Enduro World Series :: Los Endureros y sus Bicis

Enduro World Series :: Los Endureros y sus Bicis

Por     el 30/07/13 a las 1:11 am.

DSC_1441

Amigos ayer termino el EWS que se realizó en Winter Park Colorado con la participación de los mejores endurero del mundo incluidos los Chilenos Martin Flaño y Nico Prudencio que terminaron 54º y 58º respectivamente. La especial 5 del día de ayer fue una de las que más me gusto ya que era larga y tenia de todo y por suerte no tenia tanto pedaleo. Así todo era muy fisica ya que los circuitos estaban destruidos.

En al general Jerome Clementz se llevo el triunfo por delante de Nico Vouilloz y Fabien Barel, lo que deja a Jerome con una buena ventaja frente a sus dos compatriotas. EL ranking del EWS quedo liderado por Jerome seguido por Vouilloz y Graves quien este fin de semana tuvo un problema mecánico que lo hizo quedar atrás siendo que gano tres etapas!

El EWS sigue en dos semanas mas en Whistler donde también estaremos reporteando en directo.

Ayer tuvimos la suerte de subir con Nico y Martin a la partida de la PE5  donde le sacamos fotos a los riders mas rápidos junto a sus bicis. Los dejamos con las endureras mas rápidas de esta temporada después del salto.

Le pueden hacer Click a cada imagen para agrandarla y ver los detalles.

DSC_1450

Nico Prudencio, Giant Reign Alu 26”, Rock Shox Lyric, Sram XO. La bici de Nico es de stock pero esta un poco adaptada a sus necesidades ya que le agrando la horquilla por algo más rígido asi como le puso el tensor de cadena C-Guide. Para esta ultima Prueba Especial Nico decidió cambiar neumáticos y puso doble Schwalbe Muddy Mary para tener el mas agarre ya que era una pista con menos pedaleo, que lo hizo remontar varios lugares en la general.

DSC_1453

Martin Flaño Giant Reign Alu 26”, Rock Shox Lyric, Sram XO. Martin esta prácticamente con la misma configuración de Nico, Salvo por que usa un cuadro talla Large y en los neumáticos Martin confía todo el grip en los Schwalbe Hans Dampf.

DSC_1430

Curtis Keene, Specialized Enduro Carbon29”, Rock Shox Pike, Sram XX1 Tambien estaba usando uno neumáticos Specialized de Carcaza “Grip” que según el son resistentes como los “Control”, pero más livianos

DSC_1433

Ben Cruz, Cannondale Jekyll Carbon 26” Rock Shox Pike Sram XX1. Este año Ben Esta usando marco de carbón con todo Sram, con lo bajo en casi un kilo el peso de su bici.

DSC_1434

Remy Absalon, Commençal Meta AM Alu 27,5” Fox Float 34, Sram XX1. Durante esta temporada Remy ha estado corriendo en la nueva Meta 27,5. Este año Remy también esta usado transmisión Sram y si se fijan esta con guía y un protector para el plato en la parte de abajo.

DSC_1435

Nicolas Quere Commençal Meta SX Alu 26” Fox Float 34, Sram XX1. A diferencia de Remy Nico, prefiere usar un poco más recorrido con la Meta SX.

DSC_1436

Lars Sternberg Transtion Covert Carbon Fox 34 Shimano XTR. Nos cuenta que ha seguido de cerca los Montenbaik Enduro y esta ansioso por venir a Chile a correr una de nuestra carreras!

DSC_1440

Tobias Woggon, BMC Prototipo Alu 29”, Sram X0-X9

 

Jerome Clementz Cannondale Jekyll Carbon 26",

Jerome Clementz Cannondale Jekyll Carbon 26″, Rock Shox Pike, Sram XX1, esta bici es practicamente identica a la que trajo el año pasado a Chile salvo por la horquilla y los Neumaticos. Por lo visto estos cambios no han cambiado mucho los resultados.

 

DSC_1445

Nicolas Vouilloz Lapierre Prototipo Carbon 27,5”, Rock Shox Pike, Sram XX1. Tal como les mostramos en las fotos de hace unos días aquí está toda la carne en la parrilla. Suspensiones inteligentes, ruedas 27,5 recién salidas del horno, neumático prototipo, etc… Ojo con el limitador del reverb, Vouilloz siempre se ha caracterizado por usar los asientos bien altos.

DSC_1446

Duncan Riffle Specialized Enduro Carbon 26” Rock Shox Pike, Sram XX1. Duncan tiene una Specialized full stock pero con todo lo tope de linea Sram, claro si es el “media coordinator” de Sram.

DSC_1447

Jared Graves, Yeti SB66 Carbon 26” Fox 34, Shimano XTR. Jared es el numero tres del ranking actual. Al igual que JC con un bici bastante Standard prueba que se puede andar en punta. Ojo con la combinación de neumáticos que tiene, adelante usa un Maxxis Minion DHR 3C EXO (diseñado para usarlo atrás) y en la rueda trasera usa un neumático muy rodador en triple compuesto como el Ikon..

DSC_1448

Joey Schusler, Yeti SB66 Carbon 26” Fox 34, Shimano XTR. Joey Usa una bici prácticamente igual a la de Graves, pero con otra combinación de neumáticos. Le hicimos referencia por la tricota y nos dijo que le hacia honor a un team Yeti de los 90 que existió cuando el ni siquiera había nacido. Que estilo!!

DSC_1449

Jerome Conreaux Specialized Stumpjumper EVO Carbon 26” BOS Deville, Sram X0. Recuerdan a Jerome? Bueno el vino el año pasado a correr el Montenbaik Enduro junto a Remy Absalon.

DSC_1452

Rene Wildhaber Trek Prototipo Carbon 27,5, Rock Shox Pike, Sram XX1. La verdad es que no sabemos si es una Remedy o una Slash 27,5. Pero por la grafica del cuadro delantero creemos que es una Remedy.

Bueno amigos eso fue nuestra cobertura del EWS en Colorado esperamos que les hay gustado y están atentos ya que en dos semanas más estaremos en Whistler para otra fecha del EWS!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 26

  • Y lo unico Giant que se ve es en los representantes Chilenos?

  • Que buen post! Vouilloz con el asiento a la nuca! Se pasó, será para favorecer el pedaleo?

  • rodeado de estrellas, buenas maquinas la cago! vamos por la remedy cuando lleguen!!

  • Large, les preguntaste a Jared Graves o Jerome y a todos los usan 26`porque aún siguen usando esta medida y no sea han cambiado a 27.5 ?? y cual era la medida de neumáticos que se uso? Graves usaba 36? o 34T en la corona?

    • Yo creo que no han pasado a 27.5 porque no tienen los marcos listos. Jerome me dijo que estan desarrollando la 27.5 y que probablemente du cuadro nuevo lo estaba esperando en su casa. En Yeti no nos dijeron nada.

      • Pero me da la impresión que Yeti tomó la misma decisión que Specialized, ya que tienen sus bikes 26 y 29. Ahora se arrepentirán y llevarán sus bikes a 27.5 y 29 en un par de años??

        Tremendo Post!!! felicitaciones

        Slds

  • Esa Transtion Covert Carbon con Fox 34 esta asesina!! yo un tiempo use una giant reign 2 2012 y me pareció algo inestable luego probé la commencal meta (26) y es otra cosa anda perfecto pero eso es tema aparte… ojala que mas pilotos como Lars Sternberg se animen a venir a chile, buen post

  • 6
    Rodrigo Campos M Responder
    73 Comentarios.

    Se ven muchas 26″, y pocas 29″, que pasa creía que todo se dirigía hacia 29″?
    Una duda, que recorridos son mas o menos los std de la suspension delantera y trasera para hacer enduro? Tengo claro que depende de c/u, pero ando en búsqueda de una doble para empezar.
    Salu2

  • Que naves!….La última estoy casi seguro que es una remedy. Interesantes combinaciones de neumáticos, y casi todos 1×10 o 1×11. Graves nota aparte, se pasó, fisicamente es un mono y lástima que no pudo ganar estando casi de local con la gente de Yeti.

    Suerte Nico y Martin en Whistler!!

  • excelente!
    lástima faltó la Canyon Strive de Barel…

  • Buena gracias por tu respuesta. Seguiré buscando opciones de MTB doble.

  • 10
    Libor karas Responder
    1 Comentario.

    @large: que desnivel o pendiente tienen los circuitos que ocupan coronas tan grandes o simplemente son rocky?

    Alguno de los de acá sabe (por que probo y no es propietario) que tal anda y cuales son las reales ventajas del 27.5 ? Hasta el momento he leído puros “wow its amazing” de campañas de las marcas. Pero nada muy verídico (en pinkbike se armo un debate bien interesante con el lanzamiento y campaña poco creíble de las 27.5)

    • 10.1
      Large Responder
      2.052 Comentarios.

      Los circuitos eran bien pedaleados, pero rápidos, tenian al rededor de 500 mts de desnivel por especial.

      Tuve la oportunidad de probar las 27.5 de giant y la verdad que están muy muy ricas!!

  • Yo creo que a estos Rockstar les debe dar casi lo mismo si usar 26 o 650b si mientras tengai buenas piernas buen pulmon y buen corazon para aguantar sprint largos de varios minutos y saber soltar los frenos en las bajadas… estay al otro lado y en el podium

  • Revisa este video, está dividido en 2 partes.
    http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI
    Saludos

  • @montenbaik que tal ese tensor de cadena c-guide son realmente recomendables? cumplen un buen funcionamiento evitando o disminuyendo las caídas de la cadena???

    • 14.1
      Large Responder
      2.052 Comentarios.

      Anda harto bien, yo dirira que tiene un 95% de efectividad. En alguna bicis funciona mejor que otras.Loe mejor es el peso y lo facil de instalar. EL precio de $29.900 es mas accesible que un guia convencional…

    • Amigo ,mayo lo estoy usando desde hace ya un par de meses y solucione el problema de la caída de cadena.
      Es barato , súper eficiente , no mete ruido , fácil de instalar , le trae varios colores pa hacerle el tunning a la bici.

  • 15
    cacolabbe Responder
    28 Comentarios.

    a mi me funca impeca!

  • El Miércoles tuve la suerte de conversar un par de horas con Brian Lopes en persona. Entre varias cosas conversamos sobre el tamaño de las ruedas que se quedaría en cada disciplina, en particular en el enduro. Me decía que a este nivel de competencia, cada piloto elegía “the best tool for the work”, es decir, que no usaban lo que le ponían las marcas sino lo que cada piloto consideraba mejor para su estilo de manejo y terreno en que iba a correr. En ese contexto me comentaba:

    – Que por ejemplo Vouilloz, siempre ha sido muy cuidadoso y vanguardista con el material que usa, y que está usando 650b.
    – Que si bien la mayoría de los top 20 en enduro aún usa 26″, aún hay muchos de ellos sin opción de elegir.
    – Que las 29″ en enduro son para usos muy específicos y definitivamente no van a tener mucha penetración. A su vez, que en el DH las 26″ seguirán siendo la norma.

    Lo más probable, en mi opinión, es que el enduro se estandarice en 650b con 150mm de recorrido. También, que hacia los 160mm, compartan terreno con las 26″ y hacia los 140mm, en bicis más conservadoras, compartan con las 29″

    Esa es mi humirde opinionssss….

Deja un comentario