Resumen del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2013

| el 25/02/13 a las 6:17 pm. | 27

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

Valparaiso nuevamente fue testigo de la carrera de DH Urbana mas extrema y espectacular del planeta. No lo decimos nosotros, sino que así lo indican incluso los corredores mas experimentados, los sitios y revistas especializadas.

Este año la fiesta y el colorido en los cerros de Valparaiso fue total. Fueron mas de 15 mil las personas que asistieron a este evento, todo un record para la organización, donde todos los que somos amantes de las bicicletas, disfrutamos de un día completo de pura acción, buena onda en cada rincón y escalera, y un ambiente Montenbaiker único…

UPDATE: Hice algunas actualizaciones, y agregue el vídeo del Harlem Shake de CG en VCA…

Como todos los años, mi recorrido a pie por todo el circuito, es una real fiesta en cada lugar. Este año se noto una fuerte dedicación en la seguridad para los corredores, y también con el publico asistente. Las rejas perimetrales que estaban a lo largo de gran parte del circuito, fueron un gran acierto de la organización.

Los que podemos hacer una comparación con los años anteriores, vimos otra fuerte inversión de recursos y tiempo en los diferentes Wallrides, saltos y escalas construidos para el evento. Se noto de alguna forma el auspicio de Red Bull, lo que para el próximo año puede ser mejorado aun mas.

Algo que no puede pasar de mas, es la visita de tantos extranjeros a este evento, los cuales vienen exclusivamente para verlo, o simplemente de manera impensada, se topan con este mega evento lleno de corte de caminos en varias secciones, y con una armada de bicicletas subiendo y bajando a cada momento. Claro esta, que los nacionales no se quedan atrás, ya que llegan en masa desde varios puntos del país, a disfrutar de esta verdadera pasión y amor por este extraordinario deporte.

No puedo dejar de mencionar al «grupo de entusiastas , que animaron el evento con cánticos, piropos, tallas, pifeas, etc. Cualquiera que pasaba por el sector del salto y las escaleras largas, no se salvaba de algún tipo de comentario. Tampoco me salve!!!

_DSC2468Me pifearon cabros, pero vieron que SI les tome la foto!!!!!

Tengo que comentar, que después del accidente de Adolfo Almarza, quien tengo entendido que sufrió una fractura de pómulo, venia bajando Cedric Gracia a fondo, quien tuvo que detenerse un poco antes de la ambulancia. Es aca donde entra en juego este «Showman», quien en segundos fue abordado por al menos 30 personas para intentar conseguir una fotografía con el, y donde comenzó la «mini fiesta» de Gracia con sus fans. Gritos, saltos, fotos, risas, eso es lo que consigue este sujeto cada vez que tiene la oportunidad de tener contacto directo con el publico. Recordemos que Cedric viene hace pocos meses regresando a las actividades arriba de su Santa Cruz, y su 4to lugar en este complejo VCA, es un claro ejemplo de la calidad de corredor que aun es.

El mejor ejemplo que pueden ver de todo lo que les he comentado de CG, es el Harlem Shake en VCA 2013

Es justo después del accidente que les mencione, cuando Gracia se sube al salto para observar el ambiente, y este salto Red Bull simplemente se desarmo. La cara de asombro de CG no podía ser de otra forma, ya que podría haber sufrido un grave accidente si lo hubiera tomado a toda velocidad.

Para terminar, yo tenia un claro ganador para esta edición 2013, y este era Filip Polc, quien tenia «hambre» de quedarse nuevamente con este titulo. Pero claro, detrás venia una multitud de corredores con las mismas intenciones, y «Lechon» simplemente le enfrió la fiesta. El nuevo integrante del Team Giant Factory Internacional, Marcelo Gutierrez, le quito el trono por milésimas, dejando a Polc en la segunda posición, y a nuestro crédito nacional Antonio Leiva, en 3er Lugar. Grande TOÑO!!!

El corredor nacional del equipo Zenith, Mauricio «Taka» Acuña, quien era el campeón vigente, se quedo con el 5to puesto, y como lo comentaba mas arriba, Cedric Gracia se quedo con el 4to Lugar.

Queda todo muy bien encaminado para la edición del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2014, y esperemos que las «alitas» le den el empujón que le faltaba a este tremendo evento.

Como equipo Montenbaik, intentamos mantenerlos en todo momento informados, y acercar de alguna forma, a todas las personas que no pudieron asistir. Buscaremos siempre mejorar nuestras comunicaciones y tecnologias, y el próximo año esperamos hacerlo mucho mejor!.

Los 5 primeros lugares fueron para los siguientes corredores:

1.- Marcelo Gutierrez, Giant
2.- Filip Polc, Evil
3.- Antonio Leiva
4.- Cedric Gracia, Santa Cruz
5.- Mauricio «Taka» Acuna

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

DESCENSO MOUNTAIN BIKE RB VALPARAISO CERRO ABAJO 2013

 

Vídeo: Cedric Gracia y Chris Van Dine

Vídeo: Cedric Gracia a FULL!

Vídeo: Bajada de prueba de Kike Genova

Vídeo: Wallrides de VCA 2013

Vídeo: El flamante ganador Marcelo Gutierrez

Vídeo: Ceremonia de Premiación

Video: Javier Gacitua

Para terminar, los voy a dejar con las principales noticias en los distintos medios de comunicación. Esto es de vital importancia para nuestro deporte, y esto demuestra el crecimiento y reconocimiento que este evento a ido ganando cada año.

Biobio Chile
VITALMTB
Pinkbike
203mm
Dirt Mountainbike Magazine
El Mercurio de Valparaiso

Comentarios y Opiniones: 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *