Mundial de Pietermaritzburg :: Carreron de Javier Puschel

Mundial de Pietermaritzburg :: Carreron de Javier Puschel

Por     el 01/09/13 a las 12:02 am.

portada

Así es amigos, a pesar de todos los problemas “burrocráticos” Chile dijo presente en el Mundial, el cual se está desarrollando en tierras Sudafricanas. Y con un excelente resultado de nuestro compatriota.
El circuito bastante rápido y con zonas técnicas artificiales puso a prueba la capacidad técnica de los corredores chilenos, quienes a lo largo de la semana lograron dominarlo. Respecto a las mujeres, fueron 52 las que tomaron la largada. Nuestra representante fue María Elisa “Chichi” Garcia, largando en el lugar 52. En la carrera la ganadora fue la francesa Julie Bresset, Tras 1.42.54 de carrera. Nuestra compatriota se ubicó en el lugar43, y según me informan por interno tuvo un golpe en la costilla, nada grave al parecer, pero además dañó la bici. Pero sin retirarse hasta ser bajada por diferencia con la primera. Eso demuestra la garra de la Chichi, quien sigue siendo la referente de las mujeres en Chile. Si alguna no está de acuerdo, que se ponga a entrenar más duro.

sub 23

Respecto a los hombres, tomaron la largada 81 especialistas, siendo Representados Por Javier Puschel y Patricio Farias, quienes largaron en las posiciones 68 y 77 respectivamente. El ganador fue el gran Nino Shurter tras 1.40.17, seguido por Manuel Fumic y el inagotable José Antonio Hermida. Los chilenos hicieron una gran carrera, la cual se pudo apreciar por Redbull Tv que la afrontaron con muchos huevos.

chilenos mundial

Lo de Javier es realmente notable, fue peleando codo a codo con grandes del circuito mundial, y que corren todas las copas del mundo. Y así fue como logró algo histórico, se metió en la misma vuelta de Nino Shurter, llegando a 10 minutos. Pato Farias por su parte subió muchos lugares y lo dio todo, llegando en un excelente 55 lugar. Realmente felicitaciones, ya que a pesar de la falta de procesos y soluciones parche Javier logró algo que nadie se esperaba, terminar en la vuelta del puntero.

Nino

La acción no termina ahora, ya que aun queda el eliminator, en donde Javier y el Pato buscarán un lugar. Estén atentos.
Saludos y disfruten del montenbaik.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    Realmente notable, felicidades a los representantes Chilenos que como siempre dejaron todo en la pista, demostrando una vez mas, que a pesar de las malas gestiones históricas de quienes ustedes ya saben y no quiero nombrar, el mountain bike chileno sigue avanzando y consiguiendo cada vez mejores resultados a nivel mundial.

    FELICIDADES…

  • GRANDE JAVIER.. como en los viejos tiempos del chena,dando clase de pedaleo.saludos.

Deja un comentario