El renovado grupo Shimano XTR 2014

El renovado grupo Shimano XTR 2014

Por   el 03/05/13 a las 5:24 pm.

Shimano-Sea-Otter041813_05931

Para los que somos amantes de los avances tecnológicos, estas noticias son un verdadero manjar. Shimano acaba de presentar en Sea Otter Classic 2013, su nuevo conjunto XTR 2014. Este nuevo grupo ha sido desarrollado para el Trail y All-Mountain, pero todos sabemos que perfectamente puede ser usado en cualquier modalidad del Mountainbike. Las imágenes de los distintos componentes, son gracias a Bike Rumor.

Pase después del salto, a conocer las novedades de la familia XTR, para la temporada 2014…

Shimano ha trabajo muy duro en el desarrollo de este nuevo conjunto, ya que tiene muy claro que la competencia esta realizando un muy trabajo. Este conjunto ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, reduciendo de manera importante su peso. Este conjunto es el mas liviano que ha fabricado Shimano.

Shimano-Sea-Otter041813_0588

Dentro de las novedades, podemos ver un nuevo componente en la transmisión, un guía cadena, el cual ayudara a reforzar el difícil trabajo que tienen que hacer estas piezas en los distintos terrenos y condiciones. Otra del as novedades en un conjunto de ruedas para bicicletas de 29″, fabricadas en fibra de carbono.

Shimano-Sea-Otter041813_0590

Shimano ha tenido muy en cuenta el auge de las ruedas 27.5″ (650B), y de 29″, es por eso que han centrado sus esfuerzos, en reducir lo máximo posible el peso de todo el conjunto. Recordemos que el peso en las piezas para varios ciclistas, es un factor clave a la hora de comprar estos componentes. Tenemos que tener muy en cuenta, que esta perdida de peso, no afecta para nada la resistencia de los materiales…

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-14

Los frenos de disco hidráulicos  específicamente el caliper, han sufrido un completo cambio en su diseño, logrando reducir 40 gramos de su peso, en comparación a la versión anterior. Su potencia y precisión no han sufrido cambios, lo que nos dará toda la confianza y seguridad en el frenado. Este conjunto es completamente compatible con la tecnología ICE de Shimano.

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-10

Shimano para la temporada 2014, añade una nueva tecnología en sus discos de frenos, y me refiero a FREEZA. En palabras simples, Shimano añade una capa extra de material al disco, para reducir  su temperatura en el frenado. Si lo comparamos con un disco sin esta tecnología  este se calienta hasta unos 40° menos en las mismas condiciones. A todo esto le sumamos la reducción de su peso, en unos cuantos gramos.

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-12

Otra imagen donde podemos ver en detalles el disco XTR con la nueva tecnología Freeza.

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-30

Las ruedas de este conjunto, como lo comentaba mas arriba, han sido desarrolladas para ser completamente compatibles con las distintas medidas de ruedas (26″, 27.5″, y 29″).

WH-M980-R12-29

Esta ruedas tiene ejes de bloqueo de 12 y 15 mm. Para las ruedas delanteras, tenemos E-Thru de 12 mm, y las medidas tradicionales E-Thru para las ruedas traseras, todo esto compatible con el sistema Center Lock.

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-22

La cadena XTR 2014, ha sufrido un fuerte cambio, donde Shimano ha nombrado un nuevo recubrimiento con el nombre Sil-Tec. Esto principalmente para mejorar de manera significativa, la suavidad en la transmisión. Con esto tenemos una vida útil mas larga, y también una reducción en su peso.

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-31

Y finalmente pueden ver una imagen y el peso del guía cadena antes mencionado.

Shimano-Sea-Otter-XTR-Tubular-Magnesium-Brakes-650b-2

Interesantes cambios realizados por Shimano, quienes no quieren ceder terreno a la competencia. Que les parece?

Comentarios y Opiniones: 17

Deja un comentario