Las primeras capturas del grupo SRAM X01

Las primeras capturas del grupo SRAM X01

Por     el 25/06/13 a las 11:45 pm.

SRAM-X01-Drivetrain

Como ya lo anunciamos en su oportunidad, Niner tendrá la oportunidad de lanzar y mostrar antes que toda la competencia, el nuevo grupo X01 de SRAM, el cual se caracteriza por ser muy similar al grupo estrella XX1.

La información que se ha liberado aun es muy reducida, pero viendo las imágenes nos podemos hacer una idea mas global de lo que veremos muy pronto…

Algo que puede diferenciar a primera vista a este nuevo conjunto es su color, el cual es mas oscuro que el XX1, que tiene un color gris plateado en casi toda su estructura. Creo que las bielas es donde notaremos el cambio mas importante, ya que se deja de lado la fabricación en carbono, y se utiliza el aluminio como complemento.

prototype-SRAM-X01-11-speed-mountain-bike-group-1

La transmisión trasera, específicamente la pata de cambio, es prácticamente igual es su desarrollo a la XX1, donde el único cambio aparente, es el uso de materiales diferentes en ciertas partes.

prototype-SRAM-X01-11-speed-mountain-bike-group-5

prototype-SRAM-X01-11-speed-mountain-bike-group-6

En la imagen de abajo, podemos ver una “closeup” al plato, y sus detalles…

prototype-SRAM-X01-11-speed-mountain-bike-group-2

Los shifters son de igual forma casi idénticos a los X0 actuales, donde vemos un pequeño cambio en su estética, y lógicamente su adaptación a las 11 velocidades.

sramx01-2

La pata de cambio un poco mas en detalle…

sramx01

Creo que una parte importante del valor final de este conjunto, estará claro cuando veamos como sera el proceso de fabricación del piñon, el cual en la actualidad es muy elevado con la versión del XX1.

sramx01-4

Esto es un primer vistazo a este conjunto, del cual tendremos información detallada muy pronto. Atentos!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • me gustaría saber el peso total del grupo y precio en comparación al xx1 y ver si baja el de este último porque en funcionamiento debería ser lo mismo supongo
    a esperar…

  • Cual es la gracia de 1 solo plato al final?, bajar peso solamente?, o las relaciones de los cambios son de una eficiencia nunca antes vista?.

    • Simplicidad del sistema y facilidad para usar un guía cadena (aunque se supone que no se necesita con este sistema)

      • @avk: con xx1 no necesitas guia de cadena. Tengo la suerte de tenerlo y la cadena no se sale! nunca
        mas que sea un solo plato al final que da mucha comodidad te evitas el uso de guía de cadena que ademas de darte peso también te implica hacer mas fuerza para mover la cadena ya que tiene mas roce.

        Ganas por todos lados, depende como lo mires.

        Saludos

  • mm para mi gusto,se gana en algo y se pierde en otro…en el bolsillo jejejej

  • te ahorras el shifter, el pasador, los platos extras, las piolas, etc. en el fondo menos elementos donde podría fallar la bici.
    como no se le ocurrió a nadie antes!

Deja un comentario