Test :: Short IXS Culm y Polera IXS Falcun

Test :: Short IXS Culm y Polera IXS Falcun

Por   el 11/02/13 a las 2:41 pm.

ixs culm

Una de las cosas que mas importantes en la vestimenta de Montenbaiker es el Short. Desde hace ya unos 10 años aparecieron los primeros shorts con lycras integradas En 2006  me pasaron los primeros  para hacerles un test en Contrapedal, desde aquel día nunca más me puse lycras a no ser de que vaya  rutear…

Al ser una de las partes que más roce tiene  es muy importante elegir un buen short, que tenga un buen acolchado y que no tenga mucho roce al pedalear. Creo que eso es lo mínimo que se le puede pedir a un short para pedalear.

Hace unas semanas atrás los amigos de Oxford nos pasaron ( a Matias del Solar y a mi) su recién llegado Short para enduro de la marca IXS modelo Culm y la Polera IXS Falcun.

El look del short esta bien bueno ya que las rayas de color gris y negro en diagonal le dan su estilo particular que no había visto antes.

ixs culm2

Incluso antes de probramelo ya pude notar que los materiales son de bien buena calidad. Una tela semi elástica muy suave ayuda a que el rose sea menor. Ademas son bien frescos. La lycra interior viene sujeta con unas bandas que pueden ser cortadas y dejarlos totalmente separados. De hecho creo que este short se podría incluso usar como traje de baño.

Una vez que me los probé,  al toque se puede sentir que es un rico short ya que la elasticidad y peso de la tela hacen sentirlo muy cómodo.

La lycra interna tiene el ajuste perfecto ya que no es ni muy suelta ni apretada y también es de un material que ventila bien. El Chamy o cojin es bien confortable y ventila bien.

Este short viene con una banda elástica en la cintura que perfectamente puede hacer variar un par de tallas, no tiene esas correas de ajuste que traen la mayoría de los shorts que para mi gusto es solo agregarle peso.

En el pedaleo el short tal como lo pronosticamos es bien liviano y elástico y casi no tiene roce y tampoco anda sonando como algunos short de materiales más gruesos.

ixs culm3

En definitiva uno de los shorts mas ricos que haya probado, cómodo  liviano y bonito. Quizas lo único que no me gusto son los dos bolsillos que son medios chicos… Pero la verdad nunca ando trayendo cosas en los bolsillos cuando pedaleo…

El Short lo pueden encontrar en las tiendas Oxford de Santiago y Regiones a un precio de CLP$ 34.990

Polera IXS Falcun

Esta polera viene siendo casi “la tenida” de este short o viceversa. La calidad de la tela a primera vista se siente bien rica, liviana y suave.

IXS Falcun

***Ojo como la suavidad de las telas, ya que nos hemos encontrado con telas “dry-fit” que evaporan muy bien pero no tienen mucha suavidad y sobre todo si  se va andar en paseos largos con mochilas y la transpiración con este tipo de tela pueden generar irritación en la piel.

Bueno la Falcun es de una tela bien suave que no provoca nada de irritación  Quizás no tiene la misma capacidad de respirar que otras poleras   pero esta dentro de los mismo que lo hacen la mayoría de las poleras dry-fit.

IXS Falcun2

El corte de esta polera yo la clasificaría como “la nueva moda de las poleras de enduro”. No son la tipicas tricotas de XC super ajustadas y con los tres bolsillos atrás; ni tampoco son las poleras de DH más sueltas que flamean con al velocidad. Sino que aqui estamos con un poleras semi ajustada sin el clásico elástico de la cintura de las tricotas  lo que le da un look más “normal” a la polera.

Una de las cosas que más nos gustó (aunque parezca tricota rutera) es el cierre central que permite abrírsela y quedar bien ventilado en esos días de mega calor veraniego que hemos tenido en las ultimas semanas. Tambien podemos en esta foto que tiene un pequeño bolsillo para guardar el cel u otra cosa el cual tiene un cierre-claire.

IXS Falcun3

El colorido y estampado, nos gusto  ya que es es bien sobrio y original sin grandes marcas ni diseños estrafalarios, de hecho si revisan la web de IXS podrán encontrar otros colores algo más fuertes si no son tan amigos de la sobriedad.

Al igual que los Shorts esta polera la pueden encontrar en las tiendas Oxford de Santiago y Regiones a un precio de CLP$ 21.990

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario