GT y su «Prototipo» de Enduro con ruedas 650B

| el 11/04/13 a las 4:33 pm. | 12

Esta noticia es bien interesante, y sin duda seguirá generando una serie de comentarios sobre las medidas de ruedas. GT esta probando un prototipo de bicicleta de Enduro, con ruedas 27.5, mas conocidas como 650B. Esta bicicleta ya la esta usando Dan Atherton, y en competencias oficiales.

Resulta curioso a estas alturas, que se este hablando muy fuerte del desarrollo de bicicletas con medidas de ruedas 650B, en bicicletas de Enduro. Sera que al fin estamos viendo una luz al final del camino, que nos indique con claridad hacia donde va orientado el mercado de las distintas medidas?

Todo parece indicar que el desarrollo de esta nueva bicicleta esta muy avanzado, y muy pronto a salir en producción. Esta nueva maquina fue vista en vivo y en directo en la primera ronda del campeonato UK Gravity Enduro Series 2013, el cual se realizo en Afan (Reino Unido). No podía ser otro corredor, sino que el mismísimo Dan Atherton del equipo GT Factory Racing , quien la montara en esta carrera, donde fue fotografiada en terreno.

p4pb9367348

GT es uno de los fabricantes que en los ultimo años, ha despertado de su largo tiempo sin innovar en sus bicicletas y desarrollo, donde al parecer con el fuerte trabajo que comenzaron a realizar, y sumado a la incorporación de los hermanos Atherton, están completamente de vuelta en la lucha por una cuota de mercado.

prototype-GT-Force-650b-enduro-mountain-bike-atherton3

Es altamente probable que esta sea la bicicleta definitiva de Enduro de GT, y la maquina oficial del equipo GT Factory Racing, de cara a la Enduro World Series (EWS).

Sera realmente un aviso de parte de los fabricantes, hacia donde va orientado el tamaño de ruedas en la modalidad del Enduro? Que opinan?

Comentarios y Opiniones: 12

  • En este campeonato no usan casco integral?????

    • También me llama la atención que en todos los videos de Enduro nadie usa casco integral y para los Montenbaik lo van a exigir. Una lástima… habrá que invertir y re-#$%arse de calor parece.

  • Me sigo inclinando por las 26″, lamentablemente la tendencia del mercado es a las 29 en muchos de sus nuevos modelos, para los que somos cortillos de piernas y de estatura ni hablar lo largo que nos puede quedar una 29″ quizás la apuesta de 27,5 de GT no sea tan radical para Enduro.

  • eeee pueden seguir probando y metiendonos diametros de ruedas y creo que me quedo en 26.
    Total el mono weno pa la cleta le pega le pega hasta el aro 16.

  • Ya lo han dicho antes… 26″ pal DH, 27.5″ pal Enduro y 29″ pal XC.
    Esa es la tendencia al menos… pero las 26″ tienen pa rato!!!
    Esta también es una cuestión de marketing… es pa que todos los locos sigan comprando y comprando…

  • a esta pagina llega mucha gente tirando mierda en contra de los avances tecnologicos y en contra del mercado y no se dan cuenta que si no hay mercado no hay desarrollo y si no hay desarrollo todavia estarian pedaleando en una 26″ sin droper, sin freno de disco y con una suspension de 30mm con elastomero sin niuna regulacion!

    dejen de hablar caezas de pescao y ser tan chileno chaquetero y empecemos a hacer criticas construcctivas para informarnos entre nosotros de que sera lo mejor en un futuro no muy lejano!

    el enduro es el futuro y ha producido un desarrollo tecnologico en el ciclismo inmenso!
    ojala todas las marcas sigan experimentando y logrando nuevas tecnologias, mientras siga el pedaleo nada mas que decir!

  • Ya estamos viendo el futuro del Enduro, hace unos años atrás, ¡¡quien se imaginaria q iban a existir materiales q originariamente fueron de la nasa?!! y hoy en día esta en nuestras regalonas, la tecnología evoluciona y nos arrastra a todos, que emoción imaginar las bike en unos años mas..q nos espera para el futuro?

  • ¿Y qué paso con la GT de marco inflado de 950 gramos??.?.

  • Alguien que tenga una bike enduro que le sobre que me la pueda regalar ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik