Resumen Open Shimano Round #4

| el 10/06/13 a las 8:04 pm. | 0

Santiago De Santiago foto Martin Maroto Pereyra

Los días 8 y 9 de Junio la provincia de la Rioja fue escenario por primera vez de una fecha del Open Shimano. El circuito de Pampa de la Viuda fue epicentro del Round4 del ya consagrado campeonato.

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación la organización local se encargo de llevar adelante la carrera mejor organizada del Open Shimano hasta el momento…

Con más de 120 corredores y sobre un circuito exigente pero con la mejor señalización y trabajo del año los corredores de todo el país se dispusieron a disputar esta cuarta fecha del año.

Desde el día viernes se podía ver a los riders entrenando y comentando lo a gusto que estaban con el recorrido y buscando las mejores líneas para los días de competencia.

El día sábado las clasificaciones de todas las categorías exceptuando las profesionales se disputaron y el Cadete Alexis Goenaga marcaba el mejor tiempo de la general, algo muy meritorio para el cordobés de 16 años de edad.

Alexis Goenaga foto Martin Maroto Pereyra

El día domingo se presento con un clima perfecto la disputar las finales de este Round 4. Las clasificaciones de las categorías PRO abrieron la competencia y Marcos Mallmann volvía una vez más a ser el más rápido de la categoría, con un meritorio cuarto lugar en la general relegando a Raffo, Rodriguez, Santiago por detrás.
Por el lado de la Elite PRO, Jeremías Maio era el más veloz y dejaba en claro porque tiene el 1 en su placa de campeón del Open Shimano 2012. Santiago De Santiago asomaba en segundo lugar y Pablo Seewald cerraba los tres más rápidos de la qualy.

LLegada Round4 Foto Martin Maroto Pereyra

Finalizadas las categorías PRO la semirrígida menor dio inicio a las finales de este Round y Carlos Castro se llevaba el primer lugar, en la semirrígida mayor Diego Moyano volvió a ser el más rápido de una fecha del Open.
Emiliano Dri se llevaba la categoría Menores, mientras que Fernando Bailon de Villa Regina era el primero de la Master B relegando a Edgard Acosta y Rodolfo Roulet al segundo y tercer lugar.
Cristian Brito marcaba el tiempo más rápido de la Master A2 relegando en segundo lugar a Sebastián Martínez y a Juan Gimenez tercero.
Gonzalo Soria de Salta y parte de la organización se convertía en el ganador de la Master A1, mientras que Martin Silvestro de Mendoza se ubicaba 2 y Jorge Ramirez en tercer lugar.

Marcos Casella foto Martin Maroto Pereyra

Alexis Goenaga volvía a convertirse en tema de charla entre los presentes ya que siendo de la categoría Cadete marcaba un excelente tiempo dentro de la General y se llevaba su categoría al igual en la clasificación. Gustavo Gaido era segundo y Matias Fullana tercero.

Como si fuese poco para la familia Goenaga, el otro hermano, Gaston se llevaba la categoría Juveniles relegando al Catamarqueño Tomas Lauret en segundo y Manuel Seewald de Bariloche en tercer lugar.

El Barilochense Marcos Casella se consolida en el ranking de la Categoria al volver a llevarse el primer lugar de esta categoría, lo acompañaron Fabricio Romero y Franco Gelada en el podio.

Marcos Mallman3 Foto MArtin Maroto Pereyra

Finalizadas la mayoría de las categorías los PRO se disponían a ser los protagonistas del evento.
La categoría Master PRO fue la primera en bajar y el local y organizador Fernando Mercado se ubicaba en quinto lugar, mientras que el Platense auspiciado por Vouga Hernan Tortti se llevaba el cuarto lugar. De Bariloche Gonzalo Rodriguez del team Gravity Zenith lograba su mejor resultado del año en el Open Shimano, mientras que Javier Santiago de Tucuman y del equipo Zenith mejoraba mucho su posición de la clasificación y se quedaba con el segundo lugar. Marcos Mallmann otro Barilochense del equipo Zenith sigue siendo intratable este año y sumo otra victoria para un año casi perfecto del campeón Panamericano.

Podio Cadetes foto Martin maroto Pereyra

Con el sol cayendo sobre las montañas Riojanas los mejores corredores del país se preparaban para dar un gran espectáculo al público presente. Franco Riva del equipo Maxxis-Zenith hacia su debut en un podio del Open Shimano de este año, al igual que el corredor de Alumine Lucas Chialvo del equipo Fix-Bikes que era el cuarto de la categoría. Pablo Seewald el Barilochense y favorito en la previa se ubicaba tercero, mientras que el actual campeón Argentino del equipo Zenith Jeremias Maio era segundo y no podía repetir el primer lugar de la clasificación. Santi De Santiago, el multiple campeón Argentino de Cruz del Eje y también del equipo Zenith marcaba el mejor tiempo del día pese a tener un codo lesionado por una caída del día anterior.

Podio cat PRO foto Martin Maroto Pereyra

Así cerro la cuarta fecha del Open Shimano 2013 con una organización digna de destacar que junto al municipio de Sanagasta hicieron el mejor debut que se puede hacer para una fecha de este campeonato.
En Octubre el Open Shimano sigue en La Falda Córdoba, Argentina, pero antes durante Septiembre la primera fecha del Open Shimano internacional se llevará a cabo en el Balneario Camboriu.

 podio Master PRO foto Martin maroto Pereyra

Más información en: www.openshimano.com.arwww.facebook.com/openshimano

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik