Open Shimano Internacional 2013

Open Shimano Internacional 2013

Por   el 03/07/13 a las 8:11 pm.

open shimano internacional

Hace una semanas atras estuvimos pedaleando con Niko de Nevados de Chillan quien nos contó que se venia una fecha Internacional del Open Shimano en el centro de ski de la octava región. Este campeonato Argentino que ya lleva varios años liderando las competencias de DH y XC en Sudamerica ha decidido expandirse y empezar a formar un Open Shimano Internacional que estoy seguro que va se va a transformar en Copa Sudamericana. Los dejamos con el comunicado de prensa oficial que nos acaba de llegar.

Este 2013 el Open Shimano crece para extender sus barreras más allá de la Argentina. Luego de 5 años compitiendo en este país la coordinación del Open Shimano junto a Shimano Latinoamérica buscaron ofrecer un campeonato Sudamericano incluyendo Brasil, Argentina y Chile para este 2013.

Tres fechas marcarán el debut de este nuevo campeonato que buscará afianzarse para que Sudamérica tenga un campeonato de Descenso de varias fechas que permita a los riders competir en varias ocasiones en el año.

No existen antecedentes de un evento de este tipo en Sudamérica y junto al apoyo de Shimano Latinoamérica y el de la coordinación del Open Shimano se buscará marcar un antes y un después en el descenso a nivel continental.

El Balneario Camboriu en Brasil con su circuito de copa del mundo y Mundial Master en el Parque UNIPRAIAS será el anfitrión de la primera fecha los días 14 y 15 de Septiembre. Para que luego la Argentina sea la encargada de llevar adelante la segunda fecha en simultaneo con el Open Shimano Round 5 en la provincial de Córdoba los días 26 y 27 de Octubre y se dará cierre al campeonato en Chile los días 14 y 15 de Diciembre.

Más info en:

www.openshimano.com.ar

www.facebook.com/openshimano

 

Comentarios y Opiniones: 5

  • Que buena! Nevados de Chillán siempre mejorando. Notable Cabros buenísima la pega que se están mandando!!

  • al fin campeonatos mas competitivos, aunque pocos podrán correr de manera privada, pero las empresas deben motivarse y comenzar a brindar auspicios a los deportistas destacados de nuestro país en las distintas modalidades…

    me da mucho gusto ver esta noticia

  • Que excelente noticia, sin duda marcará un antes y un después en el descenso a nivel sudamericano, esperamos anciosos de ser al menos espectador de dicho evento en Chile.

  • 4
    rodrigocarog Responder
    32 Comentarios.

    me parece exelente noticia. Nevados de chillan es un exelente lugar para este gran evento… también me da la esperanza que algun dia se desarrolle un fecha del campeonato del mundo de DH o ENDURO… ya que cuenta con todos los requisitos.

  • que gran noticia , imperdible ,

Deja un comentario