Review :: Polygon Collosus TX 3.0 2013

Review :: Polygon Collosus TX 3.0 2013

Por   el 08/05/13 a las 6:22 pm.

P1070075

Hace unos meses atrás, nos contactaron los amigos de la empresa The South, quienes son los representantes oficiales en Chile, de la marca Polygon. Después de un par de meses esperando la llegada de las bicicletas de la temporada 2013, finalmente logramos salir a pedalear, y probar en Las Varas-Anfiteatro, la Polygon Collosus TX 3.0.

Después del salto, conozca la buena impresión que nos dejo esta bicicleta Made in Indonesia….

Lo primero que tenemos que agregar en este pequeño review, es la calidad del cuadro y sus soldaduras. En esto personalmente yo soy muy pesado, y bastante critico, pero con una revisión detallada y profunda, se aprecia la calidad de sus soldaduras y uniones, lo que no tiene nada que envidiarle a las marcas mas conocidas.

Decidí realizar esta prueba en Las Varas-Anfiteatro, por ser un circuito que mezcla un poco de cemento hasta la entrada, con una subida fuerte y exigente hasta lo mas alto, mezclando las bajadas variadas y técnicas desde las antenas, hasta llegar a lo mas entretenido y rápido en Anfiteatro. Una prueba completa, para una marca poco conocida en Chile.

P1070065

Esta Collosus TX 3.0 tiene un peso de 13.8 kg. con pedales, un excelente peso para una bicicleta de Trail/All-Mountain/Enduro. Gracias a sus controles remotos integrados para la horquilla (Fox 32 Float 26″ Remote), y shock (Fox Float CTD Remote), puedes bloquear ambas suspensiones en la subida, dejando la bicicleta bien rígida, para no desperdiciar energía extra en esta etapa. Viene con un pequeño tapa-barro, y una protección para cubrir el shock del barro, agua, etc.

A esto le tenemos que agregar (ademas de todo lo incluido), que viene con un tubo de asiento Crank Brothers Kronolog, por lo que no es necesario bajarse en ningún minuto de la bicicleta, para hacer ajustes. La bicicleta sube muy bien, y la sensación con su geometría es bastante sorprendente.

IMG_20130427_123614

Sin duda la guinda de la torta de esta magnifica bicicleta, son sus componentes de transmisión (2×10), frenos, y ruedas. Los frenos que trae esta maquina adelante y atrás, son los Shimano Deore XT BL/BR-M785S, los cuales tienen una potencia que te dan toda la seguridad y confianza cuando los necesitas y exiges. Los Shifters de la transmisión, son los nuevos Shimano SLX, muy suaves y precisos, donde tenemos unas extraordinarias bielas Shimano SLX. El cambiador delantero, y la pata de cambio, también son Shimano XT.

Si lo anterior ya los dejo sorprendidos, aun no terminamos, ya que el juego de ruedas de esta maquina, viene equipada de fabricada con Full Shimano XT, al igual que los rotores Center Lock. Los neumáticos adelante y atrás, son los Schwalbe Nobby Nic.

IMG_20130427_124144

Todo el cableado de los flexibles de freno, fundas de cambio, y el cableado del tubo de asiento, son externos, por lo que hay que dedicar un tiempo, para organizarlos de la mejor forma. Se agradece el protector que viene incluido para el cuadro, el cual protegerá a este, de piedras, rocas, y otros posibles elementos.

P1070062

Para terminar este review, la bajada fue muy cómoda  segura, y lo mas importante, muy divertida. La bicicleta es muy ágil  y altamente controlable. Las suspensiones en modo Descend, cumplen las expectativas de todos los amantes de los descensos mas agresivos y extremos, convirtiendo a esta bicicleta, en una todo terreno desarrollada para el Trail y Enduro.

ptallas

Si ustedes creían que la guinda de la torta era lo mas arriba explicado, les cuento que no. El precio al publico por su lanzamiento de esta bicicleta es demasiado atractivo, y altamente competitivo en el mercado nacional, el cual es de $1.699.000.-

Collosus-TX-3.0-2013-specs

Contactos:

Sitio Web The South
Facebook The South
– E-mail: contacto@thesouth.cl

Galería

Comentarios y Opiniones: 18

Deja un comentario