Lanzamiento Ibis Ripley

Lanzamiento Ibis Ripley

Por   el 18/03/13 a las 3:01 pm.

ripley-black-frame-ecc__high-res

El día de hoy, nuestro amigo Emilio Jofre (Bati), nos ha enviado información del lanzamiento de la nueva Ibis Ripley, lo que se produjo hace pocos minutos. Si no saben de lo que estamos hablando, revisen la noticia que subí en Febrero, sobre el inminente lanzamiento de esta tremenda maquina de 29”.

Después del salto, pueden leer un pequeño pero completo análisis de esta nueva bicicleta de Ibis, y como siempre acompañado de unas espectaculares fotografías…

Hace un par de minutos se produjo el lanzamiento oficial de la Ibis Ripley!!

Muchos esperaban este momento y que, algunos, hasta creían que nunca ocurriría. Porque este debe ser uno de los proyectos que más tiempo ha tomado en salir a la luz en la historia de las bicicletas. He aquí un pequeño resumen:

El desarrollo de la Ripley se inicia en 2007 a partir del proyecto The Mule, y que fue un injerto de carbono y aluminio sobre el cual se validó una nueva implementación del DW-Link, el DW-Link Exccentric (DW-2XC). Se trata de un sistema de suspensión diseñado sobre las mismas patentes del DW-Link, pero montado sobre excéntricos en lugar de bieletas, y que permite reducir significativamente el peso y aumentar más aún su famosa rigidez.

ripley-black-bike01__high-res

Luego, en la Eurobike 2011, se presentó el prototipo de la que sería, la Ripley tal como se desarrollaría. La primera 29er de Ibis se trataba de un monocasco de carbono con 120mm de
recorrido montado en el nuevo DW-2XC con un sistema de bujes cerámico, eje 12×142, espiga tapered, etc.

Durante el 2012 se vieron varios prototipos en manos de Evan Plews y Brian Lopes, pero la disponibilidad para el público comenzó a dilatarse y se mantuvo total hermetismo respecto a su fecha de lanzamiento. Y es que hubo mucho que afinar para lograr el resultado esperado. Para este modelo Ibis se cambió de fábrica, teniendo que hacer desde cero toda la matricería que ya tenían hecha en la planta anterior. Además el sistema de excéntricos montados sobre bujes de cerámica tuvo problemas importantes con el barro, y que hizo que finalmente se optara por rodamientos. También se hicieron ajustes en los ángulos y se incorporó todas las tallas en 29” (inicialmente la talla S y la talla M estaban pensadas para salir en 26”).

ripley-blue-bike-02__high-res

Finalmente, hoy se ha puesto a disposición de todos nosotros, y sus especificaciones finales son:

– 120mm de recorrido a través de un DW-Link 2XC
– 2.350g con amortiguador Fox Float CTD
– Aprobada para horquillas de 120 y 140mm, barras de 32 o 34mm
– Espiga tapered
– Ruteo interni de cables
– Shock de 184mm x 44mm
– Caja de motor integrada BB92/Press GXP
– Eje trasero Maxle 12x142mm
– Montura post mount para el freno trasero
– Montura direct mount en la culata para cambiador delantero
– Headset: IS ZS44/28.6 | EC49/40

El cuadro estará disponible en negro/verde y en celeste, con las opciones de kits SLX, XT, XTR, X9 y X0.

Vídeo: Parte del proceso de desarrollo…

acá pueden ver un completo detalles de todas sus partes.

Comentarios y Opiniones: 24

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Nueva Ibis Ripley 29 er

    […] Pues eso recien presentada hace unos minutejos para los fans de las 29" y con 120mm de recorrido. ripley-blue-bike-02__high-res1_600_448.jpg Toda la info de la bici aqui: Lanzamiento Ibis Ripley | montenbaik […]

Deja un comentario