Volvo presenta el nuevo sistema de detección de ciclistas

Volvo presenta el nuevo sistema de detección de ciclistas

Por     el 15/03/13 a las 9:12 pm.

sistema volvo

No es sorpresa ni novedad para nadie en el mundo, de los sistemas de seguridad que ha desarrollado históricamente Volvo. No solo soy uno de los millones de fanáticos de sus increíbles automóviles, sino que un admirador de su constante preocupación por la seguridad del conductor y su entorno.

Esta vez Volvo nos presenta su nuevo sistema de detección de ciclistas, el cual podemos ver como funciona, en el vídeo que van a ver después del salto.

Volvo es el líder mundial en el desarrollo de seguridad para los automóviles  quienes fueron los primeros en presentar un airbag para peatones. El nuevo sistema de seguridad para vehículos de detección de peatones y ciclistas, tiene un radar que detecta los posibles objetos o peligros en la parte frontal del automóvil  y ademas tiene una cámara de alta definición, la cual determina el tipo de objeto o peligro detectado. Cuando el radar detecta peatones o ciclistas cercanos, el sistema de seguridad es capaz de activar automáticamente el freno del automóvil, todo esto para evitar un posible atropello.

Los estudios de Volvo indican que aproximadamente el 50% de los ciclistas que fallecen en la carretera, lo hacen a causa de colisiones contra automóviles. Volvo comprende que las bicicletas están cambiando a la sociedad actual, es por eso que han desarrollado este novedoso sistema.

Vídeo: El sistema de detección de ciclistas de Volvo

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario