Rock Shox presenta los nuevos Shocks Vivid y Vivid Air

Rock Shox presenta los nuevos Shocks Vivid y Vivid Air

Por   el 11/03/13 a las 2:53 pm.

rs_vivdair_r2c_l_222x70_8.75x2.75.a21w

Rock Shox nos ha enviado un newsletter, donde dan a conocer todos los detalles de los nuevos shocks que saldrán al mercado muy pronto, y me refiero al Vivid y Vivid Air. Como lo podrán ver en el vídeo de presentación, fueron unos largos 6 años de desarrollo, donde se invirtieron grandes recursos y tiempo en su diseño, versiones de prototipos, y las respectivas pruebas con el equipo BlackBox.

Después del salto, conozcan todos los detalles de estos nuevos shocks del fabricante Rock Shox. La información la he complementado con los comentarios de los amigos de Bike Rumor

Esta mega ultra renovada linea de Shocks Vivid, viene con muchas novedades, donde después de un largo desarrollo y pruebas a fondo, Rock Shox afirma que este producto esta listo para su comercialización. Dentro de las novedades mas importantes que vemos en esta suspensión, esta la tecnología Rapid Recovery, la cual fue introducida el año pasado en el shock  Monarch RT3.

En palabras simples, y para que se entienda el concepto, el Rapid Recovery le permite a la suspensión, recuperarse de forma más rápida, frente a los grandes impactos seguidos, aprovechando de forma mas eficiente, todo el recorrido del shock.

rs_vivdair_r2c_l_222x70_8.75x2.75.a26w

2014-rockshox-vivid-mountain-bike-shock-internals3

Pueden ver la información oficial acá: Vivid Air R2C

rs_vivd_r2c_m_222x70_8.75x2.75.a21w

A nivel interno, se ha mejorado casi en su totalidad la fricción, reduciéndola casi al máximo. De esta forma, han conseguido respuestas mucho mas suaves y precisas. Otra del as funciones importantes introducidas en estas versiones, es la llamada Counter Measure. Básicamente esta función disminuye la fuerza inicial de la suspensión a su nivel mas bajo, lo que se refleja en los impulsos que conseguiremos al pasar sobre pequeños obstáculos, ayudando a mejorar nuestra conducción.

La función Dual Flow Adjust Rebound, nos ayudara a configurar de manera mucho mas precisa el shock. Podrán ajustar los settings para los distintos circuitos que recorramos, por ejemplo terrenos con grandes saltos o rockgardens, o para terrenos con obstáculos mas simples y menos trabados.

 rs_vivd_r2c_m_222x70_8.75x2.75.a26w

2014-rockshox-vivid-mountain-bike-shock-internals1

Y la información completa acá: Vivid R2C

En el vídeo que van a ver a continuación, pueden ver todas las características y funciones de estas nuevas suspensiones, como también las pruebas a las que son sometidas, y su gran trabajo de diseño e ingeniería.

Vídeo: Vivid y Vivid Air

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario