MTB Atacama Challenger

| el 25/03/13 a las 8:59 pm. | 0

Atacama_Challenger_2013_Banner

Fernando Reeve, quien es el director de esta épica carrera en Atacama, nos envía todos los detalles e información para los ciclistas mas aventureros.

El Atacama Challenger, es el primer evento continental de Mountainbike desértico de múltiples días, que pretende al igual que los otros continentes más conocidos con sus destacados desiertos, tener una prueba en Sudamérica digna de un deporte extremo y aventura.

Entre los eventos conocidos están el Titan Desert en el Sahara, 24 Horas de Moab en Utah, Mongolia Challenge en el Gobi, y el Crocodile Trophy en Australia. No se podía dejar pasar que el desierto más árido del mundo y patrimonio sudamericano no tuviera su propia versión. Con esto nace el Atacama Challenger, que además de tener una de las geografías y formaciones naturales más hermosas del planeta, cuenta con un valor patrimonial y cultural sin igual…

cordillera-de-la-sal-2

La carrera no solo promete ser «EL» evento desértico en bicicleta de Sudamérica, sino que seguir siendo lo que es oficialmente hoy. La primera carrera competitiva de sustentabilidad de Chile, y con enfoque 100% a exportar la herencia de las culturas atacameñas del desierto. Pueblos originarios de nuestro continente con data de más de 11.000 años de herencia y dominio en el área.

Si bien en su primera versión 2013 en San Pedro de Atacama la carrera durará sólo dos días, a una altura mínima de carrera de 2400mt, sumado a los vientos,  arenales y terreno árido y rocoso, cabe destacar que su próxima versión tendrá la extensión de un días más de carrera. Llevándolo a tres días seguidos y con clasificatorias, por la restricción auto-impuesta en el límite de competidores para minimizar al máximo la huella de carbono.

atacama-challenger-Llamas

Los corredores de diferentes partes del país como del extranjero deberán individualmente recorrer 72 kilómetros de terreno desértico durante el primer día, la cual también contará con una categoría Team de posta o relevo. Todo esto sumado a un segundo día de carrera con 50km de recorrido bien rápido, pero con partes de hasta un kilómetro seguido de arenales.

Informaciones:
http://www.facebook.com/atacamachallenger
www.atacamachallenger.cl

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik