Lapierre presenta sus nuevos modelos Zesty 2014

Lapierre presenta sus nuevos modelos Zesty 2014

Por     el 03/07/13 a las 11:24 pm.

zestytrail1

Bike Rumor nos trae novedades exclusivas de los nuevos modelos de la marca Lapierre para la temporada 2014. Me refiero a los nuevos modelos Zesty AM 727 con ruedas de 27.5″ (650B), y la Zesty TE 29er.

Estos nuevos modelos fueron presentados el fin de semana que paso, en el resort Chatel, en Francia. Al final dejamos una pequeña galería, cortesía de los amigos de Pinkbike

El modelo “AM” como su nombre lo indica, es la bicicleta que se posicionara en la modalidad “All Mountain”. Esta bicicleta como Lapierre lo ha informado públicamente, pasara de las clásicas ruedas de 26″, a las nuevas y cada vez mas comunes 27.5″, mas conocidas como 650B. Pero también se lanzara la nueva Zesty TR, una bicicleta de Trail que tendrá medida de ruedas de 29″.

Estos modelos, junto a la nueva Spicy de carbono, comparten algo en común, y es que fueron desarrolladas en conjunto al corredor Nicolas Vouilloz. Nicolas es uno de los factores fundamentales en en el desarrollo de estas nuevas gamas de bicicletas, quien ha trabajado directamente con el departamento de ingeniería.

full

Este lanzamiento viene cargado de tecnología, ya que 13 de las bicicletas que serán presentadas para la temporada 2014, tendrán el sistema E-I Shock montado en su estructura, del cual ya hablamos en detalles en su momento.

suspension

El sistema E-I Shock sera toda una revolución, ya que este recopila información del terreno mientras pedaleamos, donde la horquilla toma los distintos datos del terreno, y los envía al Shock en una fracción de tiempo de 0.1 segundos. Esto ayuda a ajustar de forma inmediata, la configuración del shock en los distintos terrenos.

headunit

Vemos el cuidado diseño del cuadro, donde en la Zesty AM, tenemos una recorrido de 150mm de suspensión trasera, todo esto montado en el nuevo sistema con tecnología OST (Tecnología de Suspensión Optimizado). La Zesty TR, una maquina 29er, tendra una recorrido trasero de 120mm, obviamente con la tecnología OST.

maintriangle

Lapierre aparte de ofrecer una gran variedad de tamaños de ruedas para sus bicicletas Zesty Trail, Zesty AM y Spicy Enduro, introducen el renovado sistema de suspensión OST+, el cual es de propiedad de la marca.

inboardbrake

Ambos modelos incluirán una versión especifica para mujeres, lo que le da un plus extra a estas nuevas maquinas. Lapierre presenta de cara al 2014, una extensa colección de modelos denominados “Lady”, exclusivos para mujeres. Las características más importantes son una geometría y tamaños de cuadro adaptados a la fisionomía femenina, componentes específicos para ellas (sillín, manillar, etc) y un diseño exclusivo para toda la gama Lady, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Abajo podemos ver el nuevo diseño del modelo del equipo: TEAM

Lapierre 2014 Press Launch

Acá vemos la Zesty TR 29er…

Lapierre 2014 Press Launch

Lapierre 2014 Press Launch

Lapierre estima que estos modelos (Zesty AM y Zesty TR), se comenzaran a comercializar en el mes de Septiembre.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario