Bike Check :: Santa Cruz V10 2013 de Jorge Monzon

Bike Check :: Santa Cruz V10 2013 de Jorge Monzon

Por   el 09/05/13 a las 4:40 pm.

Santa Cruz V10

Nuestro amigo Jorge Monzon nos envió fotos de su tremenda maquina que se acaba de armar 100% customizada a su gusto. Jorge nos llamo para compartir su niña con los Montenbaikers y tambien para recordarnos que no todo es enduro y que las bicis de DH nos llevan a otras velocidades para abajo.

Los dejamos con este Bike Check hecho por mismísimo Monzoko  con unas tremendas fotos de Seven

Hola a todos l@s fans de montenbaik.com, aquí vengo todo chocho a mostrarles la nueva bici de descenso que ocuparé para esta temporada 2013.

Lo principal y lo más atractivo sin duda es el marco (importado directamente desde Santa Cruz U.S.A), hecho completamente de carbono, frente, culata y link superior con impresionantes 2,6 kg sin shock!!!!

IMG_1602

El link inferior trae los terminales para darle mantención simplemente con una pistola de grasa (que viene con el marco) que lubrica directamente los rodamientos internos (lo cual se agradece bastante ya que no hay que desarmar nada). Sigue con las dos opciones de recorrido, de 8,5 a 10 pulgadas simplemente con el cambio de la posición del anclaje del shock.

Como novedades se tiene unos protectores autoadhesivos MUY buenos y útiles que cubren las vainas de ambos lados y sobretodo donde golpea la cadena, además de las típicas “gomitas para la horquilla” integrados en el marco y con un canal que sirve a la vez para guía de las fundas (el cual se agradece bastante y da un aspecto más “limpio” a la bicicleta).

Lo otro es la medida del eje trasero: 157x12mm….es aquí donde empieza la polémica, más y más y más medidas buscando la “estándar”, pero en fin, la verdad es que EFECTIVAMENTE se comprueba el objetivo y es que la rueda trasera pueda entrar y salir sin necesidad de “achuntarle” al caliper con el disco, ni tirando la cadena para que entre la pata de cambio.

IMG_1596

Haciendo mención a los componentes se tiene un shock Fox RC4 Kashima 2013 con resorte de TI de 500lbs que funciona de maravillas con una regulación de compresión de baja y alta muy notoria y un sistema de compresión que permita que el marco no fondee y siempre este activa. En el frente se tiene una Manitou Dorado Expert de aire (que es igual a la Pro pero unos gramos más pesada, pero por su contraparte muuuucho más barata) con su regulación del TPC+ con regulación de baja y rebote y con sus 203mm de recorrido que funcionan muy pero muy bien.

IMG_1604

Su principal contra es la supuesta flexibilidad (que no se hasta que punto es malo, imaginen una horquilla o un cuadro que NO tenga flexibilidad), pero que la verdad es sensible de notarse en la primera salida para luego pasar al olvido. A mi personalmente me gusta el hecho de que sea invertida por su tacto siempre rico y suave (tanto que no parece de aire) y además que no tenga puente me gusta (por todos los puentes que ya he roto jajja) dándole un look más motero a la cosa.

IMG_1595

En ruedas están las livianísimas ZTR Flow Ex tubulares, armadas con masas Hope Pro II y rayos Pillar y Maxxis highroller tubeless (las ruedas solas pesan 1840 grs sin neumas, menos que las deemax ultimate 2013 y costando un tercio!!!!), con las cuales se llega a percibir la facilidad de la capción de la inercia y la rigidez al pasar sobre rocas, zanjas etc sin sentir una supuesta debilidad por el hecho de su peso.

IMG_1605

En transmisión la siempre fiel y confiable Sram x.0 en bielas (de carbono), pata de cambio y shifter y piñon no recuerdo cual, pero aún de 9vel.(ni ahí con las 10 jaja). El manillar es un Renthal en 780mm de 36mmde altura (muy rico y cómodo) montado sobre una tee de la misma marca (liviana y rica). Los frenos son los confiables, potentes y regulables Avid Code de 4 pistones y los pedales unos Crank Brothers Mallet 2 sino me equivoco. El guía es un Csixx de carbono y la tija de asiento Thompson con un sillin no me recuerdo la marca pero con rieles de titanio.

IMG_1603

En fin, los componentes encajaron perfecto sintiendo muy a gusto las suspensiones seteadas más bien duras (progresivas) y un poco rebotonas para mi estilo de conducción y mi primera impresión a la hora de probarla en su hábitat es el cambio radical en el peso y la sensación de manejo mucho más holgada (use el mismo marco de la versión anterior con culata de aluminio con casi las mismas piezas por lo que estoy acostumbrado a la “ideología” de la bici), pero se puede notar claramente esa sensación rica de salir “acelerando” en las curvas y de lo ágil que es para moverla, cambiarla de lado o incluso para el pedaleo, y lo más importante creo yo, es la sensación de rigidez del conjunto completo y la sensación también de que la culata absorbe más y mejor aquellos baches pequeños o menores que antes de sentían mucho más!!!.

IMG_1600

Conclusión: la bici CTM más rica/bonita que he tenido y estoy prácticamente enamorado!!!Fue un trabajo de años para llegar a esto, así que feliz!!! (iniciado en las peras, pa los q cachen jjaja)

Gracias a Recycles por la nueva Dorado y a Ibis Cycles por el increíble juego de ruedas!!!

Saludos nos vemos en el cerro!!!!!

 

Comentarios y Opiniones: 17

Deja un comentario