Los nuevos neumáticos "Super Gravity" de Schwalbe para el 2014

Los nuevos neumáticos “Super Gravity” de Schwalbe para el 2014

Por   el 21/06/13 a las 6:50 am.

magic-mary

Muchas veces hemos hablado de neumáticos acá en Montenbaik, pero hay una marca que destaca por sobre el resto, específicamente por su calidad, respuesta y excelencia. Me refiero al fabricante Aleman Schwalbe, quienes acaban de presentar sus modelos para la temporada 2014, denominados “Super Gravity”.

Schwalbe nos presenta 4 neumáticos, que sin duda serán la delicia de los mas riders y entusiastas mas exigentes. En palabras simples, la serie “Super Gravity” tendrá las características de resistencia de los neumáticos de Downhill, y a la vez, la ligeresa de los de All-Mountain, lo que se traduce en el neumático perfecto para todos los amantes del Enduro, y el Mountainbike mas agresivo…

El trabajo mas importante que ha realizado Schwalbe en estos neumáticos, es la perdida significativa de peso, donde han conseguido reducir 700 gramos en comparación a la versión original de DH. A continuación les mostramos los nombres de estos 4 nuevos modelos: Magic Mary, Hans Dampf, Dirty Dan y Rock Razor, los cuales estarán disponibles para 26 y 27.5 pulgadas, y al parecer veremos alguno de estos modelos en versiones para ruedas 29er.

Según podemos leer en los sitios extranjeros especializados, el proceso de fabricación de estos neumáticos es muy similar a la fabricación de neumáticos de Motos. Es en este punto donde se consigue una perdida de peso importante, conservando la rigidez y resistencia.

magic-mary

El popular y excelente Muddy Mary, sera reemplazado en el futuro por el nuevo Magic Mary, desarrollado íntegramente para la alta competencia. Lo que podemos ver en el diseño de sus calugas, es que son gruesas, lo que ayudara a obtener una buena tracción en el frenado, y sobre todo en las curvas a altas velocidades. Un neumático que puede ser usado en terreno blanco, o con mucho barro. Schwalbe afirma que este neumático es el indicado para ser usado en el 80% de los circuitos, ideal para los Bike Park, salidas de Enduro, y las carreras mas exigentes como las Copas del Mundo de DH.

Han_Dampf_Super_Gravity

Ahora si nos vamos a los detalles del nuevo Hans Dampf, Schwalbe nos afirma que este no es tan extremo como el Magic Mary, pero de todas formas es un neumático a toda prueba. El HD seria la mejor opción para los senderos All-Mountain. Sin duda sus dibujos nos indican que este neumático esta desarrollado mas para rodar largos trayectos, y para mejorar en algunos sectores la velocidad, todo esto sin perder nuestra solicitada tracción.

dirty-dan-super-gravity

 El nuevo Dirty Dan habla por si solo, ya que es el neumático desarrollado para barro, con el cual Danny Hart se corono campeón del mundo en descenso el año 2011. Los cambios también se encuentran principalmente en su peso, lo que lo convierte en una neumático mucho mas rápido que su versión anterior. 

rock-razor-schwalbe-super-gravity

Y finalmente tenemos el nuevo Rock Razor, el neumático perfecto para los terrenos secos de alta velocidad. Una muy buena opción para ser usado en la rueda trasera. Unas variadas y renovadas versiones que nos presenta Schwalbe, para la próxima temporada.

First Look: Schwalbe’s All-New 2014 Tires @ Vital MTB

En este vídeo de introducción, pueden ver a Steve Smith y Nico Lau hablando sobre las nuevas tecnologías.

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario