3era fecha del Interescolar Soprole de Mountainbike 2013

| el 09/09/13 a las 5:55 pm. | 1

IMG_0530

Todavía estamos sintiendo la dura exigencia de la organización del Montenbaik Enduro en El Durazno. Este fin de semana también se realizo la 3era fecha del Interescolar Soprole, donde nos han enviado un completo resumen de lo que fue esta fecha…

Los fanáticos del Cross Country estaban ansiosos. Después de dos fechas compitiendo duro, llegó la gran final del Interescolar Soprole de Mountain Bike 2013. Desde muy temprano llegaron hasta los terrenos del Club Manquehue, en Chicureo, los cerca de 300 competidores junto a sus familiares, quienes estaban preparados para darlo todo en las pistas.

Sin duda fue una competencia muy peleada, donde cada segundo ganado fue clave para el resultado final.

Las grandes estrellas de esta jornada fueron Cristián Castro, Catalina Fuentes, Francisco Castro, Paula Molina, Tomás Caulier, Catalina Vidaurre, Martín Vidaurre, Francisca Crisóstomo, Benjamín Schneider, Camila Martínez y Fernanda Castro. Quienes luego de obtener podio en las fechas anteriores, hoy hicieron su más deslumbrante desempeño.

IMG_0434

Una de las participaciones más destacadas fue la de Cristián Castro (18 años, 4° medio, Santiago College) quien en las primeras dos fechas obtuvo doble triunfo en las categorías Superior y Open Expertos y hoy finalizó el campeonato con el primer lugar del ranking y un tiempo de 31:21. “Estoy muy feliz con el resultado, mi mensaje para todos los corredores escolares es que con esfuerzo y constancia se puede llegar a un nivel alto”.

En las damas de la categoría Superior, Catalina Fuentes (Colegio Hispano Americano) no se bajo del primer lugar del podio en las tres fechas, lo que la hizo merecedora del primer lugar del ranking con 54 puntos y un tiempo de 32:10.

IMG_0739

En cuanto a la categoría Intermedia, Nicolás Delich (Colegio San Ignacio), quien ahora se prepara para ir a demostrar su talento a los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú, fue el ganador en la tercera fecha con un tiempo de 31:27. Mientras que su adversario Francisco Castro (Santiago College) se llevó el ranking con 33 puntos.

En representación de las mujeres de Intermedia, Gigliolla Monichi (Colegio José Abelardo Nuñez) ganó el primer lugar en esta fecha con un tiempo de 34:14, mientras que Paula Molina (Champagnat) fue la ganadora del ranking con 30 puntos.

En la categoría Infantil Martín Vidaurre (Colegio Alemán) y Francisca Crisóstomo (Trebulco School) fueron los ganadores del ranking con 54 y 48 puntos respectivamente.

IMG_0710

En cuanto al colegio ganador, hasta la segunda fecha la pelea estaba entre el Trebulco School y el Monte Tabor y Nazareth, siendo el Trebulco quien finalmente se llevó la Copa a Casa.

Respecto a los valores del Campeonato, Chichi García, entrenadora de la rama de Mountain Bike del colegio Monte Tabor, rescata la vida sana, el compromiso escolar y la auto-superación. “En estas instancias familiares, los niños se sienten parte de un equipo, aprenden a superar el nerviosismo y atreverse. Nuestro objetivo es que la bicicleta sea un partner para la vida, más que competir se trata de pedalear”.

IMG_1064

Los rankings y resultados de todas las categorías estarán disponibles en la página www.metaproducciones.com/soprole a partir de esta semana.

“Los presentes resultados pueden ser modificados acorde a la revisión posterior de las imágenes audiovisuales de la competencia. Una vez publicado el ranking, los participantes o sus apoderados tendrán hasta 24 horas hábiles para objetar las publicaciones. Toda objeción deberá ser respaldada con imágenes o videos que sirvan de apoyo a los argumentos presentados”. Bases de Competencia.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik