Video y Fotos :: Enduro World Series #2 @ Val d’Allos Día 2

Video y Fotos :: Enduro World Series #2 @ Val d’Allos Día 2

Por     el 01/07/13 a las 4:06 pm.

Foto 01-07-13 11 44 50

Ayer fue una de esas tremendas carreras en un formato endurero que tampoco era muy conocido para nosotros. De hecho es el formato original del Enduro que nació hace casi 10 años en Francia con mas de 1 hora de pruebas especiales!! Obviamente eso se logra subiendo en andarivel.

Algunos dirán… ahh pero es fácil… La verdad no los creo. Veamoslo solo desde el punto que en dos días los corredores bajaron 10.000mts verticales por senderos de trecking donde las subidas y repechos eran terrorificos.

Foto 01-07-13 11 44 57

Claro quizás favorecia un poco más a los descencistas, pero asi todo los resultados muestran a puras maquina en frente. Jerome Clementz que en las primeras etapas del día uno estuvo codeándose con Vouilloz y Graves tuvo la mala suerte de pinchar, con los que amenazo con el dia dos de : “total stage demolition”  No  fue tan asi, pero asi todo Jerome estuvo siempre adelante y fue capaz de recortar 13 segundos!!! desde el sábado al domingo.

Las maquinas estaban increíbles, Vouilloz para variar en un tremendo prototipo que lo llevo a lo mas alto del podio.

Foto 01-07-13 11 44 57

01-07-2013-11-21-17-a87e

Finalmente el extraterrestre 10 veces campeón del mundo de dh ha vuelto a lo mas alto del mountainbike esta vez en enduro llevandos esta segunda fecha del EWS 2013. Graves definitivamente se consolida como otro gran favorito para esta temporada seguido por Greg Minnaar que se revindicó después de la primera fecha en Punta Ala.

Jerome sigue a fondo, un séptimo lugar no fue nada de malo lo que lo deja segundo en el campeonato.

En damas Tracy Moseley sigue dando la dura aprovechando que Anne Caroline Chausson esta todavia convaleciente. En segundo lugar la francesa Cecile Ravanel terminao segundo seguida por la ex-campeona del mundo de 4x Anneke Berten .

Foto 01-07-13 11 45 10

Ahora que paso con nuestras cartas nacionales Pedro Ferreira y Nico Prudencio?  Bueno si lo analizamos fríamente les fue mal.

Ayer estuve conversando con Pedro y Nico quienes me contaban tuvieron mala suerte con varios problemas mecánicos los dos días, pinchazos, piolas cortadas, de todo les paso.  De hecho Pedro no pudo correr el segundo día.

Creo que aquí hay falta de experiencia y preparación, era primera vez que los corrían afuera en un EWS que era totalmente diferente a lo que hacemos aca, ademas que definitivamente despues de lo que nos cuentan no están en el nivel fisico que se necesita para una carrera asi.

“Me sentí bien andando hasta que aparecieron los rectones infinitos de pedaleo” Pedro Ferreira

“Imposible venir a correr sin estar Fit para estas bajadas eternas” Nico Prudencio

Finalmente Nico Prudencio termino en la posición 218 con 1h32:54.828  a 27:43.719 ufff  es lejos de la punta, esperamos que para las próximas fechas puedan andar mejor ya que se viene otra fecha en los Alpes el próximo fin de semana.

Fotos gracias a Nico Prudencio que nos las envió por Whatsapp

Todos los resultados oficiales aqui.

Los dejamos a continuación con uno de los videos de DIRT TV.

DirtTV: Val d’allos Enduro World Series Round 2 Rider Tech a Mountain Biking video by orpheusproductions

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

  • Bien por nuestros compatriotas!!
    Lo que sucede es que estos marcianos se toman en serio el tema del entrenamiento y la competencia…
    Nosotros acá todavía disfrutamos del MTB y lo hacemos muy recreacionalmente… Aunque debo confesar que este año el nivel del Montenbaikenduro está mejorando visiblemente.

  • tomare palabras de un amigo @catalancho , que dijo por ahí, que “para tener deportistas profesionales se necesitan sueldos, no aportes esporádicos en forma de donaciones y becas, para que ese deportista pueda dormir en paz, sabiendo que tendrá metas claras que cumplir y solo se preocupe de entrenar”.

    mis felicitaciones a los cabros que a con gran esfuerzo y dedicación representaron a un país al que no quiere representarlos en su totalidad.

  • A ponerle weno no mas, es la primera experiencia de nuestros compatriotas en el EWS y creo que hay que analizarlo como eso; una primera experiencia.

    Ahora ya saben como prepararse, y a que se van a enfrentar en las carreras futuras, perseverancia es el lema.

    En todo caso se ve que fue bien deachera la cosa

  • Así se gana experiencia. Ahora hay que tener un par de cosas claras, cuando le preguntaron a Moseley que tan diferente era esta carrera a la de Punta Ala (similar a lo que es el Montenbaik Enduro) ella dijo que es como hablar de otro deporte completamente diferente. Esta es una carrera muy orientada al downhill, tendrá repechos del terror y todo, pero son todas bajadas de más de 1.000 mts de desnivel.

    Me da la impresión que en el otro formato a los muchachos podría haberles ido mejor. No queda más de darles nuestro apoyo para que ganen toda la experiencia posible en su periplo en el extranjero.

    Comentario aparte, que bueno que los franceses limiten el limaje, muy diferente de lo que se dio en Punta Ala en donde fue asqueroso, con equipos completando semanas enteras haciendo 20 bajadas al día.

    Slds

  • 5
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    EN REALIDAD EL RESULTADO OBTENIDO POR NUESTROS COMPAÑEROS DA LO MISMO, PARA MI ES UN ORGULLO ENORME SABER QUE ESTUVIERON AHÍ Y TENGO LA CERTEZA QUE DIERON TODO LO QUE PODÍAN… EL NIVEL EUROPEO Y AMERICANO ES CLARAMENTE SUPERIOR Y HE PODIDO CONSTATARLO PERSONALMENTE Y LES ASEGURO QUE SI NUESTROS CORREDORES TUVIERAN EL MISMO NIVEL DE APOYO LAS DIFERENCIAS SERIAN MÍNIMAS…
    A PEDRO Y NICOLAS, NO SE OLVIDEN QUE PARA NOSOTROS USTEDES SON LOS MEJORES ASÍ QUE HABLO POR MI Y ESTOY SEGURO QUE POR TODOS LOS ENDUREROS NACIONALES… MUCHAS FELICIDADES Y SOBRE TODO ESPERO QUE LO ESTÉN PASANDO SUPER Y NO SE PREOCUPEN POR EL RESULTADO… LO MAS IMPORTANTE ES PASARLO BIEN… SALUDOS A LA DISTANCIA Y SAQUEN MUCHAS FOTOS PARA QUE LAS MUESTREN DESPUÉS… Y TRÁIGANME UN GORRO…

  • En 1:27 minutos de carrera la probabilidad de cometer errores es cercana a 1. Les saco el sombrero a Nico y Pedro. Yo me tendría que haber enyesado los brazos para poder llegar a correr lo que fue esta competencia. Creo que tanto Nico como Pedro están preparados para saltar a la otra dimensión en que corren estas máquinas del enduro. Es sólo un problema de ampliar el horizonte mental. Es setear la mente para una preparación sin precedentes. Hacer por lo menos 3 horas a la semana pero sólo de bajadas, y la bajada más corta debe ser de 10 minutos. El cuerpo da siempre mucho más de lo que uno cree y creo que esto dos exponentes chilenos solo deben decir ” lo haremos” están en el momento preciso y con las oportunidades exactas, sólo deben creer en ustedes. Ánimo Nico y Pedro, seteo mental, calma, entrenar y los felicito.

  • 7
    Nicolas Carvallo P. Responder
    2 Comentarios.

    Al maximo nivel en cualquier deporte lo mas importante es tener una estructura detras y segun lo que he leido por aca ellos simplemente no tenian eso. En esa linea es dificil hacer un analisis del resultado de los chilenos… Solo queda seguir trabajando (no hay sustituto para el trabajo duro) y ojala se encuentren formas de unirse a estructuras internacionales o armar una propia, un equipo nacional que quizas podria armarse desde aca, desde Montenbaik, por que el nivel puede estar pero eso es lo que falta… Mis sinceras felicitaciones a los aperrados que fueron a esta fecha y no me queda mas que mandarles fuerza y buenas vibras para lo que viene. Sigan disfrutando estas experiencias unicas. Un abrazo cabros!!

  • de acuerdo

Deja un comentario