Review :: BH Lynx 6 2013

Review :: BH Lynx 6 2013

Por   el 03/06/13 a las 9:37 pm.

bhl6p

Los amigos de BH Chile (Bike World), nos contactaron para ver la posibilidad de realizar un review a una de sus bicicletas recien llegadas. El modelo que nos hicieron llegar, fue la BH Lynx 6 de Aluminio. Tuvimos la posibilidad de rodarla un par de días, donde la exigimos en todos los aspectos posibles.

Después del salto, les presentamos otra marca de la cual no se habla mucho en nuestro país, y aca van nuestras primeras impresiones…

Durante este ultimo tiempo, hemos tenido la suerte de ser contactados por marcas no muy conocidas en el mercado nacional, lo que nos ha ayudado a abrir nuestras mentes hacia nuevos productos, y lo mas importante, poder transmitir nuestra experiencia con todos los Montenbikers.

BH Bikes es un fabricante de origen español, quienes son muy conocidos en el mercado de las bicicletas de ruta, donde compiten de igual a igual con las marcas mas importantes. Ahora, y después de largos años de desarrollo y estudios, están listos para mostrar sus bicicletas orientadas al All-Mountain, Trail, y Enduro.

El modelo que les vamos a mostrar, es la BH Lynx 6 de Aluminio de 26″, una maquina que incorpora el innovador sistema Split Pivot, y una geometría que ha sido muy bien catalogada por los corredores mas agresivos.

IMG_20130511_132008

Una bicicleta desarrollada específicamente para el “Trail”, que soportara terrenos de alta exigencia, y lo mas importante para muchos, las bajadas mas agresivas y exigentes. La Lynx 6 desde un principio se caracteriza por tener unos ángulos muy suaves, todo esto gracias a un fuerte trabajo en su sistema de suspensión y geometría.

Con un peso de 12.8 kg. sin pedales, le instale unas fijaciones XT, y salimos a rodar. Desde el inicio la sensación de la geometría en subida fue muy cómoda y eficiente, donde tenemos el control de bloqueo del Shock Fox CTD instalado cerca del manillar, y la posibilidad de bajar o subir el tubo del sillín con el KS Supernatural. El tubo de sillín es muy suave y responde muy bien, pero este no viene con el mando remoto de fabrica, por lo que debes usar la manilla ubicada por debajo del asiento, para subirlo y bajarlo.

IMG_20130512_130325

En lo relacionado a la transmisión, esta maquina viene muy bien equipada. Tenemos una pata de cambio Shimano XT Plus, y un desviador delantero XT. Todo esto acompañado por unas bielas, piñón y cadena SLX. Para completar la transmisión, tenemos un perfecto conjunto de shifters SLX. Se agradece también el guiado de cables internos, lo que ayuda significativamente con el orden, y la estética en general.

Los encargados de asegurar un correcto frenado, está a cargo de Formula, con sus frenos de disco hidráulicos Formula RX.

IMG_20130512_133438

Como ya lo habíamos mencionado, la suspensión trasera es un Fox Float CTD con control remoto de 150mm, el cual puedes bloquear completamente para las subidas más duras. La horquilla es una Fox CTD Talas de 150mm, la cual como ya es habitual, viene con 3 opciones de seteo, que son Climb, Trail, y Descend. Un conjunto de suspensiones que hemos probado en innumerables ocasiones, y que funciona realmente espectacular. El sistema de suspensión flotante Split-Pivot funciona muy bien, donde ademas tenemos una culata bien rígida y resistente, que garantiza un completo control en cualquier situación. 

El conjunto de ruedas es full Shimano MT68, y los neumáticos que trae de fabrica son los Continental Mountain King 2.4.

IMG_20130512_133448

A continuación los dejo con la información oficial de BH, sobre su sistema Split Pivot:

Split Pivot es un sistema de suspensión amortiguador flotante basado en la tracción, eficiencia de pedaleo, la maniobrabilidad y la rigidez de la bicicleta. Este innovador mecanismo ha sido desarrollado por Dave Weagle, uno de los ingenieros especializados en MTB más innovadores y con más talento de la industria. Sus diseños suponen invariablemente un éxito y representan un gran avance en la innovación y un nuevo paso en el desarrollo y en la construcción de bicicletas.
El propio Dave Weagle explica que el sistema Split Pivot “separa las fuerzas de aceleración de las de frenado en la suspensión, reduciendo el exceso de compresión de la suspensión debido a las fuerzas de aceleración -anti squat- y, al mismo tiempo, reduce el exceso de compresión debido a las fuerzas de frenada”.

Especificaciones:

bhespe

Geometría:

bhgeometria

Para terminar este review, les contamos que la bicicleta fue probada en un “Spot Oculto”, y por supuesto en el Bike Park El Durazno. Por sobre todos los aspectos de esta bicicleta, resaltamos sus capacidades para subir prácticamente sobre cualquier terreno complicado, con una comodidad y suavidad a toda prueba, ideal para los ciclistas que les gusta “sufrir” varias horas subiendo, pero con la plena certeza de que bajando prácticamente no sentirán los obstáculos, piedras, o grietas de los senderos y caminos mas exigentes.

El precio al publico de la BH Lynx 6  modelo 8.9, es de $ 2.790.000.-

ATENCIÓN MONTENBAIKERS: A todos los que lleguen a la tienda Bike World, ubicada en Av.El Rodeo 13442 – Lo Barnechea, hablando sobre Montenbaik y el Review recién publicado, tendrán un 20% de descuento en cascos POC Trabec, y POC Trabec RACE. Promoción durante todo el mes de Junio!.

Contactos:

– Sitio Web Bike World
– Facebook Bike World
– E-mail: dehesa@bikeworld.cl

Galería

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario