Historia :: Amphiteater Cup :: El Primer Enduro en Chile

Historia :: Amphiteater Cup :: El Primer Enduro en Chile

Por   el 23/09/13 a las 10:25 pm.

Amphitheatre Cup (Large)

Era el 2006 y las bicis de enduro empezaban ha aparecer tímidamente en Chile. La palabra enduro en el mountain bike no existía, con suerte “all mountain” y menos Montenbaik… Eso si ya las lycras comenzaban su extinción.

Los teléfonos inteligentes tampoco existían y para que hablar de Strava.

Asi todo pedaleábamos todos los fines de semana en los clásicos senderos que seguimos usando hasta hoy en día.  Al igual que hoy subíamos a ritmo parrilla y nos tirábamos como locos para abajo tratando de dejar atrás a nuestro amigo que venia tragando polvo.

Uno de los senderos clásicos de nuestro barrio es el anfiteatro, donde muchos aprendimos a andar en montenbaik y seguramente algunos tienen más de mil bajadas por ahí.

Al ser en un lugar privado, con poca pendiente y harto pedaleo la posibilidad de hacer una carrera de DH era imposible.

Pero todos nos creíamos rapidísimos en ese circuito por lo que había que hacer algo para ver quien era el rey del Anfiteatro. Asi es que un día agarre un listado de 30 amigos Montenbaikers que yo sabia eran mega locales y les envié un mail que decía:

*ojo que el afiche lo hizo Nacho y tenia su estilo medio alemanote que muestra los pilares que habían en esa epoca en el anfiteatro.

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 16.44.38Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 16.44.57 Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 16.45.13

Amphitheatre Cup (Large)

Se había armado la cosa.

DSC03169 (Medium)

Sebastián Vasquez, Kord Holscher, Nito Castro, Felipe Vasquez y Chikle en el punto de reunion el 11 del 11 a las 11.

Llegado el 11 del 11 a las 11 en la YPF de camino a Farellones éramos 11 montenbaikers que íbamos a nuestro propio Amphiteater Cup.

Todos motivados por pasar un buen rato con los amigos del barrio y saber quien era el más rápido en el Anfiteatro. Pusimos las dos lucas para el asado y mientras subíamos Sholga fue a comprar la carne.

Los premios habían llegado y estábamos energizados para subir con la bebida del Toro Roso.

DSC03174 (Medium)

Algunos subimos pedaleando por las Varas, otros empujando sus bicis de DH y rígidas por la misma bajada. No había marcaje, todos sabíamos la pista perfectamente y no había lugar para acortes. Antes de Partir nos tomamos la respectiva foto que hoy podemos denominar como algo de historia endurera.

DSC03201 (Medium)

Coordinamos al amigo Sholga que estaba abajo con un cel, cronometro y su silla de pescador listo para anotar los tiempos de llegada.

DSC03202 (Medium)

Desde arriba dimos la largada cada un minuto tal como estábamos acostumbrados en los DH que la mayoría había corrido.

Llegamos abajo muertos!! Como todos saben es un circuito muy pedaleado. A medida que llegábamos a la meta iban aparecieron las anécdotas de las bajadas, varios porrazos, pinchazos incluso un pedal doblado de un pedalazo que Kord le puso a una roca que lo mando ejectado al más allá.

DSC03205 (Medium)

Un comentario común entre todos y era algo que nunca nos habíamos dado cuenta, era lo tremendamente pedaleado que era el circuito.

Es más, el ganador de ese día con el mejor tiempo lo había hecho Felipe Vasquez en su rígida, quien hasta el día de hoy ostenta el récord en Strava en un circuito bien parecido al que corrimos esa vez. Nos sacamos un foto que hoy en día es un clásico.

DSC03209 (Medium)

Luego era la hora de la recompensa, un asado en Cannondale junto con la premiación con los premios de los amigos auspiciadores.

Sholga el juez de meta y parrillero.

Sholga el juez de meta y parrillero.

Aqui los dejamos con el mail de report con resultados y fotos que envie. La verdad que habian varias cosas que no me acordaba sobre todo la ultima linea con el PD…

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 17.15.25 Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 17.15.54

DSC03210 (Medium)

EL podio con
1º Felipe Vasquez
2º Sebastian Vasquez
3º Matias Moreno

Sin saberlo ese día sembramos una semilla de un árbol que no tenia especie, tres años después daría como fruto el primero Montenbaik Enduro!! Hoy Amphitheater Cup es parte de esta historia que trae un Enduro World Series a Chile y Latino America.

 

Los dejamos con todas las fotos del “evento”.

 

Comentarios y Opiniones: 36

Deja un comentario