Se viene el Mundial XCM con presencia Nacional.

Se viene el Mundial XCM con presencia Nacional.

Por     el 27/06/13 a las 5:33 am.

1 part

Amigos amantes del montenbaik, no piensen que nos hemos olvidado de los fanáticos del Cross Country. Este fin de semana tendremos actividad ya que se realizará el campeonato Mundial de MTB Marathon en Austria, y lo mejor de todo: Con presencia nacional.

Puede que algunos no sepan pero el destacado corredor Patricio “Patoi” Campbell nos representará, pero no solo nos alegra que esté presente, sino que la notable historia detrás de esto. Patoi venía llegando de hacer una gran carrera en Costa Rica, y estaba clasificado al Mundial que sería en Austria.

1 austr

Pero como es lógico era un poco encima de la carrera y por lo tanto no estaban los recursos por la constante falta de apoyo. Producto de eso el “presi” Gonzalo Tapia publicó en FB “ si cada uno de los amigos de Patoi de FB se pone con 3 lukas hacemos la plata para el pasaje y gastos varios”. Como saben el montenbaik es el mejor deporte que hay y somos una familia.

1UCI_Logo

Así las cosas a los 2 días estaba la plata en la cuenta de Patoi, quien al llegar a la meta honorablemente cerró la cuenta. Cuento corto, compro pasaje y el domingo correrá por Chile y lo principal por cada uno de los que hicimos el sueño realidad.

1 patoi

Volviendo a la carrera, ésta se viene muy dura, serán 94 kilómetros y 4400 metros de ascenso acumulado, una carrera que solo los más fuertes podrán soportar. Y con un trazado bastante técnico en algunas secciones, con bajadas de un nivel similar a lo que se corre de Enduro en Chile. La preparación para un mundial de marathon es realmente dura, sino solo pregúntenle a la columnista Tere Abumohor o a mi, a quienes nos tocaba subir 2 veces seguidas Farellones como parte de la preparación cuando corrimos.

1 sudamerica

Serán 140 corredores los que tomarán la partida, en donde destacan las fuertes selecciones de Suiza, Alemania y Austria. Esta disciplina, la más dura del MTB, requiere una gran planificación de carrera, una buena alimentación e hidratación y lo principal mucha cabeza. Sabemos que Patoi llega en gran forma. Su objetivo es superar el mejor registro de Chilenos en Mundial de Marathon, el cual es un 88 lugar de Víctor Gálvez (yo) en Francia, en lo que fue la carrera más dura de mi vida.

1 meta austria mundial

Sé que va a superarlo y le mandamos toda nuestra energía para que lo logre. Envíen sus mensajes de apoyo para Patoi y para que el montenbaik siga creciendo y que la falta de apoyo no sea un freno para que los grandes sigan sus sueños.

1 mar

Saludos y disfruten del montenbaik!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario