Test :: Manubrio ENVE DH Carbon

Test :: Manubrio ENVE DH Carbon

Por   el 25/04/13 a las 9:11 pm.

handlebar enve 2

Hace ya un para de meses que estamos probando este famoso Manubrio. ENVE se hizo conocido hace una par de años cuando el Santa Cruz Sindicate vistió todas sus bicis con estos manubrios de Fibra de Carbono. De hecho el año pasado Greg Minnaar gano el mundia de DH con este manubrio.

Hoy ya están en Chile a través de la importadora Go2sport comandada por nuestro amigo Diego Puelma.

ENVE es una empresa relativamente nueva (2005) que esta formada literalmente por una colección de ciclista que han trabajado la fibra de carbono por más de 20 años. Esta experiencia la dejaron en EEUU donde estudian, diseñan y producen todos sus productos. Por lo que aqui no se encuentra el sticker escondido made in Taiwan, PRC o China.

handlebar enve 1

El manubrio a primera vista tiene la elegancia que pocos tienen, un gris-oscuro opaco con su clásico logo que se puede leer en los dos sentidos.  El manubrio de DH viene de 800mm de largo y en cada extremo viene marcado cada un centimetro para poder cortarlo a la medida deseada por el rider. Cómo ya estoy acostumbrado a manubrios de 780mm, le corte con Dremel (para no astillar el carbono) 1cm por lado y me quedo “igual” al Odi que tengo en mi otra bici. El corte quedo bastante bueno y sin astillas que era lo que tenia que evitar.

 

handlebar enve 3

Normalmente cuando cambio de manubrio lo acomodo en el taller y luego salgo a la calle y en las primeras pedaleadas me doy cuenta que la posición no es la misma. En este caso la forma de este manubrio es bien rica y yo diria bien alineada con la mayoría de los fabricantes de manubrios anchos. Tiene 9º de sweep (angulo hacia atras) y 5º de tip (hacia arriba) y con 23 mm de altura.  De hecho los ángulos son iguales que el ODI por lo que en este caso y (creo que por primera vez) no senti diferencia alguna en la posición.

Una cosa es probar el manubrio en la casa o en la calle, pero lo otro es en tu sendero de bajada favorito. Rapidamente me sentí familiarizado con la posición por lo que solo faltaba probar que tan duro o flexible era el manubrio en las zonas más ásperas.

Las verdad es que no se siente diferencia con respecto al ODI de aluminio, lo senti rigido y con su minima de flexion que ayuda a no matar los brazos que es necesario en todos los manubrios.

handlebar enve 4

Para mi el ancho tambien quedo perfecto, ya que cada quien usa del tamaño que quiere.  Eso si aun me toca ver mucho manubrio de 685mm o 700mm sobre todo en endureras, a todos ellos les recomiendo a ojos cerrados aumentar a 750mm, les va a cambiar la vida!!!

Ahora algo muy importante para los anorexicos es el peso de esto manubrio que es de solo 246 gr. con su medida original de 800mm. Así es que si se pueden gastar los CLP$99.000 que vale esta maravilla vayan por el ya que es un rico rico manubrio y con buen peso.

Tambien la importadora esta trayendo las ruedas del futuro 27.5″ de carbon que el par esta CLP$1.590.000 y mejor aun si quiere encargar algo la importadora se lo trae a pedido en un corto plazo dependiendo del Stock.

 

handlebar enve weight 5

 

 

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario