Resultados 1era fecha Interescolar Soprole de Mountainbike

Resultados 1era fecha Interescolar Soprole de Mountainbike

Por     el 06/08/13 a las 10:45 pm.

1

Nos acaba de llegar información de lo que fue la 1era fecha del Interescolar Soprole de Mountainbike, la cual se realizo en el Club Manquehue en Chicureo.

Una intensa jornada deportiva se vivió este domingo 4 de agosto en la duodécima versión del campeonato realizado en los terrenos del Club Manquehue en Chicureo

Son las 8:58 de la mañana, un nublado día acompaña al staff y primeros asistentes de la undécima versión del Interescolar Soprole de Mountainbike 2013. Todo está listo y poco a poco se observa que van llegando participantes junto a sus familiares retirar sus números de competencia. Los que ya hicieron este trámite el día sábado durante la jornada de entrenamientos, instalan sus chips de competencia en una de sus zapatillas y aprovechan de dar las últimas vueltas antes de ser llamados según su categoría hasta el parque cerrado, lugar donde personal del evento revisaría sus bicicletas, asegurándose de que todos los participantes lleven puesto casco y guantes. Para posteriormente llevarlos a “encajonarse” antes de la largada.

2

La primera categoría en partir es Intermedia-Superior varones, en ella compiten dos de los tres embajadores oficiales que tiene este evento: Cristián Castro y Martin Caulier de 18 y 17 años respectivamente. Suena la bocina y los competidores salen a toda velocidad a dar la primera de sus cinco vueltas. Papás y profesores alientan a sus hijos y alumnos respectivamente mientras sacan fotografías. Entre los colegios que se observan en las camisetas de los participantes, se encuentran el Monte Tabor y Nazareth, Trebulco School, Santiago College y Colegio Alemán.

3

La carrera Superior ha finalizado con un total de cinco vueltas, hechas en primer lugar por Cristián Castro del Santiago College, esto significa que el resto de los competidores deberá al terminar su vuelta, salir de la pista sin importar el número de giros que haya hecho. Pero aún debe llegar el segundo competidor y desde lejos se nota que no es ni más ni menos que Martin Caulier, del Monte Tabor y Nazareth juntando a los dos embajadores. El tercer lugar en llegar a la meta es Sebastián Cardenas del Trebulco School.

Los participantes van terminando la carrera y acercándose a la carpa de masajes y a la zona de hidratación de Soprole. Mientras, los animadores llaman a la categoría Superior damas. Las chicas se acercan a la partida, rumbo a seguir el mismo circuito hecho por sus compañeros. La primera en llegar es Catalina Fuentes, la misma chica que el año pasado ganó la Beca Soprole, en segundo lugar llega Sofía Abrigo, del colegio Sagrados Corazones y en tercera posición, Natalia Mercado, proveniente de The Angel’s School.

4

Así siguen sucesivamente las categorías Intermedia, donde los varones ganadores fueron Francisco Castro, hermano de Cristián, Nicolás Díaz y Felipe Serrat. Mientras que entre las damas se encontraban María José Garrido, Martina Plaut y Fernanda Castillo. El día continuó con las categorías Infantil, Penecas, Mini, Open Papás y Mamás, Open Expertos y Open Damas. A esas alturas, el cielo ya estaba abierto y el sol pegaba en las cabezas y rostros de los asistentes, haciendo olvidar a todos la fría mañana.

5

El equipo de Inscripción Tiempo y Resultados sacaba los podios mientras que los asistentes se refrescaban y dirigían al escenario para seguir con la ceremonia de premiación en donde los máximos ganadores de la primera fecha fueron Cristián Castro y Martin Caulier, quienes se repitieron el plato en la categoría Open Expertos sacando primer y segundo lugar consecutivamente, el tercer vencedor de la jornada fue Diego Banfi.

En cuanto a las damas, se premió a las únicas tres competidoras que sacaron la cara por las mujeres en este campeonato, siendo Alicia Musalem y Sylvia Kossmann las ganadoras del primer y segundo lugar respectivamente en la categoría Open Mamás, mientras que Daniela Lizama fue la única ganadora de la categoría Open Damas.

6

De esta forma concluye la primera fecha del Interescolar Soprole de Mountain Bike 2013.
Un evento que, a estas alturas, ya es un clásico entre colegios y competidores de la rama.

Para conocer los resultados oficiales de cada categoría junto a sus puntajes, visita la página www.metaproducciones.com/soprole.
“Los presentes resultados pueden ser modificados acorde a la revisión posterior de las imágenes audiovisuales de la competencia. Una vez publicado el ranking de cada fecha, los participantes o sus apoderados tendrán hasta 24 horas después de la publicación del ranking final del campeonato o 24 horas antes de la entrega de números de la siguiente fecha para objetar las publicaciones. Toda objeción deberá ser respaldada con imágenes o videos que sirvan de apoyo a los argumentos presentados”. Bases de Competencia.

7

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario