Jerome Clementz gana el Superenduro Powered by SRAM - PRO 1 – Sestri Levante

Jerome Clementz gana el Superenduro Powered by SRAM – PRO 1 – Sestri Levante

Por   el 15/04/13 a las 4:00 pm.

sestri_stefano-49

El Frances Jerome Clementz (Cannondale), y actual estrella del Enduro, se ha quedado con la victoria en el primer round de esta temporada, del Superenduro Powered by SRAM 2013 PRO, disputado en Sestri Levante, Liguria.

500 riders provenientes de todos los alrededores de Europa, se subieron a las montañas en Liguria, en un circuito que tuvo una cobertura total de mas de 40 kilómetros de recorrido, con alrededor de 1.500 metros de escalada. Mas de 4 etapas cronometras, donde Clementz fue el claro dominador. El campeón defensor, Davide Sottocornola (Cicobikes/Santa Cruz), venia empujando muy fuerte, pero después de 22 duros minutos distribuidos en las 4 etapas, el corredor francés le saco casi 1 minuto y medio de ventaja…

El joven rider Italiano, Alex Lupato (FRM/Lapierre), se veía muy fuerte en el primer tramo, pero una falla mecánica lo dejo en el segundo lugar, luchando de todas formas por los primeros lugares. El World Champion de 4x, Michal Prokop (Specialized), hizo su debut en el Superenduro este fin de semana, finalizando en la posición numero 49, nada mal en su debut en esta explosiva disciplina.

se_13_pro1_mc_-94

En la carrera de mujeres, el podio fue dominado por Francia. Pauline Diefenthaler (Cannondale), gano por un margen cercano a los 2 minutos, donde su compatriota Isabeau Courdurier (Maxima Team/Santa Cruz), se quedo con el tercer lugar. Solo Valentina Macheda (Life Cycle/Ibis), pudo romper la supremacía de las francesas, logrando su mejor performance en un carrera PRO, quedándose con el segundo lugar.

Sestri Levante ha sido el lugar favorito de los riders en el circuito Superenduro, durante muchos años. El pintoresco centro turístico en el Mar de Liguria, es más conocido como un destino para la familia, con sus impresionantes playas. Sin embargo, en las montañas sobre la ciudad, hay una amplia red de senderos de bicicleta de montaña, los cuales se pueden recorrer casi los 12 meses del año sin problema.

sestri_stefano-72

La próxima carrera del Superenduro PRO, se realizara el 18 y 19 de  Mayo. El resort Tuscan de Punta Ala, hospedara la segunda carrera de la temporada, lo que sera el primer round de la Enduro World Series (EWS).

RESULTADOS

http://www.superenduromtb.com/pdf/2013_Crono_classifiche_PRO1.zip

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario