::: Report :: El Lado Femenino del Montenbaik Enduro!!! :::

::: Report :: El Lado Femenino del Montenbaik Enduro!!! :::

Por     el 26/06/13 a las 4:35 pm.

NbIbeu-qBw4pd7qXiBsIIuH15IcBJhjKgkz8LLaFAfo,VR9W-7ffovo1sKasyOQrJ_cpPJ3389Z7n2tUyf-8vHA

Ya leyeron el lado Masculino de la 1era fecha del Montenbaik Enduro vivida el domingo pasado, pero como se dieron cuenta, esta fecha en Las Varas dio que hablar por la ¡inesperada cantidad de mujeres inscritas en la categoría “Damas Light” o Damas Lais como le pusimos nosotras! jaja. Así que ahora es nuestro turno para contar lo que fue para las féminas esta espectacular y entretenida fiesta!! Oh! perdón, Carrera!!

No quiero ser auto referente, ya que esta categoría fue de todas nosotras! Por lo que este será un post compartido, escrito por algunas de las que corrimos en esta simpática, glamorosa y TOP categoría que sin duda dio mucho que hablar!!!

Bajo un cielo amenazante y un intenso frío no quedaba más que darle al día un toque de calidez con la buena onda que se formó entre el grupo de las mujeres de Damas Light que participamos en esta carrera: Ferni Flaño, Cata Ramos, Anto Figueroa, Coni Ballochi, Cata Salata (mi comadre tuvo una caída y lamentablemente no pudo terminar la carrera), Vero Miranda, Cata Vial, Sarita Donoso, Sofia Abrigo y yo (Tere Abumohor) fuimos las valientes en tomar este desafío que tanto dudamos en enfrentar. Sin dejar afuera a las guerreras a quien tanto admiramos, Chichi García y Flo Espiñeira, que corrieron contra los hombres en la categoría Elite.

Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0299

“La buena onda en Damas light se sintió desde el principio. Apenas nos identificamos como grupo empezamos a compartir impresiones del circuito, a compartir tips las que lo conocíamos con las que no, y a resaltar el verdadero fin de esta carrera y nuestra participación en ella: pasarlo bien, de eso se trataba! Chao con los miedos y con las dudas, si nos veíamos en una situación que nos superaba; un, dos, tres, abajo de la bici y tema resuelto, después de sorteado el obstáculo o la bajada, arriba de nuevo y a seguir disfrutando. Ninguna estaba ahí para sufrir, todas para pasarlo bien.

Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0122

Se dio la largada y partió el cotorreo. Pura buena onda, buenas vibras y cagarse de la risa mientras subíamos. No había una onda competitiva de esas que a uno le matan todas las ganas de participar en una carrera, esa mala onda que va en contra del principio “lo importante es competir”, acá era todo lo contrario, ¡¡¡Todas para una y una para todas!!!, estilo mosqueteras. Nos esperamos en las largadas y llegadas de las especiales y tratamos siempre de asegurarnos que todo iba bien para todas. En las salidas full respeto con el orden para que ninguna fuera a penalizar y en la misma parada, controlándonos los tiempos de enlace entre todas. En resumidas fuimos en todo momento unas damas entre nosotras, a excepción del comportamiento y los comentarios que tirábamos mientras conversábamos cagadas de la risa antes de las especiales.

Cuando estábamos en esa, en la largada de “loma echá”, prácticamente haciendo un pic-nic, la Ferni dijo algo así como; “si la gente escuchara a las “damas” en este momento perderíamos la clasificación de damas” a lo que el amigo que estaba dando la largada riéndose contestó… la cagó que sí. Fue todo así, puro compañerismo, alentarnos en las partidas y las llegadas de las especiales, darnos ánimo, compartir nuestros alimentos energéticos, reírnos y disfrutar el cerro.

la foto (3)

El día estuvo preciso, el cerro increíble, el grip perfecto, el grupo que se armó buenísimo.
No había como no disfrutar esta primera fecha del Montenbaik enduro, no había como no pasarlo increíble.” Palabras de la ANTO FIGUEROA.

“Esta primera fecha fue la “vuelta a las pistas” después de mi última caída en enero que todavía me tiene con miedo, pero ver a un grupo de chiquillas embaladas me sirvió para volverme a entusiasmar. Quedé con muchísimas ganas de entrenar bajadas y mejorar… porque hay harto que mejorar, jajaja ¡Feliz por haber participado!” Palabras de la SARITA DONOSO.

Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0217

“La verdad me inscribí porque leí que se abrió esta nueva categoría para principiantes. Cuando llegué me di cuenta que todas tenían por lo menos mucha más experiencia que yo, ya que muchas habían competido en otras carreras, por lo que no era lo que yo esperaba! Pensé que íbamos a estar todas en nuestra primera carrera jaja, pero me sirvió mucho, aprendí hartas cosas y lo pase muy bien! Creo que me exigí un poco más en las bajadas y por eso me caí y tengo un moretón gigante! Jaja pero las subidas encontré que estuvieron bien. En general creo que fue una muy buena experiencia, estuvo muy entretenida la carrera, ahora a pedalear más y ponerse a entrenar!! Palabras de la CATA VIAL

Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0279Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0288

“Estaba muerta de susto, ya que fue mi décima vez en el cerro, sin embargo la energía y buena onda que se género con las otras corredoras fue “perfect”, las pistas estuvieron exquisitas  ¡hasta uno se queda con gusto a poco! así es que feliz,¡¡¡ a esperar la otra fecha y a seguir practicando que el cerro llama!!!” Palabras de la Cata Ramos.

Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0253Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0267

“La verdad que la inscripción a esta fecha en un principio no iba, pero gracias a la promo damas light logré motivarme, lo hice para ver en qué consistía ¡Quedé muy satisfecha con la carrera! es una modalidad muy relajada y entretenida, demasiado recomendable para todas las chiquillas que no saben mucho y no son expertas arriba de la bicicleta, ¡Comenzando se aprende!  Miedo muy poco, podría decir que más que miedo es no arriesgar caídas en partes más difíciles de bajar, pero todas estas eran muy predecibles y bajables a pie; además hubo muchas partes que ¡logré vencer ese miedo y tirarme con confianza! Cosas que me ayudaron mucho para mi seguridad, fueron: haber reconocido gran parte de las especiales días anteriores, haber cambiado a neumáticos más anchos, ya que se puede notar la diferencia de adherencia que pueden llegar a tener y por último las recomendaciones y ayuda de alguien que es experto en el tema. ¡¡¡Si o si voy a la próxima fecha así que ahí nos vemos!!!” Palabras de la FERNI FLAÑO

WOW!!! Las chiquillas no podrían haber descrito mejor la emoción, sensaciones y sentimiento que todas tuvimos ese día. Creo que no tengo nada más que agregar!! Ahh!!! Mi parte!!! Jajaja

Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0223 Enduro_montenbaik_lasvaras_23-6-2013-0243

“¡Lo pasé increíble, estuvo buenísimo! Con las chiquillas, que solo conocía a dos, se armó una atmósfera con la mejor de las ondas, insuperable! La verdad que en un comienzo iba a correr sólo porque escribo para ustedes y habría sido un poco inconsecuente no correr, ya que las bajadas nunca han sido lo mío… Corrí sin expectativa alguna y salí hasta con podio! pero la verdad con mucho más… nuevas amistades y partners para el pedaleo!! Lo único malo que mi amiga Cata Salata no pudo terminar la carrera por una caída (¡PAVA! Le dije que se pusiera rodilleras y que leyera mi post anterior!). En fín…¡NO ME PIERDO NINGUNA FECHA DEL MONTENBAIK ENDURO! ¡¡¡Haaaay!!! Me dieron ganas de volver al día de la carrera y repetirlo!!! Pero no me queda otra que esperar a la siguiente fecha del Montenbaik Enduro el 21 de Julio en La Dormida!!!” Palabras… MIAS!

1013684_558832430834756_101575213_n (1)

¿Saben qué? ¡¡¡Lo pasamos tan bien que ya estamos hablando de formar un “Team Montenbaik Enduro Femenino”!!! Para las que estén realmente interesadas en ser parte de nosotras, participar en todas las fechas que quedan del MONTENBAIK ENDURO y organizar salidas Mtbikers Endureras, pueden buscarnos en el grupo de Facebook que estamos formando haciendo CLICK AQUÍ

Así que chiquillas ya saben!! Motívense, sean parte de nosotras para que cada día seamos más en esta familia que se está armando en el Montenbaik femenino!! ¡¡¡LAS ESPERAMOS!!!

Ya saben que para cualquier duda, aporte y cualquier cosilla que me quieran contar lo pueden hacer a mi email tereabumohor@montenbaik.com o también a través de mi página de Facebook www.facebook.com/TereAbumohorMTB Con confianza no más! Pueden preguntarme lo que sea.

¡¡¡NOS VEMOS EN LAS PISTAS!!!

¡¡¡Ahh!!! ¡Y estén bien atentas porque PRONTO se vienen sorpresas!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

Deja un comentario