Cannondale Lefty Super Max de largo recorrido "Prototipo"

Cannondale Lefty Super Max de largo recorrido “Prototipo”

Por     el 06/03/13 a las 4:56 pm.

Prototype-Cannondale-Lefty-Super-Max-26inch-160mm-travel

Esto es lo entretenido de la tecnología, y el rápido avance que están experimentando en nuestro deporte. Cuantos de nosotros no vemos esta horquilla como un “bicho” raro cuando la vemos rodando en el cerro. Me refiero a la Lefty de Cannondale. No he tenido nunca la surte de probarla, pero los que la han usado, dicen que funciona muy bien.

Se han filtrado fotografías e información del “Prototipo” de lo que parece ser la nueva Lefty Super Max, la que en el pasado siempre ha estado limitada por su recorrido, pero que al parecer cambiara de forma radical en su futura versión…

Nuevamente le damos las gracias a Bike Rumor por la información!

Según se ha comentado en varios sitios especializados, dicen que esta suspensión puede llegar fácilmente a recorrer 150 mm, y ser totalmente compatible con ruedas de 27.5 pulgadas. Cuando Cannondale lanzo al mercado su modelo Jekyll el año 2010, comentaron que era imposible montar una Lefty en esa bicicleta, por lo cual la montaron con horquillas del fabricante Fox. Pero todo parece indicar, que la historia inicial, tendrá un gran e inesperado cambio.

577194_561436447213676_555678316_n

El Director de Marketing de Cannondale, Murray Washburn, ha comentado lo siguiente: Esta horquilla es lo suficientemente rígida para tener un recorrido normal de 120 mm. Si logramos desarrollar una horquilla mas gruesa y rígida, podemos lograr incluso los 180 mm de recorrido.

525292_561195497237771_1371854327_n

Cannondale esta guardando estrictamente información sobre esta nueva horquilla, pero según lo que puedo ver en las imágenes  estamos muy cerca de ver una Lefty con recorrido de 150 o 160 mm muy pronto.

Large me comenta por interno, que Jerome Clementz y Ben Cruz no usaran esta horquilla, ya que ellos están auspiciados por Rock Shox.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 18

  • Aplaudo lo que invierte Cannondale en desarrollo, es algo que a mi juicio siempre debe ser digno de aplauso, independiente del resultado particular… así es como la industria avanza

    Sería bueno recoger las impresiones de Jerome y Benito mientras se remoja la garganta con una cerveza… Aunque con Benito traidor cambiándose a carbono uno puede esperar cualquier cosa xD

    Slds

  • increible!!, debe ser una maravilla por dentro!!!

  • Que raro por que en la página de Ben, dice que es su nueva cleta para este 2013. Respecto al auspicio no creo que haya problemas, ya que si bien, en un principio, el desarrollo fue en conjunto con FOX, tengo entendido que hoy es con Rock Shock.

    Me sumo al comentario de Lemon, ya que aquí es donde se ve la preocupación y la inversión por lograr mejoras en la industria…

    Saludos

  • En otra pagina lei que era 160… o 150?? realmente me encanta esa horquilla.

    Espero que no solo sea OEM y se pueda vender en after market! (aunque no creo 🙁 )

    Cabe recordar que existe una Lefty MAX de 140MM ( las ocupaban en la prophet) y con muy buenos comentarios.

    Realmente se ve muy linda la Jekill la prefiero asi que con una horquilla de 2 brazos!!

  • Pero ben cruz andaba con lefty! hay unas fotos donde sale el, o me equivoco?

  • nunca pude encontrar el ‘ajuste’ preciso en una lefty…aun recuerdo a Cedric,haciendo de las suyas con cannondale,claro que,era austiciado jeeje

  • 7
    KN Ibis Responder
    1.066 Comentarios.

    Siempre e tenido la misma idea en mi cabezota, y ahora que todas las marcas están hilando tan fino con el tacto lo reafirmo, pregunta:
    Uno al andar carga de forma pareja el brazo izquierdo y derecho?, por tanto carga con brazo izquierdo, ningún problema, ahora carga con brazo derecho jajajajajaja ( nada más).

  • 8
    Babylon Rider Responder
    235 Comentarios.

    igual en general últimamente se tiende a trabajar (fox y rockshox) con horquillas de mayor rigidez lateral, con botellas cada vez más gruesas, me parece que esto va en contra de dicha tendencia, vamos a esperar los resultados…

    pd: igual parece cleta de XC jajaja

  • 9
    unmessiah Responder
    28 Comentarios.

    exelente por la innovacion , pero no hay caso , no puede gustar esta pata coja.

  • Creo que por la naturaleza del diseño (un brazo) de las lefty, siempre será mas difícil y caro lograr lo que logra una horquilla normal.

    Tal como dice Lemon, aplaudo la inversión en desarrollo que hay detrás pero creo que las lefty estan perfecto para un uso XC.

    • 10.1
      Matias H. Responder
      47 Comentarios.

      Yo tuve manitou, y tengo una cannondale con Lefty y una Ibis con Fox 2012 y la verdad es que la lefty es lo mejor que existe, se siente mucho más rígida, los tests la avalan y ni hablar de la suavidad de la suspensión, insuperable

  • 11
    Animalejo Responder
    356 Comentarios.

    Adonde le pones tapabarro??!!

  • Pura Shaya men!!!!!

  • Uno de los talones de aquiles de las actuales horquillas de enduro es la flexibilidad, si quieres mitigarla tienes que pasarte a barras mas anchas y superar los 2 kilos de horquilla mas el roce que eso significa, es decir, peso, friccion vs flexibilidad. Una de las eternas ventajas de las lefty’s a sido el peso bajisimo y la rigidez tremenda, por eso, yo creo un tremendo aporte una horquilla como esta si mantienen la relación de pesos rigidez. Claro esta que el precio va a ser de locos, pero dandoles vueltas al asunto, una fox con barras de 32 y toda su challa kashima debe andar apenas 100 mil pesos mas barata…

    Noticion.

Deja un comentario