La nueva Mondraker Factor 29er

La nueva Mondraker Factor 29er

Por     el 09/01/13 a las 9:48 am.

mondraker-factor-29er-photo

Que buena y completa información nos entrega el fabricante Mondraker, con su nuevo modelo Factor 2013 con ruedas 29er, de las cuales hablaremos un poco mas en detalle muy pronto. Los ingenieros de esta marca, han jugado de manera significativa con la geometría y los diseños en sus bicicletas, y la Factor es el ejemplo mas claro de todo este tremendo trabajo.

Me pareció importante publicar esta noticia, ya que podemos ver información muy clara y detallada de las nuevas suspensiones de Fox, los comentarios que tiene Mondraker sobre las ruedas 29er en comparación con las clásicas 26″, y su nuevo sistema de suspensión Zero…

Modelos

La Mondraker Factor 29er está disponible en 3montajes diferentes para cada estilo de rider. Cada uno de los componentes están seleccionados meticulosamente para un tipo de uso y un nivel de precio. Destacan los modelos R y RR con ruedas Easton así como mando remoto Fox Float CTD integrado en el manillar para un control absoluto de la suspensión con el simple movimiento de un pulgar.

factor-rr-29er-big

FACTOR RR

factor-r-29er-big

FACTOR R

factor-29er-big

FACTOR

Geometría

mondraker-factor-29er-geometrymondraker-factor-geometry

¿Rueda de 26 o de 29? Es una pregunta cada vez más frecuente entre los ciclistas y cada uno tiene sus preferencias. Realmente depende del uso que hagas de tu bicicleta y el tipo de rutas que suelas frecuentar. En Mondraker estudiamos cada uno de los puntos que afectan al óptimo desarrollo de cada bici para conseguir la máxima efectividad en cada pedalada. Si buscas una auténtica rutera con la que devorar cientos de kilómetros en cada salida la Factor 29er es tu bici.

La geometría es uno de los aspectos claves en la Factor 29er. La posición de pedaleo es óptima gracias a los 74.50 de tubo de sillín y al largo tubo superior. Su corta longitud de vainas junto con el eje trasero 12x142mm y la baja caja de pedalier favorece la aceleración y tracción en subidas, que sumado a los 69.50 de ángulo de dirección aporta manejabilidad y confort en bajadas.

Suspensión

mondraker-factor-29er-suspension

El exclusivo sistema de suspensión Zero representa la innovación tecnológica más importante desarrollada por Mondraker. Zero se define como un sistema de pivote virtual donde el amortiguador flota entre las dos bieletas de modo que ambas comprimen el amortiguador por sus extremos.

El óptimo posicionamiento de los puntos de giro unido a la específica ubicación del amortiguador trasero confieren al sistema Zero claras ventajas respecto a los sistemas de suspensión ya existentes en el mercado.

Zero pérdida de energía. El sistema neutraliza todo posible vaivén inducido por la pedaleada.
Zero interferencias con el pedaleo. Pedaleo redondo, sin tirones de cadena.
Zero interacción de la frenada. La configuración del sistema no endurece la suspensión al accionar el freno trasero.
Zero Baches. Sorprendente capacidad de absorción unida en todo momento a la eficacia del pedaleo.

El CTD es un sistema dinámico de suspensión que simplifica los ajustes de los amortiguadores durante la marcha mediante una sencilla pulsación. Llamado así por sus siglas del ingles Climb, Trail, Descending, permite al usuario la selección de tres modos diferentes de comportamiento en función del tipo de terreno y la pendiente.

mondraker-factor-29er-suspension-2

 

– Modo Climb: Selección de la configuración de mayor compresión de amortiguador para una máxima eficacia en el pedaleo.

– Modo Trail: Compresión moderada del amortiguador para una adaptabilidad máxima y un control absoluto de la bici en terrenos variables.

– Modo Descent: Configuración de amortiguador abierto para un control máximo y total absorción de baches e irregularidades en descensos agresivos.

Más información en FOX Racing Shox.

VÍDEO:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario