:::ENDURO WORLD SERIES desde la perspectiva Femenina: Valentina Macheda:::

| el 29/05/13 a las 11:05 pm. | 6

477185_4517629313469_1349592252_o

El ante pasado fin de semana del 17 y 18 de mayo se vivió la primera fecha del Enduro World Series en Punta Ala, Italia. La endurera italiana de 25 años del Team Life Cycle y corredora de Ibis Bicycles, Valentina Macheda, cuenta desde su perspectiva de cómo vivió esta intensa carrera.

A continuación pueden leer sobre su experiencia relatada por la misma Valentina, que además es muy buena onda, ya que compartimos un par de palabras a través de Facebook en donde me contaba un poquito más lo vivido.

“La tan esperada primera ronda de la EWS por fin había llegado. Como estaba siendo ejecutada con el formato italiano que ya conozco, no estaba tan nerviosa. Compartir esta experiencia con los atletas más fuertes de este planeta y viajar con ellos fue increíble, pero lo mejor fue darme cuenta que todos nosotros, desde el mejor hasta el último, compartimos las mismas emociones y miedos.

La carrera sería de 62 kilometros en cinco etapas y tiempos de enlaces muy ajustados. En el último momento los organizadores decidieron cancelar una etapa y alargar el tiempo de los enlaces debido a las condiciones meteorológicas. Yo y las otras mujeres tomamos esta noticia de forma positiva, ya que de lo contrario habría sido realmente difícil terminar la carrera con la distancia y el ritmo necesario, habría sido más como una carrera de XC Maratón que una enduro! Sobre todo en mojado.

JW_0452-780x520

Los corredores de Enduro necesitan ser atletas completos, ser capaz de recorrer largas distancias y darle duro hasta el final en los descensos, pero la verdadera naturaleza es el espíritu de la amistad, para poder compartir la experiencia con otros corredores e incluso hacer nuevos amigos en los enlaces, si el tiempo es demasiado corto, se perdería ese espíritu.

A pesar de ser una carrera de nivel mundial, el ambiente era muy tranquilo, tuve la oportunidad de hacer nuevos amigos y pasarlo súper bien. Creo que todas las mujeres que participaron en este evento son las verdaderos ganadores, ya que tuvimos que completar la misma distancia en el mismo tiempo que los hombres. Esto no ocurre en ningún otro lugar, ni siquiera en la Copa del Mundo de XC, y a pesar de todo siempre sonreímos. Sin embargo, creo que hay muy poca consideración por nuestros esfuerzos, tanto en los medios de comunicación y de los organizadores. Las cosas están bien para la carrera masculina, por lo que las mujeres deberíamos tener la misma consideración … Como están las cosas, no creo que las mujeres se motiven a participar en esta disciplina.

JW_0320-780x520

Mi semana en Punta Ala comenzó el martes con algunos reconocimientos de la ruta en condiciones secas. Tuve una buena sensación con los caminos, pero había tanto polvo que estaba preocupada por los tiempos entre las corredoras, ya que sólo teníamos 20 segundos entre cada una de nosotras. Me preocupaba que si alcanzaba a alguien no sería capaz de ver nada por el polvo. Finalmente, no tenía la necesidad de preocuparme por esto, ya que en los días siguientes llovió y cambió completamente el circuito! Todo el entrenamiento en seco no ayudó. El sábado dimos un par de vueltas en el barro para probar las condiciones, y nos enteramos de que la especial que habían eliminado era una de las que más me gustó.

Finalmente llegó el momento del prólogo … Nos trasladamos a Castiglione della Pescaia, a 10 km de Punta Ala, un hermoso pueblo medieval con vista al mar. La carrera iba a tener lugar en las calles empedradas dentro de las murallas de la ciudad. Wow, todo un espectáculo y las multitudes que acudieron eran increíbles!

JW_9953-780x520

Día de la carrera … Levantarse temprano, un buen desayuno y al chequeo de la bici. De pie en la plataforma antes de empezar el EWS de la historia, wow. Luego fue hacia el primer enlace. Afortunadamente, el sol empezaba a salir y yo sabía que nos íbamos a encontrar caminos mojados por la mañana, pero se mejoraría a través del día. Tuve la oportunidad, a pesar del barro de la mañana, ir al máximo desde el principio, por desgracia, por algunos errores en la especial más larga y física, me mantuvo fuera de los diez primeros lugares, pero aún así estoy satisfecha con mi decimotercer lugar y primera entre los italianos!

Aunque me pasé una semana totalmente inmersa en la EWS, hoy en el día después de la carrera todavía no me puedo desconectar, todavía estoy comparando las hojas de tiempo y hablando con Manuel acerca de las secciones de la carrera. La adrenalina corre por mis venas de nuevo, el enduro es como una droga, ya que acabo de terminar una carrera y no puedo esperar para participar en la próxima y conocer a mis compañeros de viaje con los que podré disfrutar tanto de nuevo … Fue un gran fin de semana y puedo decir todos los involucrados dirían lo mismo!

Cuando me estaba marchando me enteré que Anne Caro Chaousson se lesionó en una mala caída en el PS1, le envío mis mejores deseos para una pronta recuperación y espero verte de nuevo tan pronto como sea posible en la bici!»

8755978764_b188f0809d_b-780x520

Fotos: Matt Wragg

Palabras: Valentina Macheda

Traducción: yo!

Recuerden que tengo la “Sección de preguntas” llamada “¡Galla! ¡Porfa ayúdame!” donde me pueden mandar al email con todas sus inquietudes las cuales contestaré en un post. Puedes preguntar lo que quieras relacionado al mundo del deporte y de las bicicletas. También el “Tragame Trail en donde no solo ellas pueden contarme su bochornosas situaciones relacionados con la bici, sino que ellos, si se animan, ¡también! Sé que más de algún@ de ustedes tiene algo que contar, por lo que los invito a enviarme sus mini historias al email.

Para contactarme para cualquier cosa es re fácil! Solo me tienen que escribir a mi email: tereabumohor@montenbaik.com, en asunto les ruego poner el nombre de la sección por la que me están escribiendo, también recuerden decirme si prefieren mantener el anonimato o que salga su nombre.

Así que chiquillos anímense y motiven a sus señoras, pololas, amantes, hermanas, amigas, madres, primas, etc, etc!! a leer esta columna y que se empiecen a motivar con el deporte. Y si no están ni ahí con la bici, para que ¡por lo menos los entiendan –un poco- más a ustedes!

¡Para conocerme más los invito a hacer ME GUSTA o si prefieren “LIKE” en mi página de Facebook! www.facebook.com/TereAbumohorMTB

 

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik