Visita a Ibis Cycles

Visita a Ibis Cycles

Por   el 05/02/13 a las 2:41 pm.

ibis cycles (8)

Un par de dias antes de salir de vacaciones fui a pedalear con Emilio Jofre (Ibis Cycles Chile) a quien le conte de mi viaje  a California donde tenia algunos planes pedaleros. En ese instante surgió la posibilidad de ir a Ibis que estaba en Santa Cruz a un par de horas de Sacramento donde yo estaba instalado.

Rapidamente Emilio me coordinó la visita y Tom el presidente de Ibis me organizó un pedaleo con Jeff Kendall-Weed quien es Sales Manager y  que me esperaba con una Ibis SLR talla XL!!!

Al llegar a Santa Cruz me encontré con un pueblito californiano con mucha onda. Se veían loa autos con tablas de Surf, gente andando en Skate y Bici  por todos lados. De hecho ahi mismo estan las casas matrices de Santa Cruz, X-fusion, Bell-Giro, Specialized, Fox Shox y varios más…

IMG_5205 760

En los cuarteles generales de Ibis trabajan entre 10 y 15 personas dependiendo la temporada.

Al igual que la gran mayoría de las bicicletas estas están hechas en Asia y llegan desarmadas a la fabrica donde son puestas en unas machinas y son probadas una por una, de un forma muy curiosa pero efectiva (ver foto).

IMG_5203 760

Una vez que pasaron el test, son revisadas minuciosamente para ver si todo esta bien (partes sueltas o con trisaduras. Luego pasan a la zona de armado que es muy simple donde varias personas están armando cuadros o bicis completas con la dedicación que una Ibis merece.

IMG_5207 760

En la parte superior del edificio están las oficinas con prácticamente todas las areas como gerencia, ventas, ingeniería y diseño. De hecho, ahi nos encontramos con un par de cuadros seccionados en los cuales podemos ver los grosores de las fibras de carbono #porunchicharaenbicidecarbon.

IMG_5221 760

Tambien pudimos ver el salon de bicis históricas de Ibis donde están los primeros modelos de acero como tambien las primeras doble suspension hechas de titanio, la bici de Anne Caroline y otras reliquias más.

IMG_5218 760

Una vez conocida la fabrica se venia la mejor parte de mis vacaciones, el pedaleo.

Jeff me llevo a pedalear en unos circuitos que están en los cerros justo atrás de las oficinas. Estos cerros están plantados con bosques de pinos de aproximadamente 80 años de edad. Por lo que el bosque es grande y amplio. Rápidamente me pude dar cuenta que estaba en unos senderos de primera calidad.  Las subidas tenian muy buena fluidez con mucha curva y poca pendiente lo que lo hacia bien entretenido y manejado (tipo quebrada del tigre).

Después de unos 40 minutos y cientos de curvas me empece a poner la SLR que nunca había probado anteriormente. Me di cuenta que esa bici estaba hecha en esos y para esos senderos. La agilidad en esas curvas cerradas con buenos apoyos era realmente muy buena lo que me recordó lo nerviosa que era la HD cuando la probamos. De hecho la talla la XL la sentí que era como L o incluso más chica. Definitivamente el calce de la Ibis con bicis chiquititas.

photo-3 760

Una vez  terminada la subida, Jeff que me llevaba con la lengua a afuera, me dice que hay tres tipos de bajadas:

  • Harta pendiente y corta
  • Llena de saltos grandes
  • La más larga y con más flow

Fuimos por la más larga y me encontré con unos senderos que estaban full trabajados con muchos opcionales de saltos naturales bien grandes. Al poco andar me empece a dar cuenta que el sendero me era conocido y le pregunte a Jeff si ese era el sendero en donde  habían hecho pocos días atrás el video de Josh Bryceland  y me dice no es ahi pero, que es en el cerro de al lado. Así es que si quieren hacerse una idea de como son los senderos vean ese video.

Después de dos buenas subidas y dos buenas bajadas anduvimos como 25kms de puro sendero fileton.

Llegaba la hora en que Jeff tenia que volver al trabajo, así es que los dos volvimos con tremendas sonrisas a las oficinas después de haber andado a fondo en sus senderos.

photo

Si van a Santa Cruz consignase a alguien que los lleve a los senderos de UCSC porque de verdad que esos senderos quedaron en el ranking de mis top 10 de toda la vida.

photo-2 760

 

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario