Final Open Shimano Round1 Bariloche

Final Open Shimano Round1 Bariloche

Por   el 04/02/13 a las 5:03 am.

Podio PRO fotografo Martin Maroto Pereyra

Que mas podemos decir de nuestro compatriota Mauricio “Taca” Acuña, quien se quedo con el Round1 del Open Shimano en Bariloche. Simplemente felicitarlo, y desearle todo el éxito para la temporada 2013…

Luego de dos días a puro Mountainbike, el cerro Catedral cerro la primera fecha del Campeonato de descenso Open Shimano. Más de 300 corredores se dieron cita en las laderas del conocido centro de esquí, para disputar este primer Round del campeonato de Descenso más importante en Sudamérica.

La presencia de los mejores corredores nacionales, de Chile, Ecuador y la visita del famoso rider Frances Cedric Gracia, atrajeron a mucho público que pudo presenciar este gran evento. Sobre un circuito de nivel internacional, en el que la falta de lluvia y la gran cantidad de polvo, fueron un condimento especial para exigir al máximo a los corredores…

El día Sábado se disputaron las mangas clasificatorias de todas las categorías exceptuando a los Profesionales que lo hicieron el Domingo. El local y Juvenil del equipo Gravity-Zenith Nicolas Bortoni se llevo el mejor tiempo del día, y puso la presión para los PRO con un excelente tiempo.

El domingo amaneció con un clima despejado de calor, lentamente el público se acerco para presenciar a los riders descendiendo a toda velocidad. Luego de las bajadas de calentamiento las categorías Profesionales abrieron el día con sus bajadas clasificatorias. En la Master PRO el local Marcos Mallmann marcaba el mejor tiempo, mientras que en la Categoria PRO Elite, el Chileno Maurició Acuña del Team Zenith internacional era el más rápido y dejaba en claro porque era uno de los favoritos.

rider Mauricio Acuña fotografo Maroto Pereyra

Finalizadas las categorías PRO se disputaron las finales del resto de las categorías. Primero fueron las categorías Semirigidas, que tuvieron a ganador en la Semi menor a Castro Carlos Nelson, mientras que en la mayor se llevo el primer lugar fue para el local Fabio Cardenas.

En la categoría Damas, la múltiple campeona Argentina y del Open Shimano Camila Nogueira de SMA del team Zenith, se llevo el primer lugar, dejando en segundo lugar de Bsas a Evangelina Laurens, mientras que el tercer lugar lo ocupo María Beveraggi.

Ricca Valentin fue el más rápido de los menores, mientras que lo acompaño en segundo lugar Emiliano Melo, y en tercer lugar Damian Nuñez.

Ricardo Zuber de Bariloche fue el vencedor de la Master B, acompañado por Villa Regina por Fernando Bailon.

El neuquino Oscar Correa fue el vencedor absoluto de la Master A2, dejando en segundo lugar de Tucuman a Alvaro Garcia, mientras que Leonardo Goldar se ubico tercero. Cuarto de la ciudad de Tandil fue Matias Bonavetti.

La categoría Master A1 fue ganada por el resurgido luego de varios años Juan Carlos MIllalonco de Bariloche, a quien acompaño en segundo y tercer lugar Hector Roccha y Bruno Massa respectivamente.

Los juveniles tuvieron nuevamente a Nicolas Bortoni marcando un tiempo de los mejores que le permitió al igual que en el 2012 llevarse el primer lugar del Open Shimano, segundo fue Allendhes Marcos, mientras que en tercer lugar y compañero de equipo se ubico Manuel Farre, también de Bariloche.

819424_530171370355933_2146730519_o

La categoría Elite también tuvo victoria Barilochense, ya que Marcos Casella fue al igual que en la clasificación el más rápido que también fue acompañado por otro Barilochense en segundo lugar, Matias Arduser. Tercero fue Diego Fossati, mientras que cuarto y quinto se ubicaron Gonzalo Irusta y Ibaceta Avila Matias respectivamente.

Finalizadas el resto de las categorías, el plato fuerte comenzaba con la definición de la Master PRO (profesionales mayores de 30 años) en la que nuevamente Marcos Mallmann del team Zenith se llevo al igual que la clasificación el primer lugar aventajando por gran diferencia a su compañero de equipo y también de Bariloche, Martin ¨Cepi¨Raffo, tercer lugar fue para Oscar Pelegrina de NQN, también del equipo Zenith, mientras que el cuarto lugar se fue para Hernan Tortti de la plata, corredor del equipo Vouga. Cerrando el podio y recuperándose de problemas médicos el actual Campeón Argentino Javier Santiago ocupo el quinto lugar.

Con la presencia de varios de los mejores exponentes de Sudamerica, más el condimento de tenerlo a Cedric Gracia, el evento la categoría Elite PRO prometía dar un espectáculo increíble para la gran cantidad de público presente.

Los más de 40 PRO fueron descendiendo hasta que el muchas veces ganador del Open Shimano, el ecuatoriano del Team Zenith Mario Jarrin, marcaba un tiempo que lo iban a dejar en el quinto lugar del día, en cuarto lugar de Chile se ubicaba Daud Bencina Ale Aloise, mientras que el único Argentino y local del podio fue Pablo Seewald, con un excelente tiempo que lo dejo en el tercer lugar. Cedric Gracia luego de descender y estar por bastante tiempo en el Hot Seat, logro quedar en segundo lugar en su retorno a competencias de Descenso luego de una fractura de femur el año pasado. Y como en el 2012, y con un tiempo de otro planeta. el corredor del Team Zenith de Chile Mauricio Acuña, se llevaba el primer lugar de la categoría y de la general.

529265_553638444654211_1120639288_n

El Round1 del Open Shimano termino, y gracias a Shimano Latinoamerica, el ministerio de turismo de la nación, el ministerio de turismo-deporte- cultura de Rio Negro, Catedral Alta Patagonia se pudo tener a los mejores del continente y al invitado Frances para redondear la mejor fecha de los últimos seis años del Open Shimano, y seguramente una de las mejores del continente.

Fotos: Martin Maroto y Se7en.cl

Los resultados los pueden ver AQUÍ.

Más información www.openshimano.com.ar y en www.facebook.com/openshimano.

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario