:::El Look Femenino: el CASCO:::

:::El Look Femenino: el CASCO:::

Por     el 21/05/13 a las 7:38 pm.

Mountain-Bike-Crash

Hoy veremos lo que sin duda es el artículo más importante e indispensable al momento de andar en bici sea cual sea la modalidad, el Casco.

No creo que a nadie en primera instancia le haya gustado la idea de andar con un chongo en la cabeza, ¡pero es tan necesario como ir al baño antes de una salida larga! Para la que lee esto: ¡¡ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDO SALIR DE TU CASA SIN EL CASCO!!

Lo primero que se pueden preguntar es ¿Qué hago con mi pelo?

A continuación les daré algunos “tips” para cuidarse el pelo durante el pedaleo y no les quede tan rancio después de pedalear!

Existen muchos tipos de cascos: tipo skate que son más cerrados, urbanos con diseños más chic, racing con más ventilaciones, con visera para proteger del sol, semi integrales tipo enduro, etc. Depende de la modalidad que practicamos y del el gusto de cada uno y claramente el presupuesto. Alguno puede ser más lindo, más rosado, más barato, más caro, pero TODOS cumplen la misma función: Proteger nuestra cabeza y  salvar nuestras vidas.

YAKKAY-bicycle-helmets

La función por excelencia del casco nunca ha sido hacernos ver bien, sino que proteger la cabeza de las caídas e impactos que podamos tener al golpearnos. Pero los siguientes tips algo pueden ayudarnos.

TIPS PARA USAR BIEN EL CASCO

-Fíjense que la “Y” que se forma entre las orejas y el mentón quede por debajo de las orejas.

fitting-a-bicycle-helmet

-Nunca tiene que quedar suelto, es más, al principio cuesta acostumbrase. Si dá la sensación de mucha presión atrás y ahogo en el cuello suéltenlo solo un poquito, pero este no se debe mover con facilidad de nuestra cabeza.

Esta niñita les puede mostrar mejor!

use

-El casco está hecho para absorber el golpe en vez de nuestra cabeza, por lo que el casco está hecho para quebrarse con facilidad al momento de impactar con mucha fuerza. Si esto pasa deben cambiarlo de inmediato, es más los cascos se deben cambiar después de un golpe fuerte, ya que el material pierde sus propiedades. ¡Lo otro! El casco tiene un uso máximo de tiempo (generalmente de 3 a 5 años) en que deben desecharlo.

Broken-Helmet-Cwm-Carn-Crash

-Si quieren que el casco no desentone, pueden comprarlo del mismo color de la bici, o que convine con sus anteojos o zapatillas, así pueden armar un look entretenido integrando al casco.

Para las que entienden en inglés, este minazo les puede explicar mejor las diferencias de algunos cascos y como usarlos bien.

                                                       Imagen de previsualización de YouTube

TIPS PARA CUIDAR MI PELO

-Entre más ventilaciones (hoyitos) que tenga el casco, más aire circulará por nuestra cabeza y hará que la transpiración se seque y evapore más rápido, o sea un pelo menos rancio y menos transpirado mientas pedaleamos. Por lo que les recomiendo usar el casco con más ventilaciones posible.

GIRO

-Usar una bandana (buff) debajo el caso es una buena opción para ordenar el pelo y protegerlo de las abrasiones del ambiente.

hoorag-under-helmet

-Una trenza es muy buena idea para mantener el pelo algo limpio, bien ordenado y sin que se enrede.

-Personalmente uso 3 collets (de colores, OBVIO!) uno arriba, al medio y abajo y la verdad que me mantiene bastante bien el pelo y hasta me da una linda forma al momento de sacármelo.

-En verano usar una crema o un bálsamo en seco o crema para peinar con protección UV es una buena idea para cuidar el pelo.

357748w300

-Como ya saben, estamos en la era de los inventos, de tecnología e innovación en los deportes, es por esto que Motorex sacó un producto pensado especialmente en nosotras! Cachen que este producto fue creado para cubrir una peculiar “necesidad”. En Europa los hombres estaban chatos porque los fines de semana que querían salir a pasear en moto con sus amigos las mujeres no los acompañaban, por lo que (como en casa manda capitana y marinero acata) terminaban no saliendo. Obviamente sus esposos las trataban de convencer para que salieran a andar con ellos, pero éstas principalmente no aceptaban porque “¡El casco me arruina el pelo!”.

A raíz de esta carencia Motorex inventó esta espuma limpiadora que no solo cuida y limpia el interior y exterior del casco y elimina los gérmenes! Lo genial es que tiene un agregado que cuida el pelo! (de hecho tiene como un olor a peluquería, así como a mousse para el pelo)

0000-Motorex-Helmet-Care-Kit---

                                   En este video pueden ver una -poco carismática- demostración de cómo usarlo.

                                     Imagen de previsualización de YouTube

¿Dónde conseguirlo? En Tiendas Scott y en la mayoría de tiendas de bicicletas donde tengan Motorex.

Para revisar este y más productos visiten www.MotorexChile.cl 

Espero que les hayan servido estos tips y siempre recuerden amigas que  ¡sus vidas están en juego! Un simple paseo por la calle puede ser fatal si no se cuidan… ¡¡¡USEN CASCO HASTA PARA COMPRAR PAN!!! (en bici obvio, o sería un poco ridículo jeje)

Olympics+Day+15+Cycling+Mountain+Bike+l7JXPTKFs2zl

En el próximo post acerca del Look Femenino les hablaré sobre los anteojos de sol para ciclismo! No se lo pierdan!!

Recuerden que tenemos la “Sección de preguntas” llamada “¡Galla! ¡Porfa ayúdame!” donde me pueden mandar al email con todas sus inquietudes las cuales contestaré en un post. Puedes preguntar lo que quieras relacionado al mundo del deporte y de las bicicletas.  También el “Tragame Trail en donde no solo ellas pueden contarme su bochornosas situaciones relacionados con la bici, sino que ellos, si se animan, ¡también! Sé que más de algún@ de ustedes tiene algo que contar, por lo que los invito a enviarme sus mini historias al email.

Para contactarme para cualquier cosa es re fácil! Solo me tienen que escribir a mi email: tereabumohor@montenbaik.com, en asunto les ruego poner el nombre de la sección por la que me están escribiendo, también recuerden decirme si prefieren mantener el anonimato o que salga su nombre.

Así que chiquillos anímense y motiven a sus señoras, pololas, amantes, hermanas, amigas, madres, primas, etc, etc!! a leer esta columna y que se empiecen a motivar con el deporte. Y si no están ni ahí con la bici, para que ¡por lo menos los entiendan –un poco- más a ustedes!

Espero que lo hayan disfrutado y sigan leyendo!!! 😀

¡Para conocerme más los invito a hacer ME GUSTA o si prefieren “LIKE” en mi página de Facebook! www.facebook.com/TereAbumohorMTB

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario