Review :: Trek Slash 8

Review :: Trek Slash 8

Por   el 02/07/13 a las 12:05 am.

_DSC2654

Nuestra pasión por las bicicletas nos ha llevado a probar y testear varias marcas y modelos. Una de las ventajas de todas estas pruebas, es que podemos diferenciar y rodar distintas geometrías y sistemas de suspensiones, para así poder compartir nuestras experiencias con todos los Montenbaikers.

Una de las marcas que en Chile no ha masificado sus prestigiosas bicicletas de doble suspensión, ya sean All-Mountain o Enduro, es la marca Trek. A continuación pasen a ver los detalles de esta tremenda Mountainbike Endurera de Trek…

Si hablamos de Trek en Chile, la primera imagen que se nos viene a la cabeza son sus populares bicicletas de montaña rígidas, las cuales tienen un mercado importante en la región. Pero esto no se refleja en sus bicicletas de gama media alta, y es un trabajo que tienen que hacer para intentar competir en el delicioso mercado que tenemos en la actualidad en nuestro país, tanto en productos, las distintas tallas, y sus precios. El que no se sube ahora al “trencito” simplemente se va a a quedar abajo,  esperamos que Trek se ponga las pilas en este segmento ya que tiene los medios y las maquinas para hacerlo!

Hemos tenido la suerte de probar esta bicicleta en diferentes tipos de terrenos de la zona central de Chile.

_DSC2689

La Slash 8 de fabrica no es una bicicleta muy liviana, ya que tiene un peso de entrada de 14.4 kg. Yo la estoy usando tal cual como viene de fabrica, y obviamente con mis pedales de plataforma inseparables. Los amantes de bajarle peso a las bicicletas, sin duda la pueden dejar bajo los 14 kilogramos. Esta maquina estéticamente es preciosa, con unas curvas y geometría perfectas. Pero la Slash 8  es pura tecnología, desde el cuadro hasta sus opciones de configuración “ocultas”.

Lo primero que tenemos que agradecerle a Trek, es por las guías de cableado interno para la transmisión, y para el espectacular Rock Shox Reverb Stealth. Todo muy bien estudiado, para no interferir ni incomodar ninguna característica de la bicicleta.

_DSC2658

SRAM se ha tomado por completo esta bicicleta, donde vemos la eficiencia de los nuevos frenos Avid Elixir Trail 9 Custom. Una combinación de potencia, diseño y calidad, que fielmente responden cuando más lo necesitas. La transmisión viene con bielas Truvativ X9 (36/22), shifters X9 de 10 velocidades, desviador delantero X7 Direct Mount, pata de cambio X0 Type 2 y piñon SRAM PG-1050 11-36, de 10 velocidades.

_DSC2662

La transmisión viene con un guía de cadena Truvativ X-Guide, el cual tiene con una protección contra los posibles golpes o impactos y con 2 ruedas para facilitar el limpio funcionamiento del sistema.

_DSC2675

Cuando comenzamos a llegar a este punto del review, la cosa se pone buena. La Slash 8 tiene un recorrido trasero de 160mm, una maravilla sobre ruedas. La carga de trabajo se la lleva el Fox Float CTD DRCV, el cual como ya es costumbre viene con los modos Climb, Trail y Descend, todo esto con su respectivo control de rebote y aire.

Aca viene algo interesante, ya que el Shock en el modo Climb queda completamente bloqueado, lo que ayuda de forma significativa ante cualquier subida, incluso las mas extremas. Y aca es donde entra una de las características “ocultas” de esta maquina, y es el Mino Link, que es un ajuste de la postura exclusivo de Trek. En palabras técnicas de Trek, significa lo siguiente:
El Mino Link es una bieleta de ajuste ubicada en el EVO Link que permite modificar 1/2° el ángulo del tubo de dirección y 10 mm la altura del eje de pedalier simplemente girando una tuerca. Sólo debes girar la bieleta para elegir entre una geometría relajada o más relajada, sin que esto afecte de forma negativa al rendimiento de la suspensión.

_DSC2664

Para complementar el tremendo sistema de suspensión trasero de 160mm, adelante tenemos una Fox TALAS 34 Series de 160mm, lo que termina de configurar esta maquina todo terreno, y los sueños de muchos. La TALAS viene con las 3 funciones ya características (Climb, Trail y Descend), donde en el modo Climb queda completamente bloqueada para las subidas, y con su control de rebote para ajustarla a tus necesidades. En en control del lado izquierdo, encontraremos la válvula para controlar el aire y otros seteos de recorrido.

_DSC2686

Mazas, llantas y neumáticos son  de Bontrager. Las llantas son Bontrager Duster Disc Tubeless Ready de doble pared, y viene con neumáticos Bontrager XR4 Expert, 2.35. En lo que corresponde a tee, manubrio y puños, también son Bontrager, específicamente del nuevo modelo Bontrager Rhythm.

_DSC2681

En la imagen de arriba, podemos apreciar el paso del flexible interno del Reverb Stealth.

_DSC2671

La Parva, Cerro El Roble, Bike Park el Durazno, y la hacienda Las Varas, fueron algunos de los lugares donde disfrutamos rodando esta maquina.

El trabajo que tiene por delante Trek es grande en nuestro país para sus bicicletas de gama alta, sobre todo para satisfacer las necesidades de sus clientes. En Agosto llega toda la colección 2014, y nos han comentado que incluirán modelos mas grandes en su stock, como son las tallas L. Agradecemos a Bike Center por facilitarnos esta maquina para probarla.

Especificaciones:

specs8

Galería:

Comentarios y Opiniones: 37

  • 1
    Patricio Soto Responder
    8 Comentarios.

    ya y… cual es el review? yo sólo leí una descripción de sus partes y sería… Cómo baja?, cómo sube? que tan juguetona es, se siente el peso? etc.

  • Peero mojate el potitoo, te gusto o no?

  • Es review, en los test es donde dan a conocer las características de la bici bajando, subiendo,frenando etc.

  • 4
    harrinki Responder
    34 Comentarios.

    nos quedamos en la introducción y el resto??

  • 5
    Quake32 Responder
    190 Comentarios.

    Para los que preguntan, ese es el concepto de un review. Un vistazo a sus características, para lo mas profundo, tenemos los TEST! La tecnología y geometrías de Trek, son comprobadamente muy buenas, lo que no amerita mayor análisis.

    Y sobre las sensaciones de esta maquina, solo decir que es inesperadamente muy buena para subir. Digo esto, porque tiene 160mm de recorrido, y gracias a la geometría y el bloqueo total del shock, sube muy bien durante largas horas de pedaleo. Con la opcion del Mino Link!.

    Las bajadas son una delicia. Todo el sistema funciona perfecto y suave, en cualquier tipo de terreno y condiciones. Solo tienes que preocuparte de manejar y disfrutar!.

    Saludos….

  • Creo que acá es el único lugar donde he leido “reviews” que solo muestran las especificaciones o los datos duros, de una revisión se esperan comentarios, videos y toda esa experiencia, para que así, los compradores compulsivos que leen este tipo de articulos, puedan saber algo más que la misma info que sale en la web de trek.

    • Igual también, si se han probado hartas cletas, sería rico escuchar que tal se comporta con otras de la misma gama en otras marcas…

    • Camilo tal como lo explico Quake arriba este es solo un review.
      Nosotros también hacemos test, que es algo mucho mas complejo de hacer y nos toma harto tiempo. De hecho puedes revisar el menu que hay arriba donde te podrás encontrar con hartos test de bicis y productos que hecho.
      Quizas en el futuro podamos hacer un test de esta bici 😉
      De hecho mañana viene el test de un lubricante asi es que atento!!

      • Sebastian
        529 Comentarios.

        Large me gustan muchos sus post sobre las bicis me acuerda a bikeradar…..

        Como una opinion personal, tal como lo hicieron una vez como armar unas ruedad baratas y livianas podrian pasar datos o es mas armar una endurera del pueblo…. que cueste menos de un millon. En solo bici lei un reportaje que armaban una endurera por menos de 1500 euros.

        Yo soy super busquilla y seria bueno como ustedes conocen a muchos dieler plantear el proyecto.

        LA CLETA MONTENBAIK PARA EL PUEBLO….

      • Si te cacho perfectamente, de echo mi comentario no es para tirar mala onda aunque así se pueda interpretar, pero como dicen más abajo, el término “review” creo que para la mayoría es más completo. Solía escribir para algunos sitios y se la mansa pega que es hacer esto, pero al level que están, no queda otra que mandarse un review con todas sus letras,

        Un abrazo!

      • Large
        2.052 Comentarios.

        Camilo, gracias por la buena onda la dura no hay muchos como tu que aprecian la tremenda pega que hacemos al mantener Montenbaik al nivel que los exigentes usarios 😉

  • Quiero una, pero son muy caras!!! Me confirmo con mi fuel ex4 que hasta el momento me apaña a todas!!!

  • linda bike pero y su valor ?

  • No se si cara. Es lo que vale una Jekyll MX (esa si que es cara), y en mi opinión viene bastante mejor armadita. Ahora de que por ese precio hay muchas opciones y probablemente mejores.. las hay

    Slds

  • 10
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    REALMENTE BONITA LA BICI, UN POCO CARA PERO DEBE TENER CLARO BENEFICIO…

  • 11
    Patricio Responder
    2 Comentarios.

    Estimados, en el lenguaje de internet se entiende review como una descripción de las caracteristicas y finalmente un resultado de un test. En este caso falta el test, asi que tambien lo leí entero, pero me quedé con gusto a poco por la falta del test. Entiendo el argumento de Large, pero la verdad uno queda desilucionado luego de leer el articulo.

  • 12
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    Uno no puede llegar a la oficina y toparse con tamaña maquina en la pantalla, me deprimí 🙁

    Pd.- Chicharra a presi del sindicato de endureros!!!!

    • 12.1
      Sebastian Responder
      529 Comentarios.

      Jaja un amigo me dijo Chiharra teni que tener un manager jajajaaj

      Na la pura buena onda le doy el toque alegre a este deporte tan social… y recuerden el tercer tiempo es el mejor de todos jja

  • Sin tirar mala onda en ves del review mejor veo el catalogo, yo creo que lo mismo que pusiste como explicación mas abajo lo debiste poner como fin del review.

    Gusto a poco y faltaron las fotos dela bici sucia.

  • …… Luego tendremos la bici endurera del Pueblo, montada sobre un cuadro rígido con geometría endurera ( baja caja de motor y Angulo de cabeza de dirección 66 gds.) con tubo de asiento retráctil y todo lo q necesitamos para bajar fuerte.
    Llegara a un excelente precio a público,
    Y podemos decir que la precursora de este modelo ya gano la primera fecha del montenbaikenduro en Las Varas categoría Rígida.
    Esperamos tener la posibilidad de hacer un Review y quizás hasta un test mas completo para los exigentes lectores de montenbaik.
    Saludos

    • 14.1
      Sebastian Responder
      529 Comentarios.

      Yo ando buscando un cuadro rigido jajaja muchos me dijeron pa variar Chicharra habla hueas… pero en fin solo indago mas que el resto.

      Hay una marca francesa que fabrica cletas rigidas SUNN y tiene geometria de enduro.

      Espero que los cuadros sean zero stack o full 1.5 tengo tira una van de 140 one point five y quiero armar el proyecto rigida

  • Quiza para diferenciar podrían poner en el titulo “primer review” o “primer vistaso” en caso de una reseña como esta y poner “full review” o “test” en caso de una revisión completa.

    Yo tambien entiendo por “review” una revisión mas completa, es lo que normalmente se ve en la web.

    Rica maquina apropósito, aunque el precio de lista esta muy inflado como dijeron por ahí.

    salu2

  • Y en que momento se pusienron PUSSY y alegones los lectores de Montenbaik ?
    Como dicen mas arriba es una descripcion de la bici no un test.

  • Perdón que me meta, yo tengo la bici pero con componentes distintos, la bic es espectacular, hasta el año pasado yo corría con la bici tal como me la pasaban (otra marca) este año decidí armarme 2 súper bicicletas co lo que a mi juicio era lo mejor. Resultado final pase de décimo a primero en el Enduro (sin Ferreira) en una bici de Enduro con sensaciones de Dh, es más, en el nacional de DH en Curacaví puse 3:11 con la Session 9.9 y 3:14 con mi Slash, ema verdadera nave, lo que más destaco son los 66 grados de ataque de la horquilla.

    PD: sabemos que hay bicis más baratas, pero también más caras, yo creo que esta en el promedio de precio de las bicis ricas. O no?

    Saludos
    SV

    • 17.1
      n0-t1m3 Responder
      185 Comentarios.

      Don SV,

      Si, pero, si nos siguen cobrando el dolar a “luca” los precios igual “tienden” a ser menos accesible a la “masa/mayoria”.

      Ej.

      En un reseller internacional con free-international shipping sale aprox $4735.00 USD, el precio de esas en Chile en tienda es de: $3.390.000 CLP

      Lo que no quita que la bici sea un sueño (al menos para mi)

      Saludos

    • SV.com independiente del talento suyo , 16 de recorrido y 66de ángulo es más que las DH de 1998.
      Esto sólo reafirma que gracias a los desarrollos de las marcas hoy podemos “pedaliar” bicis con alma de DH.

  • 18
    Puelmaster Responder
    7 Comentarios.

    Amigos, les comento que tengo la bicicleta de hace un mes y puedo compartir con ustedes mi experiencia.
    Como algunos saben yo vengo de andar 4 años en Specialized usando bici de DH y Enduro, son bicis ricas, pero ya hoy en día sabemos que hay varias marcas con bicis muy ricas tambien, algunas con specs mejores que otras pero se equilibran entre performance, precio, equipamiento etc… esta bicicleta ofrece varios plus en tecnologías, ( Active breaking pívot, Evo link full floater, geometría variable, shock con DCRV que provee progresividad, talas, Reverb, frenos cuatro pistones etc… )
    Cuando comencé a analizar la bici vi que tenia muy buena geometría con un Headtube de 66°, chainstay 438mm, altura motor de 350mm entre otros ángulos bien buenos, me gusto mucho que sea mas agresiva y que tenga mas recorrido de suspensiones que mi Stumpjumper Fsr Evo, pero me preocupaba el peso para la subidas. Al subirme a ella me di cuenta que la bici al comprimir la horquilla con el talas, al bloquear ambas suspensiones con el CTD la bicicleta avanza y te da una transferencia de energía increíble a las ruedas además por su buena relación de transmisión, en planos irregulares activas modo Trail y vas suave y rápido a la vez pero lo mas importante es que en subidas ahora escalo mucho mejor, luego al llegar a la cima y estirar horquilla y soltar las suspensiones la bici se siente como una bici de descenso, súper progresiva de suspensiones, estable a morir, pero tengo que meterle un poco mas de cuerpo en las curvas que mi bici anterior, es por que tiene el chainstay un par de milímetros mas larga pero es solo marcar un poco mas la posición con el cuerpo y puedes doblar a fondo, en fin… te subes a esta bici y te sientes de inmediato en una maquina solida, ágil y versátil.
    El peso se lo baje bajo 14kg cambiando un par de elementos.
    Opinión muy personal la bicicleta exquisita y lo mejor que me siento andando mejor yo con ella.. 😉

    • Buen Complemento de review 😛 Pelmaster jejej , y efectivamente se ve una nave pero cara para el pueblo .. así que envidia sana .. disfrútala
      A todo esto esta claro que ya todos lo tienen claro pero no esta demás acontar que en la fecha de las Varas esta fue la misma Cleta que se llevo todos los palmares a mando de Sebastan Vasquez 😉

  • Buena.

    Ojalá agreguen a la Lista de Reviews la SPZ Enduro S-Works !

    Saludos

  • Estoy de acuerdo con @Chicharraman, ta que sería bueno hacer una especie de recetario con una endurera pal pueblo, con datos de productos (@large lo se, es haaarta pega) poniendo énfasis en cosas como ángulo de dirección, altura de motor, etc. podría ser una rígida con buena geometría, cosa de motivar a los mas jóvenes (no asalariados) a meterse al enduro.
    Debe haber harto talento que no entra por el precio mínimo de una endurera.

  • Bro hable con large y me dijo que le presentara un post… estoy armandome una rigida y les contare luego!!! como me va!

  • Yo tambien tengo una slash, ahunque es la 9 pero tambien la arme a mi gusto, la transmision y frenos son casi las mismas que de fabrica, peroen horquilla me fui por lyrik air, es un poco mas barata que la fox y anda mejor. Las ruedas tambien las cambie y le puse mazas sram x9. Bajo de los 14 kilos, pero creo que eso no es lo mas importante, lo importante es que se siente muy rica bajando. Me pase de un karpiel disco volante 2011 a la slash y ando de la misma forma, pegandole a todo lo que se me cruce jaja. Muy rica para pedaliar tambien. Concuerdo con el precio, es cara y en chile les gusta inflarse con los precios (para que hablar de las motos)

    Saludos

  • 23
    Symurdiera Responder
    16 Comentarios.

    Y finalmente se publico la “endurera del puebo” se veia interesante esa propuesta…
    Saludos

  • 24
    alejandro Responder
    1 Comentario.

    Cuanto bale una cicla de estas en pesos colombianos y cuanto balé el envió

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario