KTM Bikes el nuevo auspiciador del Montenbaik Enduro

KTM Bikes el nuevo auspiciador del Montenbaik Enduro

Por     el 18/07/13 a las 4:15 pm.

ktm bikes chile

Tenemos el agrado de contarles que desde esta fecha en adelante KTM Bikes se nos ha unido como nuevo auspicador para el Montenbaik Enduro 2013 powered by Sram.

Ktm especialista en motos de Enduro y Rally hace desde el año 1964 viene haciendo bicicletas y cada vez están más ricas de hecho los modelos 2013 y 2014 están increíbles con bicis de enduro aro 27.5 y 26 como la Lycan 651 y la Bark 40  bicis que las vimos de la mano de los corredores KTM- ECObike Juan Hagn y Rolan Spaarwater respectivamente.

Ademas por primera vez en el Montenbaik Enduro tenemos un moto oficial, la KTM Freeride 350 que estuve usando el dia de la carrera de Las Varas que nos permitió movernos por todo el circuito sin problemas.

Ahora yendo a una noticia más relacionada con la industria Montenbaiker, KTM acaba de anunciar que para todas sus gamas de bicicletas de la temporada 2014, dejaran de fabricar las clásicas 26″!. Sin duda un notición muy fuerte para el mercado, ya que es el primer fabricante que anuncia públicamente que dejaran completamente fuera de producción las 26″,  que fueron durante un largo periodo de tiempo, la medida estrella en el mundo de las bicicletas.

KTM desde ahora solo se centrara en el desarrollo y fabricación de bicicletas 27.5 y 29″. Encontraran un completo articulo sobre esta noticia, en la revista Mundo Biker, la cual estará disponible a finales del mes de Julio!.

Estamos en una etapa de complejas transiciones de medidas de ruedas en el Mountainbike, lo que aun confunde a muchos. Tenemos por un lado a los que defienden a muerte las clásicas medidas de ruedas aro 26, otros que se cambiaron radicalmente a las 29er, y un grupito que ya estamos mirando las 27.5 (650B), como la medida ideal para dar el cambio definitivo.

Esto nos acerca más al apocalipsis de las 26″ o no amigos?

Para no ser tan graves y cambiar un poco de tema los dejamos con un video de Cedric Gracia y  Cyril Despres probando la KTM Freeride en Andorra.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

  • Que vuelva papa johns jajajja

  • filete que nuevas empresas y marcas se vayan sumando y apoyen el enduro. Respecto a la medida de las ruedas creo que ya es demasiado marketing con respecto a las 27.5″ y 29″, nadie discute las ventajas de este tamaño de ruedas y esta claro que el futuro apunta a las 27.5″ para enduro y las 29″ para XC, pero creo que se esta menospreciando demasiado a las 26″ solo con fines económicos, es cosa de ver las fecas de enduro en europa (ews, superenduro, etc) en que aun no se ve una supremacía o gran diferencia entre los corredores que andan con 27.5″ y los que andan con 26″ (en tiempos), de hecho algunas fechas han sido ganadas por corredores en 26 y otras fechas por corredores en 27.5

    • de acuerdo contigo, además hay un elemento que nadie mete en la ecuación en los análisis, el recorrido de los marcos 27,5 no hay ninguno que orfezca 160 mm o mas… que prefieren los riders, una rueda mas “pasadora” o 20mm mas de recorrido?

      • No hay muchas, pero las hay Mondraker por ejemplo. Por otro lado la mayoría tienen 150mm, bastante respetables a mi entender y capaces de hacer de todo.

        El tema del recorrido no creo que se modifique hacia arriba en el futuro, recordemos que las bicicletas de “freeride” (180/180) desaparecieron por lo competentes que se hicieron las bicicletas de menor recorrido.

        En fin, esto es dinámico y hay varias razones además del marketin, que sin duda es un componente importante.

        Slds

  • La moto pa rica, una verdadera bici, se pasó lo agil!

  • 4
    Rossi Responder
    1.066 Comentarios.

    Los felicito, la noticia un día antes que Solobici.

  • Buena por MontenBike, otro auspiciador más.
    Fido, pronto voy a pasar a una doble con el objetivo de partir en enduro, que recomiendan más 27,5 o 29. Habia pensado en una 29 después de ver un video de Mammoth bike en youtube donde comparan 26-27,5 y 29. Donde todos los laureles se los dan a la 29.
    Cheers

  • Cuaack, que pena que dejen de hacer aro 26….. puro marketing al final….. obligando a que cambien sus bicis….
    por lo menos lo que es el dirt jump y street esta lejos de que exista un cambio de aro… o de hecho el tampoco trial xD asi que la supremacía del aro 26 va a seguir por muchos años más!!

    La raja que les haya salido un nuevo auspiciador muy buena noticia!!!
    felicitaciones

    Saludos

  • 7
    EstebanBodyD Responder
    11 Comentarios.

    No pudieron encontrar dos mejores test drivers para esa moto que Despres y Gracia, uno es un excelente piloto de enduro extremo (en moto obviamente, ganador del Erzberg y del Red Bull Romaniacs varias veces) y el otro un piloto de downhill clásico, que gran aporte para las carreras es la 350 Free Ride , presetenla para probarla !! jajaja. Un abrazo y felicitaciones !

  • Tengo entendido que KTM nació fabricando bicicletas, antes de pensar en producir motos.

    Sobre pasar todos sus modelos a las ruedas grandes?, bueno, hay cada día más marcas que toman ese camino, por lo que veo complejo no el panorama para los fundamentalistas de las 26. La verdad es que a mi me agradan bastante las 26 y no me gustan las 29. Espero probar algunas 650 y ver que pasa, pero no tengo un bloqueo mental al respecto.

    Slds

    • así es… KTM comenzó con las bicicletas mucho antes que con las motos, solo que estas tuvieron mejor llegada y en europa empezaron a vender como pan caliente (son más caras que las japos pero vienen como dicen… ready to race)

      para montenbaik… que bueno que tengan esta tremenda marca como auspiciador y lo otro es que es Roland con la d final

  • 9
    Joseto Reyes Responder
    73 Comentarios.

    KTM va a tener alguna Promo para los Riders inscritos en el campeonato ??? descuento en repuestos , accesorios , ropa , cascos ?? algo ??

  • Cuantos han probado 27.5???

    No se por que me huele a 90% marketing 10% realidad, hace 1 año atrás se decía lo mismo de las 29, el próximo año va a ser el 28.5 , después el 26.5… las 3 medidas deberían existir paralelamente y punto (26,27.5 y 29) , a cada persona le acomoda una distinta

  • Muy buena noticia me gusta encontrar este tipo de noticias positivas que permitan que el deportes sea apoyado para que más personas aprovechen su tiempo al máximo y le pongan adrenalina a su vida.

Deja un comentario