Importante :: Asaltos en el Bike Park el Durazno!

| el 02/07/13 a las 10:43 pm. | 107

ladron-11641

Estas son las noticias que no nos gustaría publicar, pero tenemos el deber de informar lo que esta pasando a toda la comunidad Montenbaiker. Ya son reiterados los comentarios de robos y asaltos en el Bike Park El Durazno, un asunto que nos afecta a todos los que circulamos con frecuencia en el sector.

Lamentablemente todo comenzó con robos a los autos en las afueras del Bike Park, donde muchos vehículos eran abiertos en su totalidad. El problema ahora es mayor, ya que se han registrado varios asaltos al interior de El Durazno, creando un ambiente de total inseguridad en todos los ciclistas…

Hemos hablado con algunos de los afectados y hemos recopilado la siguiente información.

  • Son  2 «jovenes» de 15-18 años aprox. Uno con casco integral negro.
  • Andan en una bicis con una Horquilla Pike.
  • Se ponen en lugares complejos, por lo general en las dos quebradas que estan en los ingresos al parque.
  • Hacen como que están en pane o caídos y te bloquean la pasada y te botan al suelo. Te amenazan con un palo y te quitan la bici.
  • Hemos escuchado que usan pistola pero no lo hemos podido confirmar.
  • Los horarios en que han sucedido los asaltos son por lo general en la tarde cuando el flujo de montenbaikers a bajado.

Hemos conversado con la administración del Durazno y nos cuentan que es de vital importancia que los ciclistas nos organicemos, para que este tipo de actos no se repitan.

  • No andar solo.
  • Andar a horarios donde ande mas gente.
  • Si ves a alguien actitud sospechosa ser precavido.

Les pedimos a los afectados que por favor den su version aqui en los comentraios para asi poder saber más de como esta sucediendo esto, quien sabe si algun dia de estos nos organizamos y los agarramos!!

Asi es que amigos atentos ya que no solo en el Durazno han asaltado, hace unos dias en el San Cristobal asaltaron a un amigo que anda ahi todos los dias. Nuevamente les recomendamos no andar solos.

Comentarios y Opiniones: 107

  • Solo como idea si quieren ir a tomar la ley en sus «guantes», no publíquen acá o en otro medio «abierto» cuando, quienes y donde haran tal o cuál cosa, recuerden que la tecnología llega a todos, osea no la alumbren.

    ch33rz

  • Me anoto tengo entrenamiento en cacería y nivel 2 de fuerzas especiales como para hacer desaparecer a una persona sin ruidos ni rastros de sangre.

    esperemos que esta maravillosa muestra de energías cooperativas de lugar a una de las mas épicas batallas en el cerro.

    Gracias!

  • En el post de MTBLab decían que ahí se harían acreditaciones para entrar a la Reserva el Durazno.
    Esa sería, en parte, una buena solución al problema.
    Lo otro sería cobrar en la entrada ($1000) y que la persona que entre, deje su carnet de identidad y quede registro.
    Ojalá encontremos una solución ya que este asunto es bastante limitante!!
    Saludos!

  • Lo mejor por el momento sería el 44 magnum en el camelback

  • A mi se me ocurre que usen a uno de carnada, que baje solo, y que lo «asalten» y que aparezca el resto de Biker para lincharlo hasta que nombren a su madre

  • Podríamos viralizar una práctica. En deal extreme venden un llavero a batería que si le sacas el pasador que trae se pone a sonar como alarma. Suena a 120db lo que viene a ser en teoría un volumen «molesto». Mi idea es andar con eso amarrado o pegado con duct tape, o por último poxipol, a la bici y tener el pasador amarrado a la muñeca. O sea, te quitan la bici y se pone a sonar con todo… No es normal andar con una bici que suena en la mitad del cerro. Por último el ladrón la abandona por miedo a ser seguido.

    Les dejo el link, y para los que no saben de dela extreme, reparten a chile sin costo.

    http://dx.com/p/personal-minder-anti-rob-alarm-keychain-random-color-120db-1x12v-battery-106566.

  • Deben unirse,coordinarse y hacer una encerrona a estos antisociales,y darle un buen merecido……estimo que: 2 atorrantes,crápulas,gamberros y facinerosos …NO pueden ser mas que una COMUNIDAD UNIDA…..he aquí el tema….UNIRSE en un COMANDO ANTI-DELINCUENCIA Y SEGURIDAD ciclística…..

  • que pena, no lo puedo creer, de hecho antes de venirme a vivir fuera de Stgo, solía frecuentar el sancris, a toda hora, solo o con amigos y de hecho destacaba el hecho de que el lugar era seguro. Pa q decir el durazno, que daba por hecho que no podía pasar nada, por la cantidad de gente que anda y la ubicación en Santiago. Desde acá les mando mis buenas vibras para que los agarren, los dejen amarrados en el cerro en un lugar escondido y los hagan pasar la noche invernal ahí solitos, a ver si la hacen denuevo. Saludos desde Chiloe!!

  • Tb comento mi experiencia fuera del bikepark el Durazno, porque hace no más de un mes me robaron el auto completito, me dejaron la pura alarma tirada en el suelo, esto fue estacionado un poco más abajo de las micros un día de semana en la noche (niteride)… al día siguiente lo encontraron en Quilicura desvalijado entero… cuek, pa que sirva de ejemplo…

  • cabros les doy un consejo… webeen a algun concejal pa ke consiga una caseta en la entrada, por ende el que suba, debe ir con carnet y dejar registrado el cuadro de la cleta o alguna caracteristica… asi será mas dificil pa los wns salir rapido

    PD: el webeen a algun concejal es cierto, esos wns hacen lo que sea por estar bn con el alcade… aparte que con una buena cantidad de firmas los wns no se pueden hacer los lajis

    saludos y aguante la cleta

  • Yo subo con una Smith weason 9mm doble cargador 34 misiles………. Hasta la vista Baby

  • lamentablemente yo llegue a esto , me compre una co2 , es una pistola a balines de metal de 4.5 mm de calibre , pega bastante fuerte debe dejar un moreton grande a una persona a muchos metros de distancia , imaginate a quema ropa , . lo hago pr que pedaleo con mi hijo de 11 años y no quiero que nos pase algo grave , las armas son de doble filo lo se , pero como no es un arma prohibida la llevo conmigo en el cerro , mas bala en mano que bicicleta vendida en la feria ,

  • Si llevas pistola, mejor que sea de verdad….cuando sacas el arma, la situación cambia completamente, si el delincuente está desarmado, seguramente se arrancará….. pero si está armado podría haber un tiroteo……y ten por seguro que la suya no será de co2.
    En general los delincuentes siempre llevan algun tipo de arma y están dispuestos (y acostumbrados) a usarla.

  • lamentable la situacion que esta pasando, ya son varios los sitios donde estan llegando los flaites a robar ya que saben que es bastante facil reducir las bicicletas. y eso esta impidiendo que muchos MTBikers no se atrevan a salir ya que son hartos los que salen solos y temen perder sus bicis que con sacrificio se compraron o mejoraron. es por eso que cree un grupo en facebook para todos aquellos que quieran organizar salidas grupales precisamente al bike park el durazno y evitar todo estos lamentables hechos, precisamente a los que van solos. aqui les dejo el link del grupo para que se unan. es para todos Xc/enduro/DH etc http://www.facebook.com/groups/362188320573822/

  • si piensan hacer algo, tiene que ser tan desmotivador que no se vuelva a meter ahí porque sabe con los q se mete.. i.e, los agarraría, los empelotaría, y los dejaría amarrados en una plaza donde todos los vean.
    y les corto los huevos pa que no se reproduzcan..

  • Me da una rabia enorme tener que considerar «andar cuidando las espaldas» cuando uno va a pasar un excelente momento cleteando.
    Es por eso que me anoto con que nos pitiemos a estos flaites!!! No hacen ningún bien y sobran…
    Saludos a todos

  • yo opino que hay que hacerlo como corresponde, armar grupos para no salir solo. por que en mi caso nunca tengo a nadie con quien andar y siempre termino yendo solo. organizarnos con la municipalidad tambien. y darles palo si los encontramos. lo que es yo voy a andar con una manopla. no podemos dejar que le pase esto al durazno.

  • Si andan armados y no son expertos con esa arma, bien peligroso es. Una manopla no sirve de mucho, además sin anda con casco integral menos todavía. Yo subo siempre solo y nada raro por ahora. Solo les digo si van a pelear que sea a matar si no pasen la bici. La gran solución es andar en grupos. No se como es en stgo pero he visto que en playas hay carabineros en bicicleta. Con un grupo chico de carabineros paseando en bicicleta seria mucho mejor la cosa. Ademas a los que manden a esa labor van a estar felices ajajaj

  • Esto es el Colmo! Mi nombre es Karina Alvarado Rios y me paso algo muy parecido, la verdad es que ya no estamos seguros en ningún lado… necesitamos unirnos…
    Saludos
    Karina Alvarado Rios.

  • Yo simpre ando con paralizer, ya sea por los ladrones y animales q se pongan mala onda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik