Fotos :: Un día en el Sombrero con Pablo Petermann

Fotos :: Un día en el Sombrero con Pablo Petermann

Por   el 30/09/13 a las 2:35 pm.

IM_2061

Cuando la gran mayoría pasaba la caña después de los largos días feriados en la semana del 18 de septiembre, junto a mi amigo Pablo fuimos a hacer un poco de material aprovechando que el clima estaba para disfrutarlo hasta que la luz desapareciera.

IM_2039

El Cerro Sombrero ha sido prácticamente el patio trasero de muchos de mis amigos riders que pedalean en Melipilla, ya sea en diferentes disciplinas. Muchos de ellos en momentos de colegio dijeron en sus casas que iban a clases y los podías encontrar dentro de los circuitos que en esos años causaban furor. Este cerro se ubica a un poquito mas de una hora de Santiago (65km), en estas fechas recibe a todos con un grip mas bien seco, el que se torna más polvoriento al llegar al verano.

IM_2046

IM_2127

Muchos podrán recordar este lugar por sus tarimas enormes y saltos de los cuales había que tener los pantalones bien puestos para enfrentarlos, aquí fue donde pude divisar por primera vez a corredores que recién comenzaban sus carreras como Montenbaikers, los cuales hoy se destacan en las categorías mas importantes.

Como olvidar a Pedro Ferreira cuando volaba en el inmortal Majin rojo y la peculiar horquilla de moto, o a Johan León con la rígida azul clavando un perfecto no hand en la doble ola que estaba unos metros antes de la meta. No puedo pasar por alto al muy conocido por todos Adolfo Almarza que al caer de la tarima sufrió el brinco de sus lentes entre otras cosas que saltaron sin un rumbo definido en ese momento.

IM_2062

IM_2157

Actualmente no queda nada de esos saltos enormes y tarimas interminables, las casas que construyeron hace un tiempo, dieron justo con el final del circuito mas conocido. Las que hoy son una infinidad de casas se llevaron recuerdos y marcas de guerra las cuales solo el Sombrero podía conservar de manera tan buena. Hoy este lugar alberga senderos agradables y al menos 3 circuitos los cuales potencian cada vez mas la practica del Mountainbike en la zona, si bien no es lugar muy extenso en su superficie, este suma más adeptos día tras día, viendo de manera muy agradable como gente de todas las edades pedalea por este lugar.

IM_2081

IM_2085

El rider protagonista de esta escena es el talentoso dueño de casa Pablo Petermann, quien se encuentra volviendo a las pistas tras sufrir una serie de malos episodios (quebraduras ), las cuales lo han tenido un poco alejado de las pistas, estoy seguro que estos malos episodios pasaran al olvido tras unas cuantas semanas mas de entrenamiento.

Sin más que decir, quiero dar las gracias a Montenbaik por permitir contarles un poco sobre el cerro que me ha visto crecer a mi y a mis amigos de la zona, quedan todos invitados a visitar este lugar y pedalear por el.  Pero ojo, a este cerro le carga la basura y la gente que deja sus restos de cosas en el lugar, si eres de ese grupo de irrespetuosos, por favor no vengas, o el suelo te recibirá con un abrazo muy duro.

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    Hernan Paredes Responder
    26 Comentarios.

    nunca he ido a ese cerro…pero es legendario…..ahora bien…yo . conosco otro lugar que queda rn chicaclan….en el cerro de la virgen ….aun no logro recorrer el lugar por completo….pero es un paraíso del.enduro……

  • 2
    Hernan Paredes Responder
    26 Comentarios.

    perdon. ….es chocalan…antes de la subida…donde hay unas parcelas….por el.costado derecho

  • poca información

  • Ruben,,,,te ubicas en melipilla??? es camino a rapel..km 6 es donde estan las parcelas y donde yo vivo (allegado). y accedo al cerro por un camino que esta por el condominio…y se rodea avanzando en direccion a la costa,,,el cerro tiene huellas por todas partes y en una lugar tiene saltos…al parecer eran de motos….y en una parte hay un camino que hace muchos años deben de haber circulado vehiculos….dame tu correo y te envio un pantallaso del google maps y te marco la ruta que yo he hecho…paredesblack6@gmail.com

  • 5
    NANO AAARRRRGGGGGGGGGGGGGGGGG Responder
    26 Comentarios.

    este finde habra un grip de aquellos garcias a estas pocas gotas que cayeron hoy y las que caeran el viernes……amerita un paseo por chocalan y el sombrero…si alguien se anima aca esta micelu y coordinamos +56 9 64955582 agregar a whatapp… born to be ride and run to the fucking hill´s

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • El año en imagenes | Se7en.cl

    […] 22-09-2013  / Melipilla / Chile – Pablo Petermann curvando en un peralte del cerro sombrero de Melipilla. Fotografías del proyecto “un dia en el sombrero” […]

Deja un comentario