Open Shimano Round #3 Dique el Cadillal, Tucumán 2013

Por     el 02/04/13 a las 5:01 pm.

46957_10151427139864753_603678076_n

Ahora si que nos ha llegado el report oficial de la organización, del Open Shimano Round #3 Dique el Cadillal, Tucumán. Como siempre, lo compartimos con todos los Montenbaikers…

Los días 30 y 31 de Marzo el Jardín de la República volvió a ser sede de una fecha del Open Shimano. El Dique Cadillal en la provincia de Tucumán, fue anfitrión del tercer Round del Open Shimano 2013.

Más de 140 corredores de más de 5 países se hicieron presente para disputar esta nueva fecha del campeonato de Descenso en MTB más importante de Sudamérica, auspiciado por Shimano Latinoamérica, y apoyado por la Secretaria de Turismo de la Nación.

Sobre el circuito más exigente en el aspecto técnico que ha tenido el Open Shimano en sus cinco años de antigüedad, algunos de los mejores corredores de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, México, USA, se exigían al máximo para lograr descender en el menor tiempo posible…

Desde el día jueves con la ventaja de los medios de elevación sobre una de las montañas que rodea al dique se desarrollaron las prácticas hasta llegar al día Sábado, día de entrenamientos oficiales y clasificación de gran parte de las categorías.

Desde Brasil el Junior Lucas Eduardo Alvez De Borda marcaba el mejor tiempo de la clasificación del día Sábado y dejaba entrever lo que sucedería el día Domingo, día de finales.

El día Domingo amaneció con un clima de sol y calor en el Norte Argentino y la competencia comenzó con la clasificación de las categorías Elite, Master PRO, y Elite PRO, estas dos últimas con la mayor cantidad de corredores extranjeros en una fecha del Open Shimano desde sus inicios.

Finalizada la clasificación de dichas categorías, las finales de las categorías ya clasificadas el día Sábado dieron inicio.

La categoría Semirrígida menor fuer ganada por el corredor local Franco García, mientras que la semirrígida mayor se fue para Córdoba en manos de Diego Moyano.

Valentin Ricca de San Rafael Mendoza fue el más rápido en la categoría Menores, acompañado por Ivan Rodriguez segundo y Edgard Ortiz en tercero.

La categoría Damas tuvo el lujo de que la Americana Katie Holden se lleve el primer lugar por delante de la Mexicana Lorena Romundo, mientras que la líder del Open Shimano 2013 Camila Nogueira, fue tercera.

305910_10151426864134753_1646926564_n

De Chile Juanjo Valverde se llevo la categoría con corredores de mayor edad, y ejemplo para todo el resto, la Master B. En el podio lo siguió de Brasil Marcos Antonio Lira, mientras que tercero se ubico de Villa Regina Fernando Bailón.

522415_10151426864424753_52177284_n

El Tucumán Cristian Brito fue el más veloz en la Master A2, relegando a otro tucumano Facundo Callejas al segundo lugar, y a Fabian Alcantar Gonzales de Brasil en tercero.
Córdoba marco el ritmo en la Master A1 con Bruno Maza en primer lugar, y David Mendez en segundo lugar. De Tucumán Juan Pablo Luna fue el tercero.

Los Cadetes tuvieron la ausencia de los mejores de la categoría, pero Tomas Gonzales de Tucumán fue el merecido ganador con un excelente tiempo, relegando segundo al cordobés Alexis Goenaga, mientras que Lucas Paz Posse era tercero.

La categoría Juveniles tuvieron a dos de los mejores corredores de Brasil como protagonistas al marcar dos de los mejores tiempos de la general. Lucas Eduardo Alvez De Borda fue el más rápido, mientras que su compatriota Feliz Silvio Cesar se ubicaba en Segundo lugar. El primer Argentino de córdoba fue Gastón Goenaga a más de 11 segundos del líder.

La antesala a las categorías PROFESIONALES lo fue la Elite con Franco Gelada de Córdoba como el más rápido, seguido por Julio Romero de Catamarca, y Fernando Michelli de Mendoza.

La Master PRO fue la primera de las categorías PRO en competir y volvió a tener al igual que en Bariloche al Barilochense y líder del Open Shimano 2013 al rider Zenith Marcos Mallmann, lo acompañaron en el podio Oscar Pellegrina de Neuquen, Martin Raffo de Bariloche, Javier Santiago de Tucumán, y Gonzalo Rodriguez de Bariloche. Todos también miembros del Team Zenith y seleccionados para el próximo Panamericano en Tafi del Valle.

521835_10151426865374753_1192245782_n

Todas las expectativas estaban puestas en los mejores corredores de Chile, Brasil, Venezuela y Argentina que estaban disputando la final de la Elite PRO.
Mauricio Acuña, Pedro Ferreira de Chile, Pablo Seewald, Sebastian Gomez Lasalle de Argentina, Wallace Miranda y Bernardo Das Neves de Brasil, eran solo algunos de los tantos nombres que aparecían como favoritos para llevarse el primer lugar del Round 3 del Open Shimano.

Los tiempos eran cada vez más rápidos y cerrados con respecto a los de clasificación, y con cada nuevo corredor el público vivía una final muy emocionante.
Wallance Miranda de Brasil lograba ocupar el quinto lugar en la final, mientras que el Campeón Argentino 2012 del Team Zenith Santiago De Santiago era cuarto. En tercer lugar iba para el corredor Red Bull de Brasil Bernardo Das Neves, mientras que Pablo Seewald de Bariloche y del Team Zenith, se ubicaba segundo y compartía lo más alto del podio con su compañero de equipo y varias veces ganador de un Open Shimano, el Chileno Mauricio Acuña.

46957_10151427139864753_603678076_n

De esta forma cerro el Round3 del Open Shimano con la presencia histórica de corredores extranjeros y con un nivel de competencia de lo más alto del continente.

El Panamericano de la especialidad es en una semana en Tafi del Valle, y esta fue una antesala que promete una gran competencia para el evento más importante del año en Sudamérica.

Más información:
www.openshimano.com.ar
www.facebook.com/openshimano

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario