar un pasaporte que podrá adquirir de manera gratuita registrándose en Outlife Cachagua (ver ubicación en mapa).
  2. El uso del pasaporte será obligatorio, personal e intransferible. Deberá ser marcado en Outlfie Cachagua con la clave del día cada vez que se quiera ingresar al circuito.
  3. Se prohibe estrictamente ingresar a la zona restringida, botar basura y realizar fogatas, picnics, asados o cualquier otra actividad distinta a Trekking y Mountain Bike.
  4. Se recomienda el uso de casco y se pide expresamente manejar con cuidado y no realizar maniobras peligrosas que puedan perjudicar a otros ciclistas.
  5. Cada persona que no cumpla el reglamento recibirá una advertencia por parte de los fiscalizadores que estarán presentes en el circuito. A la segunda advertencia, se le retirará el pasaporte y se le prohibirá el ingreso.

Aqui les dejamos un archivo Zip para que descarguen con los KML de los senderos SenderosSietePortones

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • Me parece impeque….

    Además como regla general en el campo…

    Si el portón esta cerrado, déjalo cerrado… Y si esta abierto déjalo abierto…

    Así no se pierden los animales y todos felices…

  • 2
    matias valenzuela Responder
    8 Comentarios.

    Hola, bien por el orden y que se mantenga este paraíso de MTB.

    Una pregunta, que pasa con la subida hasta lo alto de la quebrada del tigre y bajada por el norte del pueblo?

    Seguirá cobrando la iñora que vive allí??

    gracias

  • Matias. Ese lugar está fuera del Fundo Santa Rosa, y la señora sigue cobrando.
    La pasada hacia la quebrada del tigre, lo mismo.

    Nosotros solo estamos trabajando en el Fundo Santa Rosa.

    Este fin de semana, la señora que cobra estaba cobrando fuera de su terreno, en la servidumbre que baja hacia el OK Market. Una pena que se salga de su terreno y a la fuerza este cobrando por algo que no le pertenece.

    Saludos

  • 4
    matias valenzuela Responder
    8 Comentarios.

    muchas gracias …. que bueno que privados nos den esa posibilidad de hacer bici y que empresas como ustedes regulen …

    si se animan a algunos peraltes tipo bikepark el durazno … seria wauuuu

    mucha suerte
    matias

  • 5
    edgardodelaso60@hotmail.com Responder
    143 Comentarios.

    aun no he ido pero me encantaria ir …. espero que los demas cumplan las reglas que por lo demas son aplicables a casi todos nuestros circuitos … gracias a los dueños del campo y ojala hubiese mas personas como ellos…gracias

  • alguna informacion mas especifica como si se puede estacionar en algun lugar.

    gracias.

  • muy bueno fui este fds y totalmente recomendable. especial para endureros.

  • 8
    Marcelo Rocha Camus Responder
    3 Comentarios.

    Los felicito por la iniciativa, gracias. La Familia Vicuña, con este gran gesto de generosidad, solo nos queda cumplir las reglas y hacer que se cumplan a los que no lo hacen.

  • 9
    Diego Avila Responder
    1 Comentario.

    estimados,

    este fin de semana estaremos en Maitencillo con nuestras bicicletas, me pueden confirmar donde se encuentra este lugar para poder llegar? imagino que no tiene un costo el pedalear por este sendero.

Deja un comentario