Maurico Acuña Gana Open Shimano Latam #1 Brasil

Maurico Acuña Gana Open Shimano Latam #1 Brasil

Por   el 16/09/13 a las 4:02 pm.

Mauricio Acu+¦a foto Pedro Cury

Nuestros amigos de Open Shimano nos han enviado el report de lo que fue la primera fecha de este mega evento en Brasil. Las noticias son muy buenas para la delegación chilena, ya que Mauricio Acuña se quedo con el primer lugar en su categoría.

En las mujeres el tercer lugar fue para la chilena Andrea Farias, quien no pudo con la poderosa corredora argentina Camila Nogueira…

Balneario Camboriu (SC)  La primera fecha del Open Shimano Latinoamericano ha llegado a su fin.

Luego de tres días a puro descenso  el Open Shimano Latam tuvo los primeros vencedores en la historia del primer campeonato Sudamericano de la especialidad.

Bruna Ulrich foto Pedro Cury

Sobre el mundialmente conocido circuito de Laranjeiras los más de 200 corredores que habían llenado el cupo máximo se dispusieron para buscar marcar el mejor tiempo del día.

Temprano por la mañana los riders tuvieron la chance de probar una vez más la pista antes de las finales que comenzaban a las 13hs.

Las primeras fueron las Damas y la local Bruna Ulrich marcaba el rumbo relegando en segundo lugar a la primera clasificada Camila Nogueira de Argentina, cerraba el podio Andrea Farias de Chile.

Familia Matias

Los juveniles repitieron el 1,2 de la clasificación y del Open Shimano Argentino en Tucumán, con Lucas Eduardo  Alves De Borba en el primer lugar y finalmente segundo en la general del día, mientras  que Felix Silvio Cesar era segundo, Francisco Matías de Chile y pre calificado tercero tenia problemas mecánicos que lo alejaron de un podio seguro.

Luego de que las categorías menores, Cadetes, Master A1,A2 B y Sub 30 finalicen era el turno de la PRO elite con la presencia de varios candidatos a llevarse el primer lugar y el premio de 1000 dolares en efectivo.

LEONARDO JOS+ë DE SOUZA Foto Pedro Cury

Maicon Zottis era el último corredor en largar por ser el más rápido en la clasificación mientras que Mauricio Acuña y Markolf Berchotld lo precedían.

Los corredores de la PRO elite descendían pero nadie lograba sacar del hot seat al ganador de la Junior  Luquiña. El público local se hizo sentir fuertemente y cuando fue el turno de Markolf un silencio se hizo presente al escuchar que  este había caído y no iba a ser posible que logre un buen tiempo.

llegada foto Pedro Cury

Por detrás de Markolf era el turno del actual campeón Panamericano Mauricio Acuña de Chile del equipo Zenith que con el antecedente de ser también campeón panamericano 2006 en este mismo circuito se tenia toda la fe para llevarse el primer lugar.  Con un tiempo de 2:09, 66 fue el primer corredor en relegar al junior del hot seat y frente a la demora por salida en la pista de Maicon Zottis, Mauricio alias el Taca volvió a ser el 1 en un Open Shimano algo que es casí regla cada vez que se presenta.

Mauricio Acu+¦a3 Foto Pedro Cury

Así cerro la primera fecha del Open Shimano Latam#1 con nuevamente Mauricio Acuña en lo más alto y con una organización de las mejores que ha tenido este campeonato en sus más de 6 años de historia.

Ahora queda esperar hasta la próxima fecha los días 25 y 26 de Octubre en la ciudad de La Falda, Cordoba. Argentina.

www.openshimano.com
www.facebook.com/openshimano

Podio PRO foto Pedro Cury

Podio junior foto Pedro Cury

Podio damas elite foto Pedro Cury

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario