¡¡¡Super Promo Femenina Categoría DAMAS LIGHT para el Montenbaik Enduro!!!

¡¡¡Super Promo Femenina Categoría DAMAS LIGHT para el Montenbaik Enduro!!!

Por     el 18/06/13 a las 2:00 am.

Enduro-Cup-MTB-Mag7-633-659x440

Así es amigas!! MONTENBAIK nos deleita con esta SUPER OFERTA ENDURERA!!!

Ahora la inscripción para la Categoría DAMAS LIGHT está a solo $15.000!!!! (En vez de $30.000) para la 1era fecha de este domingo 23 en Hacienda las Varas

¿Por qué? Montenbaik se las quiere jugar por las mujeres que estén empezando en este adrenalínico deporte para darle a todas las chicas un poco de motivación extra para que se atrevan en este imperdible desafío.

¿Para quién es esta categoría? Para cualquier mujer que disfrute del Mountainbike y quiera probar esta entretenida modalidad que es el Enduro, pero sin realizar la dura carrera completa y pasándola igual de bien. Damas Light solo hace 3 especiales de 1.3 kilómetros aprox. cada una (sin contar los enlaces). Son las especiales  más fáciles del circuito y además puedes usar cualquier bicicleta de mountainbike sin la necesidad que sea especial para Enduro!

Si estás titubeando sobre inscribirte porque esto te da un poco de miedo, a continuación te doy algunos “TIPS” para sentirte más segura bajando y te termines de convencer ¡que SÍ puedes!

Como muchos saben, no soy una experta al momento de las bajadas, de hecho he tenido que ir de a poco superando mis miedos, es por esto que te puedo dar algunas recomendaciones personales para confiar más en tu bicicleta y en tu equipo y así de a poco ir perdiéndole el miedo a las bajadas que cada día se me hacen más entretenidas.

tere sausalito

Neumáticos: Al no tener mucho manejo técnico de la bicicleta, no me queda otra que confiar más en mis neumáticos. Es por esto que les recomiendo poner uno especial para Enduro, es decir, sobre las 2.2 pulgadas, esto otorga más superficie de apoyo, lo que se traduce en una mejor adherencia en todo sentido: Se mejora la frenada, facilita el agarre en las curvas y la pasada por las piedras se siente más sutil.

Personalmente los neumáticos que usaré y me gustan mucho por su calidad, peso y precio son de la marca GEAX: Adelante el GATO 2.3 sí o sí,  atrás el BARRO MOUNTAIN 2.3  o quizás un MEZCAL 2.3 (si está más apretado el terreno). Esta mezcla de neumáticos me da mucha confianza ya que le otorga full tracción a la bici y puedo confiar en el neumático con la seguridad que se va a agarrar bien al terreno, quizás voy a rodar más lento subiendo, pero eso no me importa, ¡ya que lo que quiero es 100% agarre en las bajadas! ¿Dónde comprarlos? Están disponibles en tiendas FULLBIKE  de La Dehesa, MallSport y San Carlos de Apoquindo. Más info y reviews de estos neumáticos en la página web de GEAX.

8484116505_af27d91a3b_m geax_gato_tire_29product_414229_13821

-Ropa: Existen distintos componentes dentro del ítem de ropa. Recomiendo usar una tricota o polera manga larga, shorts de enduro con unas calzas con protección abajo (típica pinta endurera), coderas y rodilleras especializadas (si no tienes y no quieres gastar mucho te puedes conseguir esas de Skate…¡peor es nada!) y siempre guantes largos.

-Casco: lo recomendable es usar un casco semi integral (con una protección extra en la quijada que en algunos casos es desmontables) o integral (cerrado como el de moto), pero si no tienes, el tuyo normal para MTB sirve perfectamente.

met-parachute-helmet-12-zoom

-Altura del sillín: Lo ideal es un tubo de asiento retráctil, pero lo más probable es que no tengas, por lo que te recomiendo bajar la altura del sillín para las bajadas. Si esto te incómoda para la subida, lleva una llave allen para cambiar la posición (si tienes collerín con perno como el mío.)

-Pedales: puedes usar pedales de fijación o plataforma, eso está en gustos y en lo que más te acomode. Eso sí, no hagas cambios a solo días antes de la carrera, es decir, si estás acostumbrada a usar pedales de plataforma no los cambies por fijaciones sin estar acostumbrada y viceversa, ya que el manejo con ambos pedales son distintos.

Para todos estos tips no les recomiendo hacer los cambios a último minuto, prueben todo por lo menos ¡una semana antes de la carrera!

 

steffi marth1

Este Miercoles en el inicio de MONTENBAIK se publicará más información de los horarios y de la carrera en sí. Más info en www.MONTENBAIKENDURO.com

1003292_10151717318113894_935265830_n

¡¡¡Chiquillos!! motiven a sus pololas, amigas, tias, hermanas, familiares, etc para correr esta entretenida carrera!!!

¡¡¡Asique amigas!!! Ya no hay excusas, a atreverse en este desafío que puede ser el principio de muchos y quien sabe… una pasión y talento oculto que tenían reprimido!!!

¡¡¡NOS VEMOS EN LA PISTA DE ENDURO EL DOMINGO EN HACIENDA LAS VARAS!!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario