2° VulkanBike 80K Lonquimay XCM

2° VulkanBike 80K Lonquimay XCM

Por     el 26/03/13 a las 7:08 pm.

2aYhJB-bvpIRF9ic19dxRTHhBg9yEei3tW_HKQIv4Y8

El Deporte y el Turismo estuvieron de fiesta en Lonquimay2º VulkanBike 80K Lonquimay XCM considerado todo un éxito por corredores, quienes duplicaron su participación respecto del año pasado.

Con un centenar y medio de ciclistas en competencia se realizó el sábado 23 de marzo la segunda versión del VulkanBike Lonquimay, carrera de bicicletas de montaña (MTB) en modalidad maratón, con un trazado de 80 km que comprende tres tramos distintivos, de singular belleza natural, incluyendo el ascenso a casi 1900 metros sobre el nivel del mar frente al Cráter Navidad…

gv8tILTwSDn6qnB1NQ79s4k0Ux8c56pCegEln7sajrw

Bosques de araucarias y renovales en el Valle de Las Mellizas y la Cordillera de Las Raíces; aridez desértica en los faldeos del Cráter Navidad y exuberante vegetación en la Cuesta Las Raíces, son sólo parte de las escenas que los ciclistas mantendrán en la memoria, además de las vistas de hasta 5 volcanes (Llaima, Lonquimay, Tolhuaca, Callaqui, Copahue) y la Sierra Nevada.

Los competidores, provenientes de una veintena de ciudades de Chile y una decena de localidades de Argentina, también fueron pródigos en elogios para la organización de la carrera en cuanto al acompañamiento motorizado, el abastecimiento en ruta y el trazado considerado para el exigente recorrido, asegurando que volverán para una próxima versión de la desafiante prueba ciclística internacional.

La dura batalla por el primer lugar se definió sólo en el último tramo cuando el corredor de Allen, Argentina, Diego Pereyra, tuvo problemas mecánicos con su bicicleta y fue sobrepasado por el chileno José Cisterna de Arauco, quien completó el circuito en 3 horas y 47 minutos.

El evento fue producido por SurXtremo Expediciones y respaldado por la Ilustre Municipalidad de Lonquimay además de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, en un esfuerzo conjunto por potenciar el deporte y el turismo en esa hermosa zona extrema del país.

hWM-Mzyd1CyDTNbVETwqtJ2_eo8xOZ9daTYcB6HoG9o,fV32hO5W-wik3SnK9msIWvJXlpw5I09YtK03SYQMKno

La I. Municipalidad de Lonquimay en un comunicado de prensa señala en parte: “[Felicitamos] a todos y todas los deportistas que con tanta pasión dieron hasta su último aliento en esta maravillosa carrera…
Con mucho agrado escuchamos de competidores que decían que la ruta era tan bella, que preferían quedarse observando la vegetación y las aves en vez de seguir pedaleando… ¡Esperamos que el próximo año lleguen todavía más competidores! Felicitamos a SurXtremo Expediciones, una productora de gran excelencia y profesionalismo. Un equipo humano de alta calidad, cordialidad, flexibilidad, pasión y compromiso. Esperamos afianzar nuestra alianza en fortalecimiento del turismo, deporte y recreación… ¡¡Deseamos éxito a todos y todas los deportistas y les esperamos el próximo año con más novedades en la 3ª Carrera VulkanBike!!”

7Hxg29xnn-qA2VW5mdEldKb9-HdnCSZ2N2tCqgr5DuU

Estas son algunos comentarios despues de la carrera:

Felicitaciones por la carrera… realmente viajar de Santiago hasta acá valió TOTALMENTE la pena. Un circuito durísimo, la última cuesta mataba a cualquiera…
Los felicito, he corrido muchas competencias, entre ellas CVO, y esta competencia que ustedes han organizado está a la altura de las grandes… me voy totalmente contento de haber venido.

Un Abrazo. – Edmundo Santibáñez Engemann

Increíble carrera, muy entretenida hasta el primer puesto de abastecimiento, el primer descenso fue increíble. Después fue mucha garra para terminar, el dolor de espalda antes de llegar a la meta fue terrible…

La organización muy buena y los masajes después de la carrera excelentes para recuperar las piernas y espalda. – Manuel Navarrete

Felicitaciones a la organización, muy dura y exigente la carrera, los abastecimiento estuvieron precisos, los chicos con muy buena disposición y rapidez, esto habla muy bien de Uds.

Nada que envidiarle a las maratones de MTB a nivel nacional, 100% recomendable. – Paulo Canario

Estimados, esta es mi segunda carrera de largo aliento. Hoy, ya de regreso en Santiago, me doy por pagado completamente. Desde que llegué en el bus a las 7 am el viernes me recibieron sin conocerme como si fuera un sobrino en la casa que me quedé. Como presidente de una rama de MTB interempresas, sentía la responsabilidad de mostrar y demostrar a mis partners que salir de Santiago vale la pena porque nunca había visto escenarios tan impresionantes que nos da la naturaleza.

Hice muchos amigos, incluso los volveré a ver en el desafío de Scott. Bueno, debo felicitar a la organización, soy un fanático de los circuitos del sur. Sigan así, cada vez seremos más los que vienen a apreciar y disfrutar estos increíbles circuitos. – Rodrigo Díaz, Rama Ecociclismo Movistar

Los Resultados Oficiales serán publicados en www.SurXtremo.com

Los créditos para las fotografías son para Juan Puebla, de FotografiaAD.cl.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

  • conozco la zona, en bici a pata y en jeep, es otro planeta entre el tolhuaca y el lonquimay, la subida del navidad con sus lagunitas raras y la cuesta de las raíces… hacerlo en 3.47hrs es un crimen!(máquina!!!!!), no vió nada!!!, es un paisaje in-creible!!!. selva y escoriales volcánicos. y la selva es centenaria… es un trip de varios días que vale la pena.

  • Excelente!! Saludos Amigos Montenbaik.com

Deja un comentario