Test :: Muc-Off Dry Lube

Test :: Muc-Off Dry Lube

Por     el 02/07/13 a las 1:00 pm.

mucoff2

Cuando era cabro chico más de alguna vez le eché aceite de cocina a la cadena de mi BMX, luego en mis primeros años de montenbaiker incluso le llegue a echar grasa porque los cambios pasaban silenciosamente ojo que esta idea fue de mi primo Chikle que lo vio en las maquinas del campo de nuestros abuelos… Luego evolucionamos al WD40 que aguantaba una salida y no andaba nada de mal pero se nos cortaban las cadenas bien seguido…

También tengo que reconocer que mas de una vez he tenido que parar en un servicentro a echarle aceite de auto para matar a los pajaritos que me traen enfermo.

Todos esos tiempos quedaron atrás ya que hoy en día en el mercado de las bicis hay una tremenda oferta de lubricantes de cadenas para todo tipo de terrenos/climas y gustos.

Esta vez nos toco probar un lubricante para terreno seco/húmedo como es el Muc-Off Dry Lube. Este lubricante esta hecho a base de una cera vegetal y polytetrafluoroethylene (P.T.F.E) que hace reducir la fricción.

Tal como dicen las instrucciones de este lubricante (y la mayoría de los lubricantes) para su mejor funcionamiento hay que aplicarlo con la cadena limpia y 4 horas antes de usar la bici. Son pocos los que lubrican en la noche antes de acostarse… pero hay que hacerlo porque hay una diferencia notable en el rendimiento y duración del lubricante.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 19.25.36

¿Porque? Como son a bases de cera y son “lubricantes secos” estos deben ser aplicados con abundancia para que el lubricante penetre en todos los lugares de la cadena y después tenga el tiempo para secarse (dejar encerado) y así no salir estrujado o centrifugado con el pedaleo…

Ahora en la practica que es lo que buscamos en un buen lubricante? Para mi dos simples cosas:

  • Que la cadena dure lubricada un par de salidas.
  • Que mantenga mi transmisión limpia.

Durante años he probado hartos de estos lubricantes secos a base de cera y la verdad que ninguno me aguantaba una salida de más de dos horas o 20kms, sobre todos en verano cuando el polvo (colacao) se consume estos lubricantes.

También he probado los para clima lluvioso que aguantan casi una semana de uso en condiciones secas, pero dejan la transmisión asquerosa.

mucoff1

El Muc-Off Dry lube me sorprendió ya que me duro dos días de intenso uso en verano con colacao incluido!!! Ahora me preguntaran cuanto ensucia la cadena/piñon? La verdad es que prácticamente nada. Es un lubricante sumamente limpio y durable. Ojo que aplicándolo con 4 horas de anticipación, ya que una vez lubrique antes de salir y no llegue a la punta del cerro y ya traía a una bandada de pajaritos en mi cadena.

mucoff3

 

Otro punto que me gusto mucho, y que no es menor, es el envase en el cual viene. Este tiene un dispensador que hace salir el lubricante en las dosis perfecta. No mancha el suelo ni tampoco se me acalambra la mano aprentándolo para que salga.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 19.25.10

Por ultimo otro aspecto que no podemos olvidar es que es biodegradable y tampoco es dañino para los marcos de fibra de carbono.

Recomiendo el el de 120ml ya que el de 50ml de va rápido. Lo pueden encontrar en varias tiendas del mercado y también en ExtremeZone.cl $5.576 (versión de 50ml)

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

Deja un comentario