Specialized en Chile

Specialized en Chile

Por   el 11/04/13 a las 11:00 am.

specialized en chile

La marca  de bicicletas y accesorios Specialized ha llegado a Chile. De hecho hace unas semanas atrás se presentaron a la nuevas tiendas distribuidoras de la marca en Chile. No solo hay en Santiago, sino que también en regiones.

Para presentarse de forma oficial nos invitaron con medio de prensa a un Camp en los Nevados de Chillan donde estaban los cabezas de la marca en Chile y Matt Hunter destacado freerider Candiense que es rider I am Specialized con quien pudimos compartir buenos senderos y unas buenas cervezas.

Los invitamos después de salto a que leean toda la información.

Specialized se caracteriza por ser una marca transversal, que tiene una línea gigante de bicicletas y además de una línea interminable de accesorios. Es por esto que ya es muy común ver las tiendas concepto (Specialized Concept Store) en otros países del mundo.

Todo esto nace del amor por la bicicletas de su fundador Mike Sinyard quien en 1974 creo la compañía y en 1980 creo la Stumpjumper que fue la primera mountain bike producida en serie. Hasta el día de hoy a los 63 años, Mike sigue tomando decisiones como miembro del directorio de la empresa.

1287747674908-eroh0twfg8b8-670-75

Desde sus inicios Specialized se ha caracterizado por tener diseños especatuclares y revolucionarios, esto gracias a la filosofía que hay en el área de innovación y diseño, que esta a cargo Robert Egger quien lleva mas de 25 años trabajando y diseñando. Los dejamos con este video para que se empapen de un genio.

Además de la innovación, Specialized tiene una filosofía en que todos los que trabajan en la empresa andan en bici, de hecho John Cordoba ingeniero a cargo de la línea de accesorios que vino a la presentación, nos contaba que las pocas persona que han ingresado a trabajar en Specialized  y que no han andado en bicicleta, solo han durado un par de meses en el trabajo. Eso se ve plasmado en los lunch ride que se los dejamos a continuación en este video.

Ahora vamos a los que todos quieren saber: ¿Como va funcionar Specialized en Chile?

Linea de Productos

Sobre que productos van a traer nos contaron que van a empezar de a poco a trayendo toda la linea disponible para latino america, ya sea en bicicletas y accesorios. Ya que dependiendo el mercado cambian principalmente los colores u otros pequeños detalles de los prodcutos. Nos contaron que le quieren dar harta importancia al segmento de las bicicletas de mujeres, las cuales están diseñadas en un departamento donde solo trabajan mujeres así como tambien a las bicicletas urbanas y de niños.

Auspicios

Tal como ya lo están haciendo con Barbara Riveros en Triatlon y Guga Ortiz en Descenso, Specialized Chile tiene la intension de ampliar su equipo en el año 2014 , como así mismo de a poco los veremos participando como auspiciadores en las competencias.

Distribución

En este momento ya hay varias tiendas que serán distribuidoras autorizadas y en el futuro planean ampliar esta red. Por el momento las tiendas en donde se encontrará Specialized en Chile serán:

  • Zolkan, Mall Sport Av las Condes 13.451 local 112, Las Condes Santiago
  • Bike Chile, San Antonio 1305 Local 17, Viña del Mar
  • Palacios y Cia Ltda. Michimalonco 122 San Pedro de la Paz, Concepcion
  • Bicicleteria KM 0, Av. O’higgins 201 modulo 03, Mall Center Curico
  • Zolkan, Gral Urrutia 199, Pucon
  • Bike Service, Sarmiento 132 Punta Arenas
  • Mountain Ride, Av. Alemania 3646 Temuco
  • Bike Soul, Ines de Suarez 1165, Temuco

Tambien se podrán comprar repuestos y accesorios por internet, no así bicicletas.

Servicio

Esta fue una pregunta que hicimos ya al comprar bicicletas de alta gama el cliente quiere un buen servicio tecnico. La respuesta fue que el servicio al cliente es uno de los puntales estratégicos de la marca en Chile, para eso tienen una persona que esta a cargo de las garantias y en el mediano plazo configuraran un centro de servicio oficial de la marca.

Test Bikes

Previo a nosotros (la prensa)  estuvieron los nuevos distribuidores por lo que había una gran cantidad de modelos de bicicletas Specialized para probar. Esta bicis la mayoría quedarán en la red de distribución por lo que pronto se podrán probar estas maravillas.

specialized test bikes

Durante la ultima tarde de funcionamiento del Bike Park de Nevados tuvimos la oportunidad de probar la bici que quisiéramos  Nuestros amigos de 24/7 fueron directos por las demos y se dedicaron a volar y filmar junto a Matt Hunter así es que preparense que se viene un buen video!!

Para mi, me tenían reservada una sorpresa: La Enduro 29er, al parecer sabían de mi afición por la ruedas grandes así es que tuve la oportunidad de usar esa bici durante todo el camp. La próxima semana tendré listo el review de esta comentada bici. Lamentablemente esta bici tuvo que volver con John a EEUU ya que aun no esta a la venta ni para test.

fumarolas

Al dia siguiente nos tocaba probar las ruteras, pero de madrugada nos levantamos y fuimos junto a los amigos de 24/, John Cordoba y Matt Hunter (se viene Bike Check de su Enduro 26) a las famosas fumarolas para hacer las bajada a Valle Hermoso que estaba más rica que nunca. Ya que hace pocos dias había llovido por lo que el trumado estaba bien apretadito!!! Asi es que esa fue una excelente forma de comenzar el día.

specialized test road bike

Una vez de vuelta bajamos a las Trancas y  pudimos probar diferentes ruteras, las cuales eran bien diferentes entre si. De hecho la que más me llamo la atención fue la Roubaix que tiene un sistema en las vainas traseras que reduce notablemente las vibraciones del pavimento.

specialized roubaix

Aunque la Secteur que estaba más acondicionada para la ciudad gracias a sus frenos de discos y nuematicos más ancho también estaba muy rica.

Bueno amigos eso fueron nuestras 24 horas en Nevados de Chillan en la presentación de Specialized Chile. Esperamos que les vaya bien y que esta gran marca este en el sitial que les corresponde entre las grandes.

La proxima semana tendremos el Bike Check de la bici de Matt Hunter asi es que esten atentos como siempre a Montenbaik.com

 

Comentarios y Opiniones: 29

  • El marco para dirt o street es atómico, sería la raja que lo trajeran ya q no se vio en la foto!!!
    Buena invitación les hicieron!!!

  • Buenosimo el reportsje! Y las cletas…. Filetes!!! Tengo una StumpJumper 2012… Lo mejor que hay!!! Keep on riding!

  • Y el chata de Rana bike en Antofa no agarró! jajaja por chantilly, carero y comerciante

  • y que pasa con las tiendas que ya conociamos (sxs)??

  • Queremos concept store!!!!

  • felicitaciones Chile!! Han logrado lo que no se pudo en el patetico pais de argentina, gracias al gobierno y las politicas actuales. Nos perdemos de una de las 3 mejores marcas de bicis y seguimos involucionando aqui. Tomennos de ejemplo de lo que NO hay que hacer.

    • 6.1
      SebastianR. Responder
      1 Comentario.

      Pepe..soy Argentino y vivo en Sgto. soy triatleta y ciclista (amateur). Es tal cual lo dices tu….una pena lo que pasa en Argentina. La gran mayoria de buenas bicis que hay ingresan de contrabando…y desde luego con un precio excesivo (Giant, BMC, Specialized, etc). Viviendo en Chile siento que vivo en miami cuando necesito comprar algo…

  • va a haber algun cambio en los valores de TODO? todos sabemos que el mundo del ciclismo requiere de buena inversion pero SXS santiago al menos es demasiado lo caro que es.

    • ojalá, en SXS los precios eran desproporcionados y hacia el final, aunque tenían buenos precios en accesorios spz, ni pensar en comprarte una bici, por que bicis de 2,5 mm por ejemplo, en giant o gt pagabas 1,6 mm.

  • No es por ser mañoso ni ponerme anti marcas grandes, pero yo nunca compraría una specialized…

    Porque es una marca con un ejercito de abogados tremendo, que se ha dedicado desde principios de los 90′ en demandar y quebrar a diversas marcas por infringir patentes. Incluso cuando los han demandado (Mérida lo hizo cuando Specialized les copió el amortiguador brain en la vaina trasera, y stans rims) han salido ilesos. También demandan ilegalmente a sus ex-empleados cuando renuncian y se pasan a otras marcas. Entre sus “grandes triunfos” contra pequeñas marcas están haber demandado y ganado (en algunos casos quebrado) a Stratos …. a los cuadros de carbono de ruta Volagi, sólo por que los dueños son 2 ex empleados de la “S” rasgada (demanda fundada en que el cuadro se parecía a uno specialized, sólo en su geometría)…..entre mas de 10 marcas que ahora no recuerdo, pero basta con buscar en google.

    Sus métodos se basan en patentar, patentar y patentar absolutamente todo, en todos los países donde distribuyen, pero todo, no sólo diseños de cuadros o amortiguación, sino geometrías, nombres, nombres parecidos a los nombres (quebraron a una marca china por tener un modelo que terminaba en “jumper”,), colores, si, colores, etc.

    Por mi parte trato de comprar bicis o componentes de marcas pequeñas y/artesanales y/o de emprendimientos, marca gringas obviamente.

    De las 3 grandes, No tengo nada contra Trek ni Giant, pero Specialized de verdad, pero de verdad, son unos hijos de puta… busquen, investiguen y vean lo que compran.

    Asi que me las paso por la raja, es una marca hipócrita, me paso a Mike Sinyard por la raja (weon malévolo), y la tienda SXS es una basura que ni te atienden asi que también me la paso por la raja.

  • 9
    DON PABLO MORA Responder
    132 Comentarios.

    que son paos, dejen de tirar shiet a sxs que ellos aqui no tienen nada que ver. todo esto es una iniciativa internacional que deveria ser imitada por todas las marcas que llegan a nuestro mercado.

    slds. buena iniciativa.

  • SXS potencio Specialized y luego lo tomaron de afuera y pataa en el poto !!

    No se los detalles del asunto, pero creo que no lo habian hecho nada de mal, apostaron fuerte y SPECIALIZED hizo su apuesta de distribucion directa, algo imposible para la mayoria de las marcas en paies tan pequeños.

    Lamentablemente, lo que hicieron a SXS sienta un precedente para no confiar mucho en la marca, aunque repito que no tengo mas info tampoco.

    Ahora los nuevos “concesionarios” tendran los beneficios de SPECIALIZED y las regulaciones que tambien exigen, que no son menores.

    Mis 2 primeras MTB´s fueron Specialized y son excelentes bicis, esperemos se porten bien con los nuevos concesionarios, apoyen el crecimiento del deporte(y deportistas!) y puedan mantener sus negocios rentables y clientes felices.

    Saludos!

  • 1.000% de acuerdo contigo Jose!!!! … y a los nuevos consecionarios de la marca …. aprovechen de vender bicis …. antes que lleguen las concept store y les peguen la pataa en la raja sin importar contrato como lo hicieron con SXS …. I´m not wiñalized!!!!

  • Dejen de mirar el pasado, las cosas buenas se hacen apuntando a futuro con metas y objetivos. Koke déjate de llorar!

  • HOWDY …. nadie esta llorando ….. asi como me cagaron a mi …. se han cagado a la mitad del planeta …… informate ….. y entendiendo que son tus empleadores … solo guarda silencio!!! espero que no te envenenen tanto el cerebro …. seria una lastima perro!!!!

  • No sabía que existían tantos problemas con la Marca …

    Manteniendo el contexto del report, encuentro exquisita la nueva Enduro S-Works!!!!

    Otro comentario, Creo que no existe un Dealer/Proveedor en Chile que mantenga los precios de lista de las distintas marcas (Precios en USA, por ejemplo). Por lo mismo, muchos (me incluyo), hemos optado por traer piezas desde afuera. Sin embargo, siempre estará en discusión la relación Precio/Respaldo/Garantía.

    Veamos a que precio llegan y como resulta la venta de la marca en Stgo en una tienda que por lo visto no es exclusiva de bicicletas.

    Saludos a todos y Nos vemos en los Cerros !

  • Oxford trae a precios de distribuidores gringos, deben tomar el USD 1 a 1, o por ahí. En cambio SXS lo tomaba casi a luca, no le echen la culpa a que en SPZ son malditos, que si lo son ( algo conozco del tema), pero en sport xpert tenían precios desproporcionados. Al final, a la tienda casi no entraba nadie.

  • ufff que polemico , ahora no se que hacer….a pensarlo

  • Chuuuuuu me jodieron,otra marca que duele saber de malos movimientos pero muchas lo han echo asi como innovan y les copian o copian, al final todas hacen lo mismo es el juego del mercado,pero lo que estoy seguro que mi s-works 2003 como fierro ningun drama.y que bueno llegan a Chilito,esperemos que buenos precios.asi como llega una llegaran mas marquitas para regodearnos :P

  • Es una industria como muchas en q ganar es lo q importa. Me quedo con la buena impresión que dejó Max Commencal antes q las malas praxis de la S.
    PS: A mejorar la redacción de las notas!

  • 19
    ignaciofores Responder
    13 Comentarios.

    Fui a la tienda que los representa en mall sport y es una pena…

    Tenían 3 bicis Specialized (más cannondale, mongoose, etc.). Ninguna Epic, ninguna rutera, nada…

    Los vendedores no cachan nada, ni atienden bien tampoco

    Los precios eran de terror (entiendo que hay que pagar por la ubicación, peros e me hace que la ubicación no es tan relevante)

  • Es cierto la tienda sxs en las condes la atencion es malisima,le pregunte a un vendedor por el precio de una bici y solo me dio unos numeros y gestos ,nada mas y siguio pegado en el pc. con esas ganas y mas los precios con razon perdieron la concesion d la specialized en Chile.

  • Hola. Alguien sabe Donde se puede hacer mantencion a una horquilla brain

  • La tienda SXS de Las Condes ha cambiado 100%. Aparte de las nuevas representaciones de marca en Chile (BMC, Bergamont, Gaerne, Syntace, etc… puro filete), están rediseñando la tienda y cambiaron toda la gente que antes atendía. Ahora da gusto ir. Si quieren buena asesoría, recomiendo hablar con el jefe de tienda.

    • SXS está cambiado al 100%. Ojoque cualquier representante de marcas debe poder vender en otras tiendas que agregan margen y la importadora agrega lo propio. Eso resulta en un precio de venta. No hay que olvidar que el sistema tiene costos: arriendos caros, sueldos, gastos, etc. Eso hay que pagarlo todos los meses con volúmenes que no son Estados Unidos. Apoyo a la empresa local, no a los ladrones mafiosos (que son los menos, pero S es de esos).

Deja un comentario