Una Montenbaiker Gana el Rally de Antofagasta

Una Montenbaiker Gana el Rally de Antofagasta

Por     el 23/05/13 a las 9:01 pm.

IMG-20130521-WA0000

Paula Gálvez se lleva el Rally de Antofagasta “Desafío del Huanchaca” en categoría Quads. Valiéndose de un manejo consistente y mucha cabeza Paula Gálvez pudo aprovechar los desperfectos técnicos y problemas de sus rivales. Paula no solo es una piloto de moto, sino que también es una montenbaiker de corazón (y entrenadora de montenbaikers como EUPATRIDA y YO!)  y muy amiga de nuestro sitio desde los inicios.

2013-05-21 13.32.20

“Fue una carrera muy dura, mi moto Can Am Renegade 800 está completamente de fábrica. Trate de cuidar la moto, los neumáticos y navegar correctamente. En una de las etapas me perdí y llegue justo, muchos quedaron en el camino. Las imágenes a través del camino eran espectaculares, disfrute mucho. Mi base de entrenamiento en MTB fue de gran ayuda, tanto en lo físico como en lo mental. Me deja muy feliz terminar esta dura carrera de 4 etapas, con sobre 1300 kilómetros más enlaces y que mejor que llevándome un triunfo”.

268990_10201032930004567_887254914_n

Como ya saben, tenemos la sección donde puedes contarnos tus anécdotas, por lo que nuestra amiga Paula nos cuenta la suya sobre las 4 ruedas:

“La segunda etapa duraba casi 400 kilómetros. Hasta el puesto de control llegué sin mayor problema, me abastecieron y continué hasta el segundo tramo de la carrera. Yo sabía que no me podía perder porque no tenía más abastecimiento hasta llegar hasta la meta donde me estaría esperando un amigo con combustible.

Estaba demasiado justa, así es que me fui tranquila, pero por la ley de Murphy obviamente pasó lo que no tenía que pasar…me perdí y calculé que no me daría la bencina para devolverme así es que me tiré a lo derecho a campo traviesa hasta que volví a la ruta, me quedaba muy poca bencina y empezó a bajar el sol. Veía cada vez menos, así es que iba más lento también,…. me quedaban solamente 10 kilómetros, pero nuevamente perdida y ya oscuro totalmente, con muchos cerros entremedio que no eran fáciles de pasar.

Me puse a pensar que hacer, tenía la carretera relativamente cerca pero no quería abandonar y si lo hacía iba a quedar sin bencina en el camino, en un lugar distinto al que habíamos quedado y sin señal de celular.

Si me quedaba ahí iban a llegar casi que con helicóptero a buscarme, ¡imagínate que plancha!, la única mujer de la carrera, sola en el desierto de noche y escoltada por un helicóptero, ¡no quería dar ese jugo!, así es que decidí jugármela y navegar derecho hasta la meta. Estaba tan oscuro que nunca sabía si iba en la ruta.

966148_289876354481015_590521856_o

En eso reflexionaba que siempre he tenido una extraña combinación de suerte, es como si dentro de la mala suerte fuera la persona que tiene mejor suerte en el mundo…. o algo así, lo que me da siempre una extraña confianza.

En eso veo una luz y ¡era la meta! estaba lejos pero tenia certeza de que llegaría. Cuando lo hice me dieron bencina para llegar al bivouac que estaba como a 70 kilómetros. Iba en camino cuando me encontré con mi amigo que me andaba buscando, pasamos a un servicentro y ¡comí todo lo que pillé! Llegué al campamento como a las 8pm, raja de cansada y con el pulgar hecho papa por el acelerador. Estaban todos muy preocupados, pero felices de verme…. ¡Una vez más safé!

Nos alegra mucho saber que hay mujeres que se atreven a buscar desafíos, cuando lo más fácil sería decir “que es para hombres, que sin auspicio no se puede, que es muy peligroso”. Felicitamos a esta montenbaiker por su triunfo.

En la categoría dos ruedas el ganador fue Pablo Quintanilla.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario