Comunicado CCMTB :: Copa Chile  MTB 2013 sin puntos UCI

Comunicado CCMTB :: Copa Chile MTB 2013 sin puntos UCI

Por     el 31/07/13 a las 3:24 pm.

flojera

Los dramas en la FECICHILE siguen arrastrando al MTB nacional. Hoy nuestros amigos de la comisión Chilena de Mountain Bike nos han enviado un comunicado que nos explica porque el MTB nacional se quedó sin fechas puntuables ante la UCI para este 2013. Esto revela la precaria gestión de la FECICHI y su representante Victor Garrido ex corredor de ruta que definitivamente después de ver este tipo de gestión nos damos cuenta que no toma en cuenta al MTB.

Lamentables noticias que en más de 20 años no han cambiado ni un poco. Los dejamos con el comunicado después del salto.

La Comisión Chilena de Mountainbike, este año se formó para apoyar el crecimiento, difusión y ordenamiento del mountainbike en Chile.

Nos allegamos a la FECICHILE pues es la única Federación que tiene vigencia para la UCI, y nos permitiría apoyar a los corredores del país en eventos internacionales. Lo hicimos aun conociendo que esta Federación no tenía recursos y se encontraba en un complejo proceso de revalidación que incluso la podrían llevar a desaparecer.

Aun así, la alternativa de quedarnos mirando como el MTB quedaba cada vez mas relegado no nos pareció buena idea.

Ahora tenemos la desagradable misión de comunicar que no habrá fechas UCI en el Campeonato Local Clase B denominado “Copa Chile MTB”, dado que las fechas no fueron inscritas en su momento el año pasado.

Debemos aclarar que para inscribir las fechas de 2013, estas deben informarse a la UCI antes del 30 de junio del año anterior.

El año 2012 la persona encargada de hacer este trámite era Victor Garrido, quien a pesar que se le solicitó la inscripción de las fechas (tenemos correos de respaldo) no lo hizo, dejando así sin fechas UCI al MTB competitivo del país. Esta responsabilidad, por lo tanto, no compete a la Directiva actual de la FECICHILE, pues ellos tomaron los cargos en octubre de 2012, luego que casi todo el directorio anterior renunció.

Esta Comisión, dejará enviada a la UCI todas las fechas correspondientes al periodo 2014 dentro de los plazos pertinentes. Eso sí, la realización del campeonato y las competencias que lo compongan, será resorte de la Federación en ejercicio el próximo año.

Sin perjuicio de lo anterior, los invitamos a revisar la información del calendario del Ranking Federado de MTB 2013, que se compone de fechas de XCO, XCM y DHI, para lo que la CCMTB velara porque estos eventos sean de calidad y costo adecuados y por supuesto sirvan para fomentar nuestro deporte.

 

Atentamente,

CCMTB
www.ccmtb.cl

 

 

Comunicado_Fechas-UCI-2013

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 45

  • No se porque no me extraña nada de esto, nuestro deporte cada vez mas amateur.

  • hace unos 17 o 18 años que estoy metido en esto del ciclismo, tanto ruta como mtb y los hermanos garrido siempre an estado ahi metidos arreglandoce los bigotes entre ellos.
    recuerden que las olimpiadas pasadas el entrenador del equipo chileno, Victor Garrido selecciono a su hermano para ir a correr las olimpiadas por vez numero 1084754q0 mil siendo que hay “n” ciclistas wenos corriendo en europa y por sobre todo jovenes! no viejos qliaos como ellos!

    ciclismo qliao rancio son puros mafiosos los qliaos y los hermanos garridos y toda la fedracion vale callampa!

    • La pregunta es: Por que siguen estos personajes a cargo de la federación?
      Por que no los sacan y reemplazan por gente COMPETENTE, que ande en bici, y que realmente participe integrando a todas las disciplinas.
      Esta gente ha durado mas años de lo que duró la concerta.
      Quien les da derecho a ser los dueños del ciclismo en Chile?
      Al igual que en el 73, se podría gestionar un golpe de estado, a nivel ciclistico, sacar de una a esta gente (ponerlos en un avion a cuba, pero ese avion se cae antes de llegar) y poner a gente calificada, sin intereses personales ni comerciales, cuyo unico interes sea llevar el ciclismo nacional en todas sus categorías a lo mas alto.
      Esta negligencia es atroz, le corta las alas a muchos, pero en toda desgracia hay una oportunidad.
      Esta es la oportunidad que tiene el ciclismo chileno de cambiar las cosas de raíz.
      JUNTOS SAQUEMOS A LA MAFIA QUE ESTÁ A LA CABEZA DE LA FEDERACIÓN!!!

      He dicho!

      • bikesur
        34 Comentarios.

        Amigo, lo mejor del deporte es que une. Cosa que no logra la política. Si desea opinar hágalo con altura de miras para que la intención de su protesta se pueda cumplir.

      • Sorry man, pero es la analogía mas representativa que se me ocurre.
        Un pésimo gobierno sacado de golpe, de una, sin dar espacio a que se salven apitutados

  • Esta historia se repite constantemente, ya ocurrió en la gimnasia en el basquetbol y ahora el ciclismo, tipos que sólo les interesa el beneficio personal dejando damnificados a los diariamente se sacrifican para obtener resultados en sus deportes, en estas situaciones el estado también ha fallado no basta con construir estadios u organizar eventos deportivos no existe la institucionalidad necesaria para evitar que el elemento más importante de esta ecuación “los deportistas” salgan afectados, imposible en consecuencia exigir resultados en los Odesur si no siquiera habrá competencias idóneas para nuestros ciclistas… Lamentable muy lamentable!!!!

  • SUPER BIEN….los wns !

  • Larga vida al ENDURO

    • 6.1
      Large Responder
      2.052 Comentarios.

      Sin estar ligado a la UCI ni FECICHILE!!!

      • Large hay forma de crear una federación de enduro , comisión o lo que sea, de una vez para desmarcarse de estos señores, ya que hasta ahora estamos en el mismo saco lo queramos o no.

      • Large
        2.052 Comentarios.

        Seguramente hay forma de crear un federacion…
        No se porque dices que seguimos en el mismo saco? Si nostros no tenemos ninguna relacion con ellos y no nos afectan como endureros…

      • El montenbaiker tiene claro que no tenemos relacion con ellos, pero que pasa para el común de la gente que no discrimina entre ruta, mtb y enduro? que pasa si dentro de esa gente con poco conocimiento hay un posible aupiciador? simplemente se le esfumaran las ganas de meterse mas en el tema por este tipo de “noticias”.

        En fin la idea es marcar la diferencia y creo que ustedes y los endureros en general lo estamos haciendo, disfrutando cada dia de lo que nos apasiona.

        Saludos

    • Muerte a la familia de victor garrido

  • F*ck Víctor Garrido!

    No me parece correcto endosar toda la culpa a este personaje, si bien gran parte de la responsabilidad pasa por él, creo que “mandarle un mail” no es suficiente para haberse quedado tranquilo sabiendo lo negligente que era.

    Cuando se detalla que “esta federación dejará enviada las fechas 2014” supongo que la fecha límite para el envío cambió para este año ya que el 30 de junio pasó hace un mes…

    • Buen punto Lucho!

      “Cuando se detalla que “esta federación dejará enviada las fechas 2014″ supongo que la fecha límite para el envío cambió para este año ya que el 30 de junio pasó hace un mes…”

      chann chann chaaan chaaaaaaaaaaaaannnn!!!

  • Muchos arreglos… Además que el que sean ciclistas no les da ninguna ventaja a la hora de enfrentar temas administrativos? Qué nivel educacional poseen? Están aptos para realizar esas gestiones?

  • 9
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    EL poder y la plata corrompen, pasa en todo ambito, ahora que la gente lucre y haga ojos ciegos es distinto, es mas se podrían tomar acciones legales contra los responsables?(por incumplimiento de labores).
    Es terrible que siendo este un deporte de mucho esfuerzo, existan tipos como esos cagando los rastrojos que deja el futbol (a nivel de recursos).
    Por otro lado las responsabilidades que se adquieren por la mierda de dinero que deber haber como sueldo tampoco es menor, mal que mal “hay que parar la olla” y para que andamos con cosas este deporte es bastante mas caro que otros.
    pelotudos inoscrupulosos habran siempre, la opción es no ponerlos en cargos!

    Inmolen a Garrido!!!

  • quien puta madre eligio a esos Garridos???

  • Que Montenbaik se haga cargo de la Copa Chile!

    • del nuevo directorio el unico que vale la pena es Fernando Alvarado Teneb, el secretario general.
      joven, ama las cletas y es ciclista y por sobre todo tiene buenos principios. de verdad pongo las manos al fuego por el.
      recordemos que este directorio se formo solo hace 1 mes.

      slds.

  • extiendo el mail del csm responsable para el respectivo trolleo

    https://www.facebook.com/garridozenteno

  • Después de la batalla todos son generales reza el dicho.
    .-Si se sabía de la falta de competencias e interés de las personas que componen esta federación porque la CCCMTB se “”allegó” a ellos?
    .-Con ese conocimiento porque no hicieron la gestión de inscripción completa?
    Veo que solo se consiguió dar gratuitamente algún grado de validación a este desorden.
    La única posibilidad de terminar con esta situación consiste en ignorar esta federación aún a costa de perder participación en alguna competencia internacional y hacer denuncias colectivas e individuales a la UCI para que investigue y tome medidas.

  • El único merito real de Gonzalo Garrido es haberle comido la color a Mancilla. Todo los demás lo ha logrados punta de EPO y ayudas del hermano.

    • se refiere ud amigo a que ademas de ser un mafioso corrupto, le levanto la mujer a “mancilla” ???

      • se refiere a que garrido le levanto la tricota de lider de la vuelta chile el año pasado a su compañero de equipo en la ultima etapa.

        a todo esto RBP, que atao hay contra mansilla?

        Mansilla anda a fuerte, es weno, joven y tiene talento! hay que apoyarlo pero definitivamente esconderle el EPO! como al 90% del ciclismo Crioyo!

  • 16
    NO MAS LUCRO Responder
    1 Comentario.

    puta mierda donde vivimos mas SERIEDAD RESPETO Y oportunidades a la bicicleta…

  • Me gustaria saber si algun dia daran la cara estos ladrones!!! incompetentes

    atte

    Joan Soro

  • 18
    Victor Garrido Responder
    3 Comentarios.

    Estimados , aunque no se que tanto . En el año 2012 se me solicito inscribir únicamente 2 carreras de MTB y que son las que hoy aparecen en el calendario UCI , me refiero a los Nevados de Chillan y un Maratón , el resto es cahuín y mala leche .
    Puedo decir que las inscribí personalmente , el resto no lo hice , porque nunca se llego a un acuerdo , para saber quien se haría responsable . El Presidente de la época nunca me comunico que hiciera las correspondientes inscripciones , salvo las 2 mencionadas anteriormente .

    Víctor Garrido

    • 18.1
      mtbiker Responder
      1 Comentario.

      Víctor, entonces lo que dice CCMTB es mentira?
      hay correos de respaldo

      • Victor Garrido
        3 Comentarios.

        Lo de los correos de respaldo , no se a que te refieres , por mi parte tenia instrucciones de inscribir a los ciclistas que participaron en los eventos internacionales 2012 y 3 eventos . El 1ero fue la Vuelta Chile en febrero , que es de ruta , que la inscribí y no se realizó , la 2da competencia fue los Nevados de Chillan , que se realizó y la 3era fue un Maratón , que se realizará mas adelante y lo organiza la misma gente de Los Nevados de Chillan . Con relación a lo que escribe la CCMTB, no me parece justo que den mi nombre y menos aun cuando me responsabilizan de algo que nunca se me pidió.

      • bikesur
        34 Comentarios.

        Está claro de quien es la responsabilidad de hacer la gestión y también, de hacer un seguimiento para que lo solicitado se cumpla a tiempo. Somos todos los MTB los interesados en que esto ocurra. Acusaciones tardías solo demuestran que actuamos de igual forma como lo hace la federación (si eso fuera cierto).
        Empecemos a mejorar cambiando el estilo de la CCMTB para hacer las cosas.

    • Victor , mi comentario no es mala leche. Es la verdad y Ud. Sabe que si es así.

      Rodrigo Bastidas.

    • Y mas encima este LADRON MENTIROSO FARSANTE MAFIOSO CORRUPTO ESTAFADOR FLOJO de m(%&$a tiene el descaro de responder ofendido ante nuestros improperios?????

      QUE W&%$N MAS CARA DURA!!!!

      Victor Garrido no te mando a decir con nadie que todas las noches desde hoy tendrás un PESIMO DORMIR, el KARMA es algo que LLEGA FUERTE y espero que tu familia no sufra todas las penas angustias y malos ratos que tu sufriras por ser un LADRON MENTIROSO FARSANTE MAFIOSO CORRUPTO ESTAFADOR FLOJO.

      TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, CON INTERESES!

      Esperemos nunca estrechar su mano…que asco seria conocer a una persona como ud.

      Ojala que quede claro que considero que eres un LADRON MENTIROSO FARSANTE MAFIOSO CORRUPTO ESTAFADOR FLOJO!!!!!!!!

      Algunas veces a este tipo de imbéciles hay que repetirles las cosas.

      PD: Imbecil!

  • mish, cuando salgo a hacer lo que mas disfruto el la vida, no necesito ni un carnet de mierda.
    siempre que se desarrollan eventos donde hay pasión, se meten sinvergüenzas, oportunistas, (carasderaja) a negociar, creo que en nosotros esta el poder ordenar esto, hay gente apasionada por el deporte que puede liderar, no los chaqueteemos, somos capaces de diferenciar quien esta por el deporte y quien por las lukas.
    investiguen como en ese edificio asqueroso se arreglan la vida una banda de delincuentes. que nos lidere el que nosotros queramos no el amigo del amigo. Para ver resultados hay que sacrificar lo que sea necesario.

  • una lacra y una pena enorme para todos los compañeros de ruta que intentan profesionalizar sus carreras, todas, TODAS las federaciones deportivas en Chile son una basura, cada directorio a punta solo a su bienestar personal y no al crecimiento como pais y deporte.

    • 20.1
      n0-t1m3 Responder
      185 Comentarios.

      Claus,
      Eso fenómeno es conocido como Chilean Way, le sorprende?, pasa a cada rato, fijese en la política, cuando vas en auto, en la fila para comprar/pagar. etc.

  • Aún cuando sea justificada la crítica a la federación, sorprende el bajo nivel de las mismas.
    Este es el nivel del MTB? Estoy seguro que no pero más voces debieran condenar esta conducta.

  • Oiga don Victor Garrido. porque llevo a su hermano a las olimpiadas y no a algún corredor con mas “futuro”?
    En europa hay un buen grupo de jovenes ruteros que se sacan la cresta por su Pais y sobre todo por su pasión y usted prefirió ir con su hermanito a pasear a LONDRES?
    literalmente a pasear!

  • y que paso con los que nos federamos para correr ese año, perdimos toda la plata ???????? espero que estos weones care’raja nos cobren el proximo año, pero es lo mas probable …
    chistopher prieler

  • Encuentro raro que la culpa sea de víctor garrido ya que el año pasamos logramos realizar las fechas del 2012 hasta con puntaje UCI sinceramente creo la cosa va por otro lado , ahora bien si fuese así mal por el mtb en Chile.

    PD: Tanto que alegaron por la calidad del campeonato el año pasado …..sin ningun peso nos metimos las manos al bolsillo para que algunos puedan hacer valer sus puntos en carreras clase A.

    Pedro Irarrazaval

Deja un comentario