Test :: Giant Trance Advanced 27.5 0 & Giant Trance SX 27.5

Test :: Giant Trance Advanced 27.5 0 & Giant Trance SX 27.5

Por   el 05/08/13 a las 3:48 am.

JPOV_20130723_20504

Tal como les prometimos, hoy les entregamos el test de estas dos maquinas. Algunos se preguntarán porque no probamos otras bicis como la XTC o la Anthem. La verdad que el tiempo era limitado y solo pudimos usar un día cada bici, por lo que aprovechamos de probar las bicis que más nos gustan que son las bicis de Trail-Enduro.

Como les contamos ayer, este año Giant eliminó el clásico modelo Reign y lo reemplazó por la Trance SX. Ahora cabe destacar que los marcos Trance y Trance SX son exactamente iguales, misma geometría y recorrido. Solo varia como vienen armados, la Trance viene con horquillas de 140mm y la Trance SX con horquillas de 160, lo que le aumenta el aungulo de 67º a 66º. Recuerden que estamos hablando en idioma 27.5 nada más!!

Los invitamos despues del salto a leer las impresiones de estas dos endureras.

Trance SX 27.5

El primer día del camp comenzó con la presentación de la gama 27.5 tal como se lo hemos venido mostrando ayer y antes de ayer. Una vez terminada esta presentación nos invitaron a elegir las bicicletas que queríamos probar. Con antelación habíamos solicitado tallas, por lo que teníamos un buen stock para elegir.

JPOV_20130722_20243

Rapidamente le abalance sobre la Trance SX. Esta bici con 160mm x 140mm era lo que mas me interesaba probara. Sobre todo ya que me habian dicho que ese día prácticamente solo íbamos a disfrutar de las bondades del bike park de Deer Valley en Park City. Los mecánicos me ayudaron a setear las suspensiones y los pequeños ajustes de manillas y altura de asiento y ya estábamos para salir a “shredding”.

IMG_7010

La bici que me tocó probar es la más básica de de las Trance SX y la verdad que me sorprendió lo bien equipada que viene. Transmisión Shimano SLX-ZEE, Frenos Shimano Deore, manubrio de 730mm, Shox FOX CTD, Horquillas Talas CTD 140-160mm, guia de cadena MRP, y las ruedas Trail PTRX-1 27.5 Alloy que la dejaban con un peso bien bueno, que según mis balanza humana debe estar en los 13,5- 14 kg y con neumáticos Schwalbe Hans Dampf 2.35 3star. Lo único que eché de menos fue un plato chico ya que solo trae un plato de 34 dientes. El precio no lo sabemos ya que eso va depender del Giant Chile.

IMG_7009

La ansiedad por probar las bicis era gigante, llevaba varios días sin andar en bici y como se podrán imaginar estar en un Press Camp en Utah y más encima de Giant era un sueño se que se hacia realidad, más siendo el único representante de Latino America (Montenbaik la lleva!).

IMG_7014

Una vez que todos los otros reporteros (Españoles, Chinos, Koreanos, Holandeses, Sud-Africanos) habían elegido sus naves, Andrew Juskaitis, el anfitrión, nos guió a fondo por un sendero “traverseado” con pequeños repechos, peraltes, rocas etc… En esos primeros 5 minutos me di cuenta que la bici se sentían bien bien rica, de hecho con los amigos Españoles de las revistas Bike y Solo Bici comentamos”oye que se siente bien esta maquina”. En eso solo 5 minutos me puede dar cuenta que la  Trance SX  era una de esas bicis facil de “ponersela”

JPOV_20130723_20608

Rapidamente el grupo grande se dispersó y quedo un grupo 6, entre ellos Adam Craig, Nate Riffle, Andrew Juskaitis y dos más que nos recuerdo los nombres.  Toda esa tarde seguimos  fileteandonos en Deer Valley, anduvimos al rededor de 40kms en senderos muy variados, desde Bike Park full saltos – peraltes, senderos naturales con subidas técnicas con rocas – raices, bajadas empinadas, senderos angostos rápidos, contraperaltes, etc… Todo esto me sirvió para darme cuenta de la potencialidad de la Trance SX.

IMG_7017

En un principio estaba un poco escéptico de los 140mm atrás, pero la verdad es que son más que suficientes. Los ángulos y dimensiones de la bici son perfectos, lo que la hacen super juguetona y a la vez estable en la zonas rápidas. El eje pasante en la rueda trasera definitivamente le da un tremendo plus a esta bici, ya que en las partes de bike park donde una carga la bici con todo en los peraltes puede sentir esa rigidez extra que dan los 142mm.

IMG_7018

La verdad es que nunca me acordé que iba en una 27.5, se sentía como una 26 todo el rato. Quizás el único lugar donde sentí diferencia en el tamaño de la rueda fue en las subidas técnicas con rocas y raíces donde la 27.5 rodaba increíble y la bici no tendía a trancarse. Lo bueno y a diferencia de una 29 es que de verdad la inercia no era un drama en estas zonas medias trabadas.

El otro punto que también mejoraron fue como la bici sube. Con el cambio de Shox (Fox CTD y Rock Shox Monarch (de tres posiciones), la bici queda exquisita para subir con lo que solucionaron esa especie de chicle que se sentía antiguamente con los Shox Antiguos. Ojo que científicamente el Maestro es el sistema que mejor pedalea.

En definitiva un bici muy rica que cumplió con creces mis expectativas y lo que me hace mirar desde ahora en adelante las 27.5 con otros ojos.

 Trance Advanced 27.5 0

Era el segundo día del camp y se venia un paseo largo por las crestas de los cerros donde íbamos a cruzar 3 centros de ski para llegar a Canyons. Para este paseo que prometía mucho más pedaleo elegí la Trance Advanced 27.5 0.

IMG_7025

Aqui andaba en la tope de linea de las Trance, full Sram XX1, Horquilla Revelation 120-140mm, Shock Rock Shox Monarch, cuadro, manubrio 730mm ,tee 70mm y ruedas de carbon hacen de esta bici una gacela.

IMG_7029

Incluso con neumáticos Schwalbe Noby Nic 2.25 3star la bici se sentía MUY liviana. Yo calculo que facilmente esta 12-12.5 kgs y en talla Large!! (para la próxima llevo balanza).

JPOV_20130723_20450

El paseo comenzó al toque con una subida muy empinada sobre los 3.200 mts de altitud que nos dejó con la cuchara en rojo. Asi todo la bici se sentía liviana y el XX1 con su plato de 32 cumplió su cometido.

JPOV_20130723_20583

Luego en los senderos de bajadas rápidass se podía sentir la diferencia  en peso vs la SX. Hacía tiempo que no andaba en una bici de Trail de 140×140 tan liviana, de hecho me recordó las bicis de XC por su peso y agilidad. En comparación con la SX esta es una bici más nerviosa principalmente por su peso, ya que en prestaciones se sentia muy similar, donde incluso las ruedas de carbon le dan esa extra rigidez que te permite exigirla al máximo en la curvas y zonas complejas.

JPOV_20130723_20528

Las dos bicis son bien similares en funcionamiento, quizás la mayor diferencia esta en que una estaba armada full FOX y la otra full Rock Shox marcas que todos sabemos son bastantes diferentes en funcionamiento.

Creo que si tuviese que elegir una de estas bicis, justo elegiría la que no estaba para testear que es la Trance Advanced SX que es una mezcla de las dos. 160×140, marco de carbon, ruedas de carbon y Sram X01.

Trance_Advanced_SX_27.5

Bueno amigos este fue el reporte de dos días en Park City donde gracias los amigos de Giant pudimos probar estas tremendas bicis que seguramente van a revolucionar los cerros. Los dejamos maravilloso paisaje de Park City y un par de galerías de las Giant 27.5

JPOV_20130723_20420-Edit

 

Galerias de la Trance Advance 27.5 0

Galeria Anthem Advance 27.5 0 y XTC 0 especial para el Guru !!!

Comentarios y Opiniones: 17

Deja un comentario