Contour y su complicada realidad

Contour y su complicada realidad

Por     el 08/08/13 a las 4:26 pm.

contour_hd_01

El mercado de las cámaras de acción ha tenido un explosivo crecimiento en los últimos años, y no solo en nuestro deporte, ya que el tremendo trabajo realizado por GoPro, los ha llevado incluso fuera del espacio. En el mundo de la tecnología, es vital conseguir grandes inversionistas, como también concretar sociedades estratégicas de renombre.

Hoy nos enteramos de forma muy brusca, de la difícil situación económica que esta viviendo Contour, una empresa que nació para ser la competencia directa del gigante GoPro, pero que con el paso del tiempo no ha podido posicionar sus productos de la mejor forma.

Conozca después del salto, el incierto futuro de este fabricante…

La sede central de Contour esta ubicada en Seattle, donde este viernes sus trabajadores simplemente se encontraron con las puertas completamente cerradas, dejando ver un futuro incierto y lleno de dudas. A esto le agregamos que en su sitio web, los productos aparecen “Sin Stock”, lo que agudiza aun mas toda esta incertidumbre.

La salvación en este momento para Contour, es que consigan un gran inversionista para continuar en el mercado, y planificar su expansión en el futuro. Este trabajo GoPro lo ha realizado a la perfección, donde recordemos que el pasado mes de diciembre fue comprada por el gigante Foxconn en nada menos que 200 millones de dolares, quienes inyectaron una fuerte suma de dinero para asegurar económicamente a GoPro en el futuro.

Contour fue fundada el año 2004, y en toda su historia solo han conseguido generar 16 millones de dolares!.

Seguiremos muy de cerca las novedades de Contour, y sus cerca de 70 empleados que están volando en el limbo…

contour_gps_camera

 

Comentarios y Opiniones: 9

  • Compro cámara descontinuada barata ! jajajaja

  • 2
    chicharra Responder
    509 Comentarios.

    El problema fue el diseñó la contour es como andar con una camara de viaje digital en el casco y su angulo del lente no es tan amplio. Quizas tu fortaleza es que graba mejor que la cokpetencia pero la go pro le pego al palo al fabricsr una camara HD compacta. Hasta los doctores la ocupan

  • Ademas que se han metido otras marcas al mercado con camaras de accion que cuentan con propiedades bastante interesantes.. y a precios mucho mas bajos.. como la SONY, JVC y otras..

  • Yo tengo una contour y es filete, GPS integrado, buena calidad de imagen, súper resistente y muchos accesorios. Es una cámara más fácil de usar que una gopro… Y los modelos nuevos tienen buen ángulo de lente.
    En fin… Una lástima ojalá que se funcione con un gigante por ahí y vuelva a la competencia!!!!

  • yo tengo una gopro 3 silver hace un mes
    y nada q decir me a funcionado perfecto, graba, su forma es perfecta. nunca e probado una contour pero e visto y no me gusta su diseño. otra cosa es que gopro le a dado duro al marketing viral y eso le a dado resultado.

  • vendo unicornio tecnologico a precio razonable :D

    jajajja

  • a mi me gusta harto el modelo de las contour! pero encuentro que en calidad de video, que es lo que mas me importa, la gopro lleva ventaja..

    lastima que contour esté así.. gopro se queda casi sin competencia y puede ser que baje su porcentaje de crecimiento tecnológico lo que a la larga nos desfavorece a todos.

  • Tuve ambas, la contour me gustaba mucho, sobre todo porque era mucho mas compacta, pero siempre pense que era una “camara de casco” para cualquier otra aplicacion quedaba corta a diferencia de la gopro que era mucho mas manejable en otros deportes.

    Por ahi la gente de marketing le falto craneo para sacarle el jugo a esta tremenda camara, que en calidad no se quedaba nada de corta, solo en angulo tal vez.

  • el problema de contour no es mas que mareting, porque el diseño es muy superior a gopro. La go pro significa andar con una antena en el caso o donde la lleves, la contour pasa mas piola

Deja un comentario