MERIDA Press Camp 2013 por Eduardo Pacheco

MERIDA Press Camp 2013 por Eduardo Pacheco

Por   el 19/02/13 a las 3:40 pm.

121

Nuestro compatriota y amigo Eduardo Pacheco, quien es diseñador de Merida, no ha enviado un completo “report” de lo que fue el MERIDA Press Camp 2013. Le agradecemos a Eduardo, por enviarnos información de primera mano, y nosotros la compartimos con todos los Montenbaikers!!!

El fin de semana pasado, se llevo a cabo el MERIDA Press Camp 2013 en la isla de Mallorca, y durante el cual presentamos las novedades y desarrollos mas importantes para el año 2014. Es un evento organizado por Merida Europe, que dura 5 días, al cual llegan aproximadamente 370 invitados de 27 países, la mitad distribuidores y representantes oficiales, y la otra mitad prensa especializada…

Llevamos una pequeña pero selecta flota de bicicletas (150 bicis entre MTB´s y ruteras) a Alcudia en la costa noreste de la isla, para que puedan ser probadas a conciencia durante los días que dura el evento. Para mi como diseñador de la Big Seven y la One Forty (además de una rutera que utilizara el equipo Lampre-MERIDA este año en el World Tour) resulta en una ocasión muy agradable para finalmente contemplar con calma los proyectos terminados, recoger feedback directo del ambiente ciclista, tener entretenidas conversaciones acerca del oficio creativo con la prensa de todo el mundo, y disfrutar ya mas distendidamente de las bicicletas que hemos desarrollado.

102

Este año MERIDA vive un hito, pues por primera vez en su historia estará presente en el WorldTour como coauspiciador del equipo Lampre-MERIDA, y lo cual nos tiene muy expectantes y motivados, por lo mismo se colaron un par de imágenes de ruta en este breve informe …. ; )

El primer día fue la presentación oficial del equipo Lampre-MERIDA, con un evento a todo cachete y con la presencia de los mejores ciclistas de ese equipo. Al día siguiente se hizo la presentación oficial del equipo de MTB, con integrantes nuevos, diseño nuevo de vestimenta, y la presentación de la nuevo maquina de XC, la Big Seven, una pura sangre con rueda de 27,5” la cual será usada por Jose Hermida, y en ocasiones por Gunn Rita Dahle, ambos iconos del MTB Cross Country. A partir de este año se suma a los ya nombrados el checo Ondrej Cink, campeón del mundo U23 del 2012 y 14° en los juegos olímpicos de Londres, además del suizo Thomas Litscher, campeón del mundo U23 del 2011. También sigue en el equipo el holandés Rudi van Houts, que constantemente se ubica dentro de los top 15 en las carreras de XC.

104

Con respecto a las bicicletas de MTB, contamos con 5 modelos a ser probados, la Big Seven (rueda 27,5”, marco fibra carbono), la Big Nine (rueda 29”, marco fibra carbono), la Big Ninety Nine (rueda 29”, marco fibra carbono doble suspensión – 100 mm), la One Forty-B prototype (rueda 27,5”, marco aluminio – 146 mm) y la One Sixty (rueda 26”, marco aluminio – 160 mm), o sea hubo para todos los gustos y usos.

Junto a nuestro Product Manager, le dimos como caja a todas las cletas en esos días, la verdad es una ocasión única para comparar las bicicletas, y darse cuenta mas aun de las fortalezas y diferenciaciones que tienen unas de otras, pues cuando comparas en un mismo circuito continuamente diferentes bicicletas, si sale a flor el carácter de cada una.

Mediante las fotos quiero dar una breve impresión de lo que fueron estos 5 días del MERIDA Press Camp 2013, y espero se entretengan viéndolas.

Saludos y hasta la próxima, Eduardo…

Comentarios y Opiniones: 2

  • mmm nunca me han gustado mucho las meridas,muy caras y uno paga el puro cuadro,por que los ‘accesorios’ son ahi nomas.por lo menos eso me ha tocado ver…..

    • Cobra, desconozco totalmente el valor o armado de las Merida, pero muchas veces pagar “cuadro” es una muy buena opción porque a medida que mejoras tu bicicleta, siempre sabes que hay algo que va a perdurar y estar a nivel del “upgrade” que estás comprando.

Deja un comentario